Re: El transpondedor AIS mas barato que he encontrado, y que funciona
Aprovecho el hilo para comentar sobre la SATURACIÓN que existe de señales AIS. Mi equipo muchas veces está en pausa (Led naranja) que sucede cuando el sistema se satura y se solicita silencio.
Cada vez son más las embarcaciones con AIS y eso es una mayor seguridad. Pero muchas de ellas que no lo utilizan para la navegación, sino que se queda encendido estando en puerto. Si además se empieza a utilizar para señalizar redes u otros usos, me temo que el sistema acabará por dejar de funcionar.
Y tampoco es que estemos hablando de una zona masificada tipo Bahía de Palma ni sitios así.
El trámite para obtener el MMSI para una embarcación puede ser muy complicado: Documentación en regla, abanderamiento, tasas, impuestos, certificados de instalación, equipos homologados DGMM (jajajajaja). Y tiene una función muy específica: la seguridad en la navegación.
Entiendo que si ahora cualquiera puede comprar esto en el chino y ponerlo en una red, palangre, trasmallo, etc. la cosa se puede volver del todo caótica.
|