![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo acabo de comprar una neumatica categoria C pero solo la voy a usar en la zona 7 (equivalente a categoria D) que incluye en Fuengirola una milla desde la costa.
Hable con capitania y me dijeron que si solo navego en la zona 7 debo llevar solamente el equipo de seguridad para la zona 7 independientemente de la categoria de navegacion de mi lancha. Por eso puedo navegar tranquilamente sin llevar, por ejemplo, bengalas. Creo que esta era tu pregunta. |
|
|
||||
|
||||
|
En ese caso, nunca te pedirían nada a más de 60 millas. No te van a parar allí. Si tienes despachado el barco en zona 1 y te paran a 3 millas del puerto, te van a pedir lo que deberías llevar en zona 1. Sinó, nunca pedirían más que el material para zona de zona 5, porque nunca te va a parar a más de 5 millas de la costa.
Otra cosa, es que a más de 12 millas de la costa no te puede parar nadie. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Un ejemplo real: una embarcacion sale de la Peninsula y llega a Ibiza y la para la GC, a 5 millas de la costa. Es a 5 millas, pero le pediran sólo el material de zona 5? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
).Es decir, el barco está sometido (nunca mejor dicho; sometido es una palabra que encaja muy bien con el talante de La Chatarrera y sus secuaces) al panfleto hasta las 12 millas del punto de partida y desde las 12 millas hasta el punto de llegada, y a la reglamentación de bandera en el resto de la travesía. Si el barco tiene pabellón español, está sometido al panfleto en cualquier punto del globo terráqueo. La sombra de La Chatarrera es alargada… Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Si te "pillan" navegando a 5 millas de la costa de Ibiza solo te pueden pedir equipo de seguridad para la zona 5. PERO si se huelen que has salido de la Peninsula y no llevas mas que el exigido para la zona 5 te sancionan.
En teoria solo te pueden pedir equipo de seguridad para la zona donde estes navegando en ese momento salvo que se huelan por alguna razon lo contrario, y basta que se lo huelan aunque no lo puedan probar para que te larguen un papelito y se desentiendan, luego el recurrir la multa es tu problema. |
|
|
||||
|
||||
|
Si te pillan a menos de cinco millas de un puerto, abrigo o playa accesible, solo tienes obligación de llevar el material de esa zona, estés en Ibiza, o en Cádiz.
Perfectamente puedes tener el material de seguridad de la zona 2 en el trastero de tu casa. Que sospechan o no es indiferente. También puedes sospechar tu que ellos son narcotraficantes, y que? Otra cosa es que comprueben que tú barco tiene el puerto base en Alicante y quieran saber cómo has llegado a Ibiza, pero eso sería otro tema y en todo caso podria generar otro tipo de propuesta de sancion. .
Editado por markuay en 17-09-2021 a las 10:38. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
Garbinet (23-09-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y cuando les tumben el panfleto en los Tribunales, ni eso. ![]() ![]() Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades
No estoy muy seguro pero creo que en la zona Atlantica la guardia civvil o aduanas tienen un protectorado de 700 millas, por ejemplo para detectar e incluso abordar a barcos sospechosos de traer droga. Dudo que se metan con un humilde velero en esa zona pero legalmente creo que podrian crugirte si quisieran en caso no lleves el equipo adecuado a esa zona. Repito que no estoy muy seguro pero algo escuche de esto. Tambien he escuchado que aduanas puede detener cualquier barco fuera de las 12 millas si cuenta con el permiso de la embajada espanola en el pais mas cercano a la detencion, pero esto ya son palabras mayores y casos excepcionales. En todo caso para navegar en zonas 5, 6 y 7 no necesitas el equipo obligatorio para las restantes zonas. Editado por marinisimo en 22-09-2021 a las 09:19. |
|
|
||||
|
||||
|
Que pidan lo que quieran, no tienes porqué enseñarles nada más que lo que te exige la norma,.
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|