La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-09-2021, 08:47
gimlet gimlet esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 283 Agradecimientos en 119 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Hay vida en el Cantábrico?

Parte del sábado: muy buena mar, algo de corriente del este.A primera hora unos pocos chicharros de los que dos fueron ensartados por el lomo y mandados a inspeccionar las profundidades sin resultados. 4 horas mas tardes fueron amnistiados y mandados al médico para que les arreglara la avería. En las otras cañas, a primera hora pegaron unos aligotes decentes de tamaño, guardamos los 5 mas grandes, dos musarras kileras, un lamote similar, y varios pequeños que los que vinieros del morro volvieron al agua. Para lo que estábamos haciendo últimamente, un día divertido. El domingo, regatas. No me gusta nada salir a la mar estos días, así que me fuí al monte, a la romería de Ernio con la almiranta y la nieta, una pasada de día.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gimlet
Viruhu (13-09-2021)
Antiguo 14-09-2021, 08:19
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por gimlet Ver mensaje
Parte del sábado: muy buena mar, algo de corriente del este.A primera hora unos pocos chicharros de los que dos fueron ensartados por el lomo y mandados a inspeccionar las profundidades sin resultados. 4 horas mas tardes fueron amnistiados y mandados al médico para que les arreglara la avería. En las otras cañas, a primera hora pegaron unos aligotes decentes de tamaño, guardamos los 5 mas grandes, dos musarras kileras, un lamote similar, y varios pequeños que los que vinieros del morro volvieron al agua. Para lo que estábamos haciendo últimamente, un día divertido. El domingo, regatas. No me gusta nada salir a la mar estos días, así que me fuí al monte, a la romería de Ernio con la almiranta y la nieta, una pasada de día.
Di que si hombre, que no decaiga el animo, este cantábrico nuestro a nada que sepamos hacer bien las cosas, tanto como para comer nosotros ya nos va a dar, todo no son bonitos o calamares!!

Editado por trabañarru en 15-09-2021 a las 07:54.
Citar y responder
Antiguo 14-09-2021, 08:40
CYRANO I CYRANO I esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 196 Agradecimientos en 142 Mensajes

Esa foto que pones trabañarru podía ser perfectamente la foto de mis últimas salidas, me llamó mucho la atención porque sólo le faltan los jurelos, pero hasta el rey coincide en su colorído con los últimos que cogí.
Aquí todavía no estamos en época de sargos pero hay unas chepas bastante bonitas, saqué tres de casi el kilo.
Citar y responder
Antiguo 15-09-2021, 18:36
Pirata

Me voy a permitir pasaros una recetilla para esos peces que para freir son grandes y para asar pequeños, facil de hacer y resultado garantizado. Esta receta me la enseño hace tiempo mi aigo Arturo, cocinaro de barco y gallego, como veréis.
En una cazuela baja ponemos dos centimetros de agua con una cebolla cortada en juliana, que hierva 10 minutos.
A los 10 minutos metemos patatas en rodajas de 1 cm, que cueza otros 10 minutos.
Pasado el tiempo ponemos encima los peces con su sal, tapamos 10 minutos.
Pasados los 10 minutillos, ponemos en una sarten aceite, ajos y cuando esten dorados pimenton al gusto,y rápidamente para que el pimenton no se amargue,lo hechamos por encima de todo, comprobamos como esta de sal y a comer, caldeirada a la Arturo de aligote, o lamote o.....lo que sea.
Tengo que aprender a poner fotos..
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a gimlet este mensaje:
labascal (15-09-2021), Viruhu (16-09-2021)
Antiguo 16-09-2021, 10:08
Pirata pata palo

Una pregunta, entiendo que antes de ponerle la "allada" que le llamamos en mi tierra, entiendo que escurres el agua de cocer, no?.
Citar y responder
Antiguo 16-09-2021, 17:03
Pirata

No, se ha evaporado mucha y la que queda es un caldo con el sabor de la cebolla y el pescado, muy rico para mojar las pataticas que ademas ligan el mejunje. Igual lo único dificil es poner la cantidad de agua sin pasarse y sin que se evapore toda.Es plato de cuchara.

http://subefotos.com/ver/?af1d6b90f0...2o.jpg#codigos

http://subefotos.com/ver/?d745f466dc...bo.jpg#codigos

Editado por gimlet en 22-09-2021 a las 15:54. Razón: completar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gimlet
CYRANO I (16-09-2021)
Antiguo 17-09-2021, 09:33
Pirata pata palo

Ok, gracias, es un nuevo plato entonces que no conocía, me despistó lo de caldeirada, porque la caldeirada no es plato de cuchara.
Habrá que probarlo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro