![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Esto es más grave de lo que pensaba. 😵
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a QuimKong | ||
PILCOMAYO II (12-09-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Está claro que desde esta pandemia, todo ha cambiado(muy rápido), y seguirá cambiando.
No hay vuelta atrás, lo que nos ocupa(los barcos), desde hace muchos años, y proporcionalmente a los sueldos y también a los costos de construcción, las embarcaciones han “bajado de precio” y mucho, solo hay que comparar lo que por ejemplo en los años 70 u 80 costaba un barco , en millones de pesetas, y lo que un trabajador medio ganaba , se verá claramente que entonces no te podías permitir ni siquiera pensar en comprarte algo y poco a poco si se ha podido . Pues esto ,creo que volverá a invertirse y dentro de quizás poco tiempo estemos como antaño. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se habla mucho de que la náutica de recreo en España tiene ese estigma elitista que acarrea tantas ramificaciones negativas. En Francia, por el contrario, la vela está mucho más extendida, y su regulación nos parece mejor. Creéis que la "democratización" de los precios de los barcos, gracias en parte a los famosos fabricantes locales de tuppers, ha contribuido a este hecho? Unos cafelines! Y perdón de antemano por el volantazo ... Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
No creo, al fin y al cabo, la venta de (veleros) nuevos de menos de 8 metros, es insignificante, el movimiento y el grueso de ventas esta en el mercado de ocasion y en la importacion por parte de particulares.
Y los barcos nuevos que se venden son para alquiler, mas de 12 metros y ultimamente, lanchichas para alquilar sin licencia. En el automovil esta pasando algo parecido, la mayoria de negocio se mueve en el vehiculo usado.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola a todos, quisiera abrir un debate sobre este tema. Todos los que buscamos cambiar de embarcación nos estamos encontrando que no hay oferta de compra de segunda mano ni nueva y la que hay está en malas condiciones o es excesivamente cara. Parece ser que el mercado de segunda mano ha subido un 10-20% desde la pandemia y... Hasta cuando estaremos en esta situación? Qué hacemos los que queremos cambiar de barco? Saludos! Bueno, el cofrade en su inicio preguntaba, precisamente por lo qué comento. Sobre …-Hasta cuando estaremos en esta situación? Lo comentado anteriormente es por ello, es decir no creo que esto tenga una fecha determinada (2023), yo creo que todo lo contrario, como comentaba anteriormente, esto desde los años 70 u 80 fue derivando a la competitividad y a realizar barcos al menor precio posible para vender cada vez más por menos. Ya hubo y hay astilleros que pasaron de lo habitual, astilleros con cierto nivel y relativamente pocas unidades en producción, a invertir en grandes series a precios bajos, dígase Babaria u otros, todos sabemos los Babarias de los de antes y a partir de cierta fecha el cambio radical a la gran producción y abaratamiento de precio final, que arrastró a otros a intentar subirse al carro de los “mal llamados barcos tupper” (que no estoy de acuerdo en absoluto de ello). Esto hizo que astilleros , más locales fueran desapareciendo por no poder competir . Esto ha llegado(creo yo) a su pico más álgido, y ahora viene la cuesta “abajo”. La pandemia, el encarecimiento de las materias primas, la logística y el transporte etc… hará que los precios subirán (ya lo hacen), par no volver a la baja, y también contribuirá a que los pequeños artesanales resurgirán (y si no al tiempo), porque podrán en parte competir en precios con los mastodontes. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|