La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-09-2021, 13:43
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: Largas Travesias En Pequeños Veleros

Cita:
Originalmente publicado por newrelo Ver mensaje
El hilo tiene ya unos años, y retomo la pregunta. En septiembre 2021, que barco de unos 8 mts. os parece el ideal para travesías largas. Ejemplo Barcelona al Egeo y vuelta.
Muchos, por no decir la mayoria.

El otro dia estube hablando con una pareja de franceses que pasaron un par de noches en mi puerto, el setenta y pico años y ella alguno menos, venian de Marsella y se dirigian hacia las islas Canarias en un Sun Odissey 26.

No tenian ninguna prisa y ademas se les veia muy comodos en su barco.

La moraleja es que cualquier viaje es posible si te lo propones y sueltas amarras mentales.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 14-09-2021 a las 13:51.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
Loquillo (23-09-2021), mirabras (14-09-2021)
Antiguo 14-09-2021, 18:14
tradixabia tradixabia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 283 Agradecimientos en 224 Mensajes

Aunque he leído opiniones sobre el Furia 28. Es un barco que me gusta. Pero creo que hay discrepancias sobre como envejece. Sobre todo las unidades de los ultimos años en que se construyó. Pero no se si es cierto o una "leyenda urbana".
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder
Antiguo 14-09-2021, 21:03
berengueras berengueras esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 151 Agradecimientos en 95 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Muchos, por no decir la mayoria.

El otro dia estube hablando con una pareja de franceses que pasaron un par de noches en mi puerto, el setenta y pico años y ella alguno menos, venian de Marsella y se dirigian hacia las islas Canarias en un Sun Odissey 26.

No tenian ninguna prisa y ademas se les veia muy comodos en su barco.

La moraleja es que cualquier viaje es posible si te lo propones y sueltas amarras mentales.

Exacto!!!
Esta primavera hice Barcelona/alicante/costa brava/barcelona en mi 20 pies en 40 dias y en solitario,hubiera seguido mucho mas,cuando te adaptas a lo que tienes o quieres,lo demas es secundario!!ha sido una de las veces que he disfrutado mas en los años que llevo navegando!!!y he tenido veleros de 10m,no me he sentido mas incomodo,inseguro ni falto de estiba,lo unico que he hechado en falta es tiempo y eso tambien me pasaba con otros barcos...

Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a berengueras este mensaje:
Aitonos (14-09-2021), danmar (05-12-2021), Gudechico (11-10-2021), Hopetos (15-09-2021), llenyalfoc (06-12-2021), lukas (14-09-2021), markuay (15-09-2021)
Antiguo 14-09-2021, 22:02
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,462
Recibió 1,689 Agradecimientos en 668 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Largas Travesias En Pequeños Veleros

Yo estoy de acuerdo. Se suele decir que a barco grande, problema grande, y en cierta medida, es cierto, un Génova de un 20 pies que ha perdido las escotas y golpea flameante de un 20 pies lo agarras sin miedo, un palo de un 28(Aquila) ya te lo piensas y uno de un 34 pies ojito que te mete una h#### con la cual puedes acabar volando al mar... Es un ejemplo ridículo pero muy gráfico.

También es verdad que un barco grande es más tranquilo, por lo general menos escorón y transmite más sensación de control y más si sube el tamaño de las olas. Yo navegue una vez olas de 5-6 metros con un velero de 14 metros y era flipante, pero con un velero de seis, con poco francobordo, pues no sé si sería tan divertido, seguro que más flipante seguro...
Citar y responder
Antiguo 15-09-2021, 09:53
mascarat mascarat esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 225 Agradecimientos en 87 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por tradixabia Ver mensaje
Aunque he leído opiniones sobre el Furia 28. Es un barco que me gusta. Pero creo que hay discrepancias sobre como envejece. Sobre todo las unidades de los ultimos años en que se construyó. Pero no se si es cierto o una "leyenda urbana".
Este año muchos Furias 28, cumplen 40 años y ahí siguen la mayoría de ellos. Es obvio que las diferencias entre unas unidades y otras, puede ser considerable, pero ahí juega un papel fundamental el "trato" que le haya dado el armador y el mantenimiento que se le haya hecho durante todos estos años. Como propietario de uno, te puede asegurar que se trata de un barco que navega muy bien, que ofrece seguridad si se le trata adecuadamente y que tiene una buena habitabilidad, para el diseño de la época. Yo particularmente, le echo en falta el camarote de popa que poco después, ya se implantó en todos los barcos.
Citar y responder
Antiguo 15-09-2021, 10:22
magopepo magopepo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 385
Recibió 579 Agradecimientos en 164 Mensajes

Este verano he navegado de Royan (Atlántico francés) a Denia a bordo del "Magopepo", nuestro querido Muscadet de 1968, 21 pies. Mano a mano con mi mujer, sin prisas, disfrutando mucho.

Vaya, que poderse claro que se puede.

Para el año que viene ya nos ronda por la cabeza un ilusionante proyecto "Cadiz-Denia sin prisas".

Ilusionados saludos.
Citar y responder
Antiguo 15-09-2021, 13:16
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,085
Recibió 1,497 Agradecimientos en 787 Mensajes
Predeterminado Largas Travesias En Pequeños Veleros

Repet...
Antiguo 15-09-2021, 13:18
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,085
Recibió 1,497 Agradecimientos en 787 Mensajes
Predeterminado Largas Travesias En Pequeños Veleros

Cita:
Originalmente publicado por magopepo Ver mensaje
Este verano he navegado de Royan (Atlántico francés) a Denia a bordo del "Magopepo", nuestro querido Muscadet de 1968, 21 pies. Mano a mano con mi mujer, sin prisas, disfrutando mucho.

Para el año que viene ya nos ronda por la cabeza un ilusionante proyecto "Cadiz-Denia sin prisas".

Ilusionados saludos.

¿Narraste la travesía en algún lado?
Antiguo 15-09-2021, 21:06
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por magopepo Ver mensaje

Ilusionados saludos.
Hola Magopepo.
Estado siguiendo este verano tu periplo por los canales y ........envidia de la buena.
Con respecto a la travesía Denia Cádiz, te la recomiendo.
Una pasada de travesía en la cual te van a caer más de 1000 millas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS
magopepo (16-09-2021)
Antiguo 15-09-2021, 22:11
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 772 Agradecimientos en 530 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por berengueras Ver mensaje

Exacto!!!
Esta primavera hice Barcelona/alicante/costa brava/barcelona en mi 20 pies en 40 dias y en solitario,hubiera seguido mucho mas,cuando te adaptas a lo que tienes o quieres,lo demas es secundario!!ha sido una de las veces que he disfrutado mas en los años que llevo navegando!!!y he tenido veleros de 10m,no me he sentido mas incomodo,inseguro ni falto de estiba,lo unico que he hechado en falta es tiempo y eso tambien me pasaba con otros barcos...

Bueno, en realidad creo que si un barco navega una milla, navega mil. Otra cosa son las comodidades, lo que puedas meter dentro, y el mar que pueda aguantar, aunque si pinta feo lo mejor será meterse en puerto.

En las prácticas del PER nos tocó salir a mar abierto con marejadilla, y el barco prácticas (una motora de unos 8-9m) se movía como una coctelera. Un alumno estaba un pelín asustadillo y preguntó al instructor que cuanto aguantaba ese barco. La respuesta: "no se trata de cuanto aguanta el barco, si no de cuanto aguantas tú".
Antiguo 16-09-2021, 02:07
aaledo aaledo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 625
Recibió 4,086 Agradecimientos en 1,335 Mensajes

Buenas noches.
Yo estoy terminando estos días la vuelta a Italia en un Tonic 23. Salí de La Nouvelle en junio. Hice toda la costa mediterránea de Francia, la Oeste de Italia, estrecho de Mesina, subí el Adriático hasta Venecia, y ahora estoy cerrando la vuelta por el Río Po. En total más de 2.200 millas. Podéis seguir la historia desde el principio en mi blog.
Con cuidado, navegantes.
7 Cofrades agradecieron a aaledo este mensaje:
Extremadura (10-11-2021), humpback (16-09-2021), Josejoaquin (04-01-2022), Loquillo (23-09-2021), magopepo (16-09-2021), markuay (16-09-2021), moryak (01-01-2022)
Antiguo 16-09-2021, 09:21
aloes aloes esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 722 Agradecimientos en 403 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bertie Ver mensaje
Bueno, en realidad creo que si un barco navega una milla, navega mil. Otra cosa son las comodidades, lo que puedas meter dentro, y el mar que pueda aguantar, aunque si pinta feo lo mejor será meterse en puerto.

En las prácticas del PER nos tocó salir a mar abierto con marejadilla, y el barco prácticas (una motora de unos 8-9m) se movía como una coctelera. Un alumno estaba un pelín asustadillo y preguntó al instructor que cuanto aguantaba ese barco. La respuesta: "no se trata de cuanto aguanta el barco, si no de cuanto aguantas tú".
Esa última frase es de mis preferidas.cuando me he encontrado en situaciones complicadas de mar y viento, siempre le digo al barco: "Si aguantas tú, aguanto yo"!

Enviado desde mi SM-A217F mediante Tapatalk

...y acuérdate. Cuando pases junto a veleros pequeños, no levantes oleaje.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aloes
esscapar (08-10-2021)
Antiguo 16-09-2021, 10:21
magopepo magopepo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 385
Recibió 579 Agradecimientos en 164 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por moryak Ver mensaje
¿Narraste la travesía en algún lado?
Publicaba cada día una entrada en mi facebook https://www.facebook.com/joseluis.ortizpavia/ que luego compartía en el grupo oficial de face de esta Taberna.
Citar y responder
Antiguo 16-09-2021, 10:32
morini morini esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 20 Agradecimientos en 6 Mensajes

hola a todos, acabo de colgar un post sobre un fabricante y navegante de justo lo que se habla aquí.
Seguro que a muchos os sorprenderá lo que hace.
https://www.yrvind.com/

salu2
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a morini
esscapar (28-12-2021)
Antiguo 16-09-2021, 11:16
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por morini Ver mensaje
hola a todos, acabo de colgar un post sobre un fabricante y navegante de justo lo que se habla aquí.
Seguro que a muchos os sorprenderá lo que hace.
https://www.yrvind.com/

salu2
Verdaderamente este señor no tiene ninguna prisa a la hora de navegar y desplazarse.
Viajes laaargos hizo una media de 1.7 knots de velocidad, pero claro, es lo que el dice, "me gusta esta en el gran azul". Va sin prisas.
Citar y responder
Antiguo 08-10-2021, 06:45
Hermano de la costa

Las navegaciones de uno de 23 pies.

Nota: las travesías del Atlántico las he cortado porque fueron con otro barco.
6 Cofrades agradecieron a aaledo este mensaje:
Kuketes (02-01-2022), Leeway (19-11-2021), markuay (08-10-2021), moryak (01-01-2022), salton (08-10-2021), tuchin (08-10-2021)
Antiguo 10-11-2021, 09:26
JosepFK JosepFK esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 105
Recibió 213 Agradecimientos en 108 Mensajes

Me encanta el humor de Yann Quenet después de la paliza que se ha pegado.
https://voilesetvoiliers.ouest-franc...kcB11xnQhO2_OE
Citar y responder
Antiguo 10-11-2021, 10:01
Extremadura Extremadura esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 417
Recibió 75 Agradecimientos en 36 Mensajes

Con 22 pies a New York!

(Copiado de un post sobre la restauración de mi micro crucero)

Aquí unas emocionantes imágenes de Jean Lacombe atravesando el Atlántico hasta New York con este micro crucero:

Título: OSTAR 1960 y 1964
Directora: Jean Lacombe
Año: 1964-1965
Formato: 16 mm
Longitud del extracto: 17'25 "
Color / Silencio

Esta película relata las dos carreras transatlánticas en solitario realizadas por Jean Lacombe en 1960 y 1964, como parte de la OSTAR (The Observer Single-handed Trans-Atlantic Race). Un mapa nos hace seguir, a lo largo de la película, el rumbo que siguió Jean Lacombe.
(...)
Segunda regata transatlántica, 23 de mayo de 1964, realizada con un Golif, un pequeño velero de 6,50 m. Jean Lacombe terminará noveno, en medio del pelotón, pero ganará reconocimiento porque su barco fue el más pequeño de la carrera. El cineasta nos muestra su barco, la cabina, sus instrumentos de navegación, sus reservas de agua mineral. Le Golif junto al Pen Duick II y Éric Tabarly que ganó la carrera. Salida acompañada de estrellas y helicópteros, uno de los cuales tiene un camarógrafo que filma. En el mar a bordo con el regulador de velocidad en funcionamiento, Jean Lacombe descansa en la cabina. Navegación nocturna, luces de navegación. Al día siguiente, poco viento, se ve en el aparejo con la génova que se iza. Jean Lacombe en su saco de dormir lee un manual de navegación. Hermosa apariencia del barco en un mar bien formado, con viento cruzado y luego contra el viento. Los días y las noches se suceden a bordo. Uso del sextante. La cuchilla del regulador se rompió y luego se reparó. Ilustración que representa al Golif en un mar tempestuoso. Mar en calma, pasamos cargueros, el equipo del barco se saca a cubierta para que se seque. Jean Lacombe expone su punto sobre la mesa de cartas. Unos atardeceres más tarde, llegaron a la vista de las costas americanas. Vista del Golif en navegación acercándose a la costa americana.

Salut!
Citar y responder
Antiguo 19-11-2021, 07:48
Hermano de la costa

Falleció Maximilien Berque, uno de los gemelos aventureros.

Hola navegantes.

Igual no le conocéis, pero Maximilien, gemelo de Emmanuel, ha sido uno de los más grandes aventureros náuticos de los últimos 50 años. Falleció el 11 de agosto, a los 71 años, como todos quisiéramos: durante el sueño.

Su padre, Jacques Berque, fue un famoso sociólogo y antropólogo que criticó en protectorado francés en Marruecos, fue represaliado y escribió numerosos libros que influyeron mucho en la política de su país, y de Europa, con el mundo árabe.

Los gemelos nacieron en 1950 en Marruecos. Rebeldes e inseparables, pero poco proclives al compromiso tal vez como reacción al enorme de su padre, vivieron una juventud de "mar, sexo y surf" en la costa de Las Landas. Pero el tiempo no pasaba en balde y en los años en que todos sus amigos se establecían en la sociedad, ellos habían caído en la marginalidad y casi en la indigencia, sin profesión ni oficio, viviendo en tiendas de campaña o en chamizos en las dunas de Las Landas para poder hacer surf.

A los 32 años se hacen esta reflexión:

"Paradójicamente, sin una moneda en el bolsillo, hemos vivido en el lujo. El lujo del tiempo libre, de las relaciones desinteresadas. Queríamos gustar sin poseer, existir sin tener. El problema es que a fuerza de ser libres nos hemos hecho muy diferentes, miserables y aislados, completamente separados de los demás, finalmente prisioneros en un embotellamiento cada vez más estrecho, encerrados en nuestra libertad. Puede ser también la edad. Hemos vivido hasta aquí completamente despreocupados, como niños, sin pensar jamás en el futuro, totalmente confiados en un porvenir que a la fuerza tenía que ser bonito. Por lo menos tenemos la suerte de estar en buena salud (nota: no del todo, pues poco después le dio un infarto) y todavía gustamos a las chicas. Pero pronto ellas elegirán a otros, por su juventud o por su estabilidad pecuniaria... "

Por aterrizarlo todo: se dieron cuenta de que habían metido la pata. Y con la necesidad de hacer algo "importante" decidieron atravesar el Atlántico en un mini-velero construido por ellos mismos, el "Micromegas", de 4 metros de eslora.

Y lo hicieron sin electrónica, sin radio, sin baliza, sin motor, sin balsa salvavidas, sin esponsor y sin asistencia externa. Más de 6.000 millas entre Las Landas y Florida. La travesía la hicieron en 1996 pero no escribieron el libro ("Les mutins de la mer") hasta 2001. Al llegar a Florida se hicieron esta reflexión:

"Ya en suelo americano nos dimos cuenta de que nuestro récord era ciertamente fabuloso, pero tan inútil como correr los 100 metros en 9 segundos en una final olímpica".

Claro, desde el punto de vista práctico no les resolvía nada haberlo logrado. De hecho, sin dinero para repatriar el barquito, decidieron dejarlo abandonado en el muelle de una mansión en los canales de florida, con las velas, el acastillaje y el sextante, para que al menos sirviera a algún niño para jugar.

En los años siguientes, tal vez por que era lo único que podían hacer, se dedicaron a batir otros récords náuticos. El más famoso, otra travesía del Atlántico en un "prao" (piragua polinesia con balancín) construido por ellos mismos, sin ningún instrumento, ni brújula, ni sextante, ni reloj, ni cartas, ningún libro y ni siquiera una guía de las estrellas. Fue en 2003 y ya tenían 53 años.

El prao medía 6,5 metros de eslora, 80 cm de manga, y pesaba 300 kg. Salieron de Lanzarote en marzo, con intención de llegar a La Desirade, en Guadalupe, más de 3.000 millas al Oeste.

La fecha tan atípica la eligieron por la posición de los astros, que es lo que iban a utilizar para orientarse. Habían memorizado las posiciones de las estrellas que tendrían en el cénit en cada latitud cada día, y con eso se orientaron. Y lo consiguieron, porque alcanzaron la minúscula isla (3 x 10 km) 27 días después.

La vida a bordo fue espartana, sin cocinilla, comiendo a base de gofio, latas de sardinas, leche en polvo, y el agua racionada a un litro por persona y día. Todo el vieja estuvieron con los trajes de aguas de plástico pegados en las muñecas y los tobillos con cinta americana para que no entrase agua, y durmiendo por turnos en una cama ataúd.

¿Y al llegar?. Pues igual que la vez anterior:

"Estábamos como locos de contentos, aunque nadie nos esperaba a la llegada ya que sin patrocinador no suele haber prensa. Esto explica la confidencialidad de nuestra travesía. Es el precio que hay que pagar. Creemos que una navegación de este tipo podría haber interesado al mundo. Del mismo modo que Thor Heyerdhal se convirtió en su época en un héroe mundial con el "Kon Tiki" y eso que en su travesía teóricamente arcaica, él disponía a bordo de cartas, relojes, sextante, y emisor-receptor de radio. Estábamos muy contrariados. En fin, de cualquier modo, lo esencial es hacer las cosas. Lo repetiremos...".

Descanse en paz.
7 Cofrades agradecieron a aaledo este mensaje:
esscapar (28-12-2021), Extremadura (19-11-2021), jolly-roger (19-11-2021), llenyalfoc (06-12-2021), pontmercy (21-11-2021), Terral (22-11-2021), tuchin (19-11-2021)
Antiguo 19-11-2021, 09:14
Olivia Olivia esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 314 Agradecimientos en 60 Mensajes

Desde el PRATI en Richard’s Bay, South África:

A la vez que nosotros, ha arribado un velero francés, navegante solitario, que ha hecho una navegación desde Nueva Caledonia hasta Reunion Island, tardando la friolera de 77 días sin tocar puerto.

El nombre del velero BALUCHON, eslora “”” 4 metros “””. ¿Hay quien de más?

Tenemos foto pero no sabemos mandarla a la Taberna.

http://www.prati.es
Citar y responder
Antiguo 19-11-2021, 12:20
Bilbao Pilot Bilbao Pilot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 491 Agradecimientos en 307 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Largas Travesias En Pequeños Veleros

Este el blog de el,ya he visto algunos videos.Menudo crack
https://taveacbaluchon.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 05-12-2021, 07:07
Hermano de la costa

El Atlántico en pedalo.

Hola navegantes.

En mi blog os he contado las formas más impresionantes de cruzar un Océano. Os las resumo por si queréis repasarlas (entre paréntesis, la fecha de la entrada del blog):
  • Nadando (30-3-17 y 9-1-19)
  • En kayak y con 70 años (6-9-17)
  • A vela en solitario en silla de ruedas (31-10-17)
  • A la godille (4-11-17)
  • A vela en solitario con hemiplejía (27-12-17)
  • Marcha atrás (13-1-18)
  • A remo con enfermedad de Parkinson (9-2-18)
  • En un barril (27-12-18 y 10-5-19)
  • En zodiac y sin provisiones (27-6-19)
  • En miniveleros de 1 metro de eslora (29-6-20)
  • A remo (6-11-20)
  • En dos coches hechos flotantes con porespán, y con velas (27-12-20)
  • En esquís y sin provisiones (8-12-20)
  • En windsurf (27-11-20 y 5-12-20)
  • A vela siendo manco bilateral (29-11-20)
  • En piragua con balancín y sin instrumentos (19-11-21)
  • Y alguna otra que seguro que se me olvida.
Me faltaba en la colección alguien que lo hubiera hecho en pedalo. Pues ya me he enterado de que el francés Didier Bovard lo ha hecho en dos ocasiones, una de Canarias a La Désirade en 117 días, y otra de Canarias a Martinica en 83, aparte de otros récords con el mismo pedalo, como la vuelta al lago Leman o a Groenlandia. Ahora está preparando el Atlántico de Sagres (en Portugal) a Nueva York, mucho más difícil que las anteriores pues no llevará los vientos alisios a favor. Y no es precisamente un jovencito, que ya ha visto dar 57 vueltas a las estaciones.

Podéis ver un vídeo con sus navegaciones a pedales aquí:

Cic aquí.

La embarcación llamada con el neologismo de "hidrociclo" se la construyó él mismo y tiene una célula estanca donde refugiarse en caso de temporal, y donde poder descansar y llevar los instrumentos. Le deseamos suerte al valiente y que no le pase como en Groenlandia, que tuvo que ser rescatado en un temporal y abandonar el pedalo, que luego fue recuperado en Islandia. Ya nos hemos acostumbrado a estas hazañas y no nos damos cuenta de que en cada intento se juegan la vida.

Con cuidado, navegantes.
2 Cofrades agradecieron a aaledo este mensaje:
esscapar (28-12-2021), HadaPirata (05-12-2021)
Antiguo 05-12-2021, 07:34
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,774
Recibió 1,082 Agradecimientos en 719 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Olivia Ver mensaje
Desde el PRATI en Richard’s Bay, South África:

A la vez que nosotros, ha arribado un velero francés, navegante solitario, que ha hecho una navegación desde Nueva Caledonia hasta Reunion Island, tardando la friolera de 77 días sin tocar puerto.

El nombre del velero BALUCHON, eslora “”” 4 metros “””. ¿Hay quien de más?

Tenemos foto pero no sabemos mandarla a la Taberna.

Estimada Olivia y Bilbao Pilpilot, sorprendentemente la singladura del aventurero que comentáis se queda algo "corta" en comparación de lo que nos brinda Álvaro.

Verdaderamente son unos fenómenos, pero hace tiempo que considero que ésa lucha, ó más bien pelea de lograr lo que fuere en cualquier circunstancia sin que los elementos, limitaciones o por menores propios de la aventura lo requieran, son un sinsentido. Por no hablar de una cierta desvalorización del tiempo de cada día y la propia vida.

De los muchos recopilados por Álvaro, cómo realizar la travesía en un velero de un metro (...?) A pedales, o un manco bilateral que no sé lo que quiere decir. Entiendo que hay algunas diferencias. No es lo mismo cruzarlo a remo, en un velero marcha atrás ( Ojo, que quién lo hizo es alguien a quien valorum y aprecio a pesar de la distancia) pero algunas otras simplemente no tienen nombre. Obviamente desde mi perspectiva y a mí entender.

Gracias Álvaro. De la que escampe me acerco a visitarlos... Bueno si escampa porque hace más de un mes que llevo pensando lo mismo. Buena Proa. Y con permiso del escritor mentado a quién espero visitar. Y es que le viene que ni pintado a este post;

" Con cuidado navegantes"
Citar y responder
Antiguo 28-12-2021, 07:31
Hermano de la costa

El Pacífico con 83 años

Hola navegantes.

Kenichi Horie es un navegante japonés lleno de historia. En 1962, con 23 años, cruzó el Pacífico de Japón a San Francisco en un velero de 5,8 metros, el "Mermaid", que actualmente está expuesto en el museo marítimo de San Francisco. Lo hizo en solitario, sin dinero ni pasaporte, y sin saber qué haría al llegar. Invirtió en el barco todos sus ahorros, abandonó sus estudios y discutió con sus padres. Al llegar, después de 94 días en el mar, no tardó en ser arrestado por no tener pasaporte, pero luego, al conocerse su aventura, fue recibido con los brazos abiertos y ganó notoriedad tanto en EEUU como en Japón. Escribió un libro y luego se filmó una película con su historia, "Solo en el Pacífico" (1963).

Luego dio dos vueltas al mundo, una en 1974 en solitario y sin escalas, y otra entre 1978 y 1982 con escalas y por los trópicos.

En 1982 navegó de Hawai a Japón en un minibarco movido exclusivamente por energía solar:

En 1989 hizo la ruta contraria a su primera travesía, es decir, de San Francisco a Japón, en un mini-mini-velero de 2,80 metros (¡qué bestia!).

Entre 1992 y 1993 navegó de Hawaii a Japón en un pedalo (!), o sea que el francés que os conté en la entrada de 5-12-21 no ha sido el único en cruzar un océano en pedalo.

En 1996 navegó de Salinas, en Ecuador, a Tokio en un barco hecho con latas de aluminio recicladas y movido por energía solar. Fueron 10.000 millas en 148 días, y entró en el libro Guiness de los récords por ser la travesía más rápida de un océano movido por energía solar.

En 1999 volvió a atravesar el Pacífico de San Francisco a Japón, esta vez en un catamarán de 10 metros hecho completamente con materiales reciclados, y en 2002 otra vez de Japón a San Francisco en una réplica de su primer barco, el "Mermaid", de 5,8 metros, en el que hasta las velas estaban hechas con materiales reciclados.

En 2008 construyó un catamarán de 9,5 metros de eslora que se movía exclusivamente por la energía de las olas. En la proa tenía algo parecido a tres orzas verticales, unidas por unos alerones o "flaps" horizontales, que aprovechaban la fuerza de las olas para hacer avanzar al barco:

Con ese original engendro ¿os imagináis la ruta que hizo?. En efecto, de Hawai a Japón, en más de tres meses, a la increíble velocidad de 1,5 nudos. Pero demostró que se podía hacer avanzar a un barco sólo por la energía de las olas. Yo calculé que en la vuelta a Italia el Corto Maltés había cogido 3 millones de olas. Imaginaos que en vez de frenarnos nos hubieran ayudado a progresar. Una idea genial.

Bueno, pues no contento con todo su currículum, ahora quiere repetir la travesía de San Francisco a Japón en un velero más "grande", de 18 pies (cinco metros y medio) bautizado como "Suntory Mermaid III". ¿Cuál va a ser ahora la originalidad del viaje?. Pues su edad, porque ya tiene 83 años:

Y dice que seguirá navegando hasta los 100 años... si llega a cumplirlos. Este tío cruza el Pacífico entre Japón y San Francisco como nosotros la parada de Metro de Pacífico entre Menéndez Pelayo y Puente de Vallecas, lo que demuestra (aparte de que aún no se ha dado de baja de Superman) que en la vela la edad no es un hándicap. Le deseamos la mejor suerte del mundo.

Con cuidado, navegantes.
9 Cofrades agradecieron a aaledo este mensaje:
Alexswan (28-12-2021), charlypeter2000 (28-12-2021), Extremadura (01-01-2022), jorgesanchis (02-01-2022), Jose Manuel 41 (29-12-2021), kailu (28-12-2021), llenyalfoc (03-01-2022), moryak (28-12-2021), Ppd3 (28-12-2021)
Antiguo 01-01-2022, 11:41
Davitxin Davitxin esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 292 Agradecimientos en 194 Mensajes

Viejo metraje del viaje de Reino Unido a Australia en una embarcación abierta.

https://youtu.be/-1mIHX53GRA

Editado por Davitxin en 01-01-2022 a las 19:03.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Davitxin
Mab1959 (23-07-2022)
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro