![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Raya7 | ||
PILCOMAYO II (17-09-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos. Ronda de barriles de agradecimiento.
He tomado nota de los repuestos, las herramientas, los consejos de aprender a cómo utilizarlas (es cierto que por más repuestos y equipos, si no sabemos utilizarlos, sirven de poco o nada) y esta semana he aprendido mucho a identificar las partes y piezas de un motor 2T. Y bueno, hoy finalmente se llevaron el motor. El fallo: BOBINA. La causa, me inclino a lo que me comentasteis aquí, de ir mucho tiempo al ralentí. El mantenedor cree también que no es bueno eso de no meterle gas por un tiempo prolongado. Por otro lado, el vendedor me había comentado que en junio (yo se la compré en julio) la había "enviado a la náutica" unas semanas antes, pero claro, lo llamé esta semana y me comentó que "solo a engrasar y limpiar por fuera..." Por tanto, la labor de mantenimiento será: Cambio de bobina completa con cableado €240 Cambio de bujías (eran de numeración dispar) Limpieza completa del carburador Cambio de filtro de gasolina Limpieza del depósito y conductos Cambio de manija de la carcasa (se rompió cuando intenté destaparlo, con un martillo de goma) lo que indica que ese motor por lo menos en una temporada no se le hizo ningún mantenimiento) Soldado de pieza para subir y bajar el motor Acaba de llamarme y pasarme video que ha detectado agua en aceite cola (cambio de retenes) Total aprox incluyendo bobina: €400 a €500 Lo importante -y me quedo con esto- es que al fallar el motor, no entré en "pánico", eché el ancla y "fumando espero" llamé a que me remolcasen del puerto, unos cracks. Primera experiencia. Creo que salí airoso. Siempre pudo haber sido en peores circunstancias. Os agradezco a todos y os iré comentando cuando me lo monten en una semana. ![]() ![]() ![]() Gracias GINMARE |
|
|
||||
|
||||
|
Pues a ver si son sólo los 400, te queda revisado y mantenido para una temporada y consigues un mecánico de confianza y a coste terrestre.
Un saludo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si todo eso te sale "solo" por 500€ como máximo, la enhorabuena. Yo firmaba ahora mismo, porque no solo hay materiales, sino mano de obra. Para la próxima, buena parte de estos trabajos son fáciles: cambio de bobina, filtros, limpiezas, etc. Los retenes puede ser algo que requiera algo más de experiencia y las soldaduras, mejor un profesional. Las bujías, por el precio que tienen, cámbialas periódicamente, ni de lejos son lo más caro en un mantenimiento y su fallo te puede dejar tirado completamente. De hecho, sería algo que, junto con su llave adecuada, debería estar siempre en el maletín de herramientas. Y ojo, que muchas veces, la bujía se puede limpiar su electrodo con un cepillo de alambre y vuelve a funcionar correctamente.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pones algo más y estrenos un fueraborda nuevo de 4 tiempos con el que puedes ir a relenti el tiempo que quieras y te olvidas de averías y de herramientas durante muchos años... Yo de ti me lo pensaria antes de gastar ese dinero en un fueraborda tan viejo porque dentro de 4 meses puedes tener otra avería y seguirías sumando dinero..... |
|
|
||||
|
||||
|
Volviendo al tema original...
Hya repuestos que vale la pena tener a bordo, aún que el patrón no sepa realizar la reparación. ¿Cuantas veces ocurre una avería en navegación, y hay que esperar para que llegue el repuesto al puerto de arribada? Llevando ciertos repuestos cruciales, facilitamos la reparación por parte de cualqueir mecánico del puerto dónde atraquemos de arribada. Con ello conseguiremos minimizar el tiempo hasta tener la avería reparada. En especial con motores poco comunes, ya sea por edad o por poca profusión en la zona de navegación. Editado por Dorf en 18-09-2021 a las 20:38. |
|
|
||||
|
||||
|
Por seguir con los repuestos y aunque este no sea propiamente un repuesto para fuerabordas, pienso que puede ser interesante para algunos motores. En concreto, tuve un Nauticat con motor mercedes, en el que para cambiar la correa, necesitaba quitar el manguito del refrigerante, lo cual era francamente engorroso hacerlo navegando o con mala mar, que suele ser cuando suceden estas averías
y el repuesto en concreto era una correa abierta que se podía “abrochar” a la medida necesaria y sacarte del apuro como así fue antes de colocar la original en lugar más cómodo.Vendí el barco con dicho repuesto y no la he vuelto a encontrar. Algún cofrade sabe donde poderla adquirir? Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Felicita al motor por el trabajo cumplido y le das la jubilación.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|