La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-09-2021, 18:07
JAMPANA JAMPANA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 43 Agradecimientos en 32 Mensajes
Predeterminado Re: Arañas gel coat en barco de 6 meses

Hola jmbg , yo tengo el mismo barco que tu desde el 2018 y no me han aparecido esas arañas .

En el anterior post donde describías el problema de falta de resistencia de una parte de la cubierta también te comente que en el mío no pasaba , donde si flexa un poco la fibra era en la parte central interna de los costados , pero prácticamente inapreciable.

Es posible que este todo relacionado y al reforzar la fibra de una parte en otra se ha "movido " y ha producido que se despegue un poco el gelcoat y aparezcan las arañas. Quizás al sacarla del agua y no colocar bien los cintones te lo haya podido producir , es decir la hayan apretado demasiado al subirla con unos cintones muy cortos.

En cuanto a lo que comentas de barco incomodo para la pesca , no opino lo mismo , al menos para mi me parece un barco cómodo para actividades con la familia, baño , amigos , pesca, paseo etc.Creo que la relacion calidad-precio es correcta.

Estaría bien conocer lo que piensan otros armadores de esta QS 605 open para que den sus opiniones o si con el tiempo les han aparecido defectos.

Editado por JAMPANA en 13-09-2021 a las 18:11.
Citar y responder
Antiguo 13-09-2021, 20:41
Poseidon470 Poseidon470 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 154 Agradecimientos en 121 Mensajes

Buenas tardes, esas arañas no salen en todos los barcos. La principal causa de las arañas es falta de poliester. Un ingeniero me comentó que si por ejemplo el barco debe de llevar 10 capas de fibra y con 7 pasa la homologacion pues el astillero da 7 capas y dinero que se ahorran... Total a ti te van a cobrar lo mismo por el barco. Aun así le pasa a muchos barcos. Pero es que qs...... Barcos muuy bonitos pero de papel de fumar. Yo tuve un 440 y tuve que inyectar toda la cubierta de espuma de célula cerrada. A ti en la cubierta lo más fácil es que te hayan inyectado espuma.

Eso si reclamar eso...... Pufff la de vueltas que vas a dar y claro ellos se lavan las manos con cualquier cosa para vender te lo adornan y le ponen flores pero cuando vas a reclamar... Una vez hayan cobrado ya cambia la película.

Aún así no te preocupes mucho

Saludos
Citar y responder
Antiguo 13-09-2021, 21:43
berengueras berengueras esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 153 Agradecimientos en 97 Mensajes

Esas arañas mi barco que tiene 30 años no las ha tenido nunca,repito nunca otros barcos que he tenido si y con eso he aprendido una cosa,hay barcos bien hechos y tambien hay barcos...
Citar y responder
Antiguo 13-09-2021, 22:35
QuimKong QuimKong esta desconectado
Pirata pata palo

Recibió 126 Agradecimientos en 102 Mensajes

He hecho algunas chapuzas en fibra y es importante el secado. Varía con la temperatura y la humedad. En este caso el fabricante se tendría que hacer cargo del acabado del gelcoat.
Citar y responder
Antiguo 14-09-2021, 07:21
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por QuimKong Ver mensaje
He hecho algunas chapuzas en fibra y es importante el secado. Varía con la temperatura y la humedad. En este caso el fabricante se tendría que hacer cargo del acabado del gelcoat.
Así es. Es más yo ize uno en galicia nuevo. Y le mandé poner más refuerzos al barco y más fibra. Es la ventaja de ser astillero en España que lo encargas y puedes ir a verlo y le mandas oye pon aquí un refuerzo o lo que sea... Claro está que eso todo el mundo no lo sabe.
Y claro a ver con qué resinas me haces el barco eeh que no todas son iguales si tengo que pagar más lo pago pero hazme el barco en condiciones. Muchos problemas de ósmosis también vienen por hay.. La calidad de los materiales

Saludos

Saludos
Citar y responder
Antiguo 14-09-2021, 16:00
Martae Martae esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 418 Agradecimientos en 331 Mensajes

El problema de estas arañas es que estas microgrietas convierten una cubierta impermeable en una cubierta propensa a filtrar el agua. A la larga tendrás infiltraciones, moho, humedades y goteras.

Las arañas solo pueden crearse por una presión excesiva sobre el gelcoat, generalmente por un golpe seco o bien exceso de carga.
Antiguo 14-09-2021, 21:01
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Martae Ver mensaje
El problema de estas arañas es que estas microgrietas convierten una cubierta impermeable en una cubierta propensa a filtrar el agua. A la larga tendrás infiltraciones, moho, humedades y goteras.

Las arañas solo pueden crearse por una presión excesiva sobre el gelcoat, generalmente por un golpe seco o bien exceso de carga.
El exceso de peso no tiene nada que ver. Las gritas salen porque el poliester flanea está claro que los barcos se retuercen y torsionan pero cuando ya hay demasiada debilidad tiene que aguietarse por algún sitio.. . Pasa porque Dan poca fibra... Últimamente hay mucha competencia con los precios y la manera de ahorrar es esa. En los barcos pesqueros de poliester esas cosas no pasan (al menos los que yo e visto) y eso es porque Dan la fibra que tienen que dar

Saludos
Citar y responder
Antiguo 14-09-2021, 17:03
jmbg jmbg esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Poseidon470 Ver mensaje
Buenas tardes, esas arañas no salen en todos los barcos. La principal causa de las arañas es falta de poliester. Un ingeniero me comentó que si por ejemplo el barco debe de llevar 10 capas de fibra y con 7 pasa la homologacion pues el astillero da 7 capas y dinero que se ahorran... Total a ti te van a cobrar lo mismo por el barco. Aun así le pasa a muchos barcos. Pero es que qs...... Barcos muuy bonitos pero de papel de fumar. Yo tuve un 440 y tuve que inyectar toda la cubierta de espuma de célula cerrada. A ti en la cubierta lo más fácil es que te hayan inyectado espuma.

Eso si reclamar eso...... Pufff la de vueltas que vas a dar y claro ellos se lavan las manos con cualquier cosa para vender te lo adornan y le ponen flores pero cuando vas a reclamar... Una vez hayan cobrado ya cambia la película.

Aún así no te preocupes mucho

Saludos
Es curioso que yo siempre he sido contrario a QS. Ni me había planteado tener una en la vida.
Pero por una mala experiencia con unos estafadores de Valencia, a los cuales tenía encargado un barco y están a punto de entrar en la cárcel(gracias a Dios a mí casi no me pillaron nada), pues dedidí no jugarmela mas y acudir a gente de confianza. Y quien de mas confianza que unos conocidos, vecinos que tienen una nautica muy importante en mi zona. He de decir que me han tratado de maravilla, pero la marca que ellos venden(desgraciadamente) es QS.

Me aseguraron que QS ya no era lo de antes, que habían mejorado mucho, que todas las habladuría provenían de la competencia porque ellos vendían tropecientos mil barcos y la competencia ni se acercaba a esa cantidad.....................y que los acabados eran inmejorables.

Antes de matricular el barco ya empezaron los problemas con el suelo que se hundía por una zona de la cubierta. Se reparó antes de matricularlo con la promesa de que eso nunca iba a tener consecuencias. Ahora salen las grietas esas, que como bien han dicho otro usuario en este post que tiene el mismo barco y no tiene grietas. Personalmente me he preocupado de ver otros barcos similares y de la misma marca y no la tienen tampoco.

La nautica me dice que es normal, que sale en la mayoria de barcos y que no tiene importancia. Para mi si que la tiene, y mucho. Un barco con apenas 20-30 salidas a la mar y ya tiene un montón de grietas en la cubierta y en la borda a la altura del cinton. ¿Como estará el barco en 5 años?...........no quiero ni pensar la de humedades que puede ocasionar esas grietas.

Hoy ya me he decidido a vender el barco. Prefiero perder algo de dinero ahora, pero quedarme tranquilo. Espero que el próximo elegido(Astilux 650 open) no me dé problemas, porque de lo contrario abandono la nautica para siempre
Citar y responder
Antiguo 14-09-2021, 17:34
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,587 Agradecimientos en 2,400 Mensajes

Suerte

Que lo nuevo te convenza y te sientas a gusto.
Y que vendas lo actual, pronto y con diligencia.

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 17-09-2021, 09:16
JAMPANA JAMPANA esta desconectado
Pirata

Recibió 43 Agradecimientos en 32 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jmbg Ver mensaje
Es curioso que yo siempre he sido contrario a QS. Ni me había planteado tener una en la vida.
Pero por una mala experiencia con unos estafadores de Valencia, a los cuales tenía encargado un barco y están a punto de entrar en la cárcel(gracias a Dios a mí casi no me pillaron nada), pues dedidí no jugarmela mas y acudir a gente de confianza. Y quien de mas confianza que unos conocidos, vecinos que tienen una nautica muy importante en mi zona. He de decir que me han tratado de maravilla, pero la marca que ellos venden(desgraciadamente) es QS.

Me aseguraron que QS ya no era lo de antes, que habían mejorado mucho, que todas las habladuría provenían de la competencia porque ellos vendían tropecientos mil barcos y la competencia ni se acercaba a esa cantidad.....................y que los acabados eran inmejorables.

Antes de matricular el barco ya empezaron los problemas con el suelo que se hundía por una zona de la cubierta. Se reparó antes de matricularlo con la promesa de que eso nunca iba a tener consecuencias. Ahora salen las grietas esas, que como bien han dicho otro usuario en este post que tiene el mismo barco y no tiene grietas. Personalmente me he preocupado de ver otros barcos similares y de la misma marca y no la tienen tampoco.

La nautica me dice que es normal, que sale en la mayoria de barcos y que no tiene importancia. Para mi si que la tiene, y mucho. Un barco con apenas 20-30 salidas a la mar y ya tiene un montón de grietas en la cubierta y en la borda a la altura del cinton. ¿Como estará el barco en 5 años?...........no quiero ni pensar la de humedades que puede ocasionar esas grietas.

Hoy ya me he decidido a vender el barco. Prefiero perder algo de dinero ahora, pero quedarme tranquilo. Espero que el próximo elegido(Astilux 650 open) no me dé problemas, porque de lo contrario abandono la nautica para siempre
Hola , creo que has tenido mala suerte y te ha tocado el barco "tonto" , poca fibra y mal repartida , seguramente un fallo de fabricación que no vieron o no quisieron ver . Haces bien en deshacerte de él , pero yo antes pediría a QS una buena solución , indemnización o lo que sea. Se que no es un camino fácil pero por tu bien y el de la marca QS deberían hacerlo. Conozco un montón de gente que se ha comprado una QS de las ultimas y nadie ha tenido ese problema. Yo mismo tengo una semirrígida con 13 años y no han aparecido ninguna araña
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro