![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En los barcos con popas estrechas no me gustan las plataformas de baño, las considero un trasto mas que aportan pocas ventajas y bastantes problemas.
Pero es uno de esos elementos que tiene defensores y detractores, algo parecido a lo que pasa con otros accesorios.
|
||||
|
||||
|
jejejejejje....ya sabía yo, que a tí Markuay te gustaba regular ... lo había leído en algún post antiguo
![]() Pero como bien dices, es una cuestión de gustos ![]() A mi me parece un accesorio muy útil como ya he comentado antes ![]() Aitonos, ¿cómo es la popa de tu barco? ¿te gustan las plataformas? ![]() Por cierto, alguno lleváis algún tipo de altavoz naútico en la bañera? ... Ya sabéis, para alguna cenita romántica con la almiranta ![]() (también válido para sesión de Gintonics o cervecitas con amigos ) |
|
|
||||
|
||||
|
Aitonos tiene el mismo barco que tu y yo.
Yo solo llevo una radio tipo transistor en el barco el equipo fijo lo tire a la basura. Hoy con los altavoces bluetooth de gama alta que hay en el mercado con unas calidades de sonido apabullantes y un smart phone, no tiene mucho sentido poner altavoces fijos en ningun sitio, y menos marinos a precio de Jabugo. En esto de la nautica, te pasas los primeros años poniendo trastos en el barco y quitandolos en los siguientes. ![]() ![]() ![]()
jochemy (17-09-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() El que me comrpó mi First 235 llegó a tener un Hallberg Rassy y venía bajando de eslora buscando alejarse del barco grande: problema grande, acercándose al barco pequeño -problema pequeño |
|
|
||||
|
||||
|
COmo te dice Markuay, Jochemy, tengo tambien un Aquila como el tuyo, pero no tiene plataforma de baño. A mí me pasa como a tí, pero también como a Markuay. Estéticamente, en un Aquila no me gusta nada de nada; sin embargo, estoy de acuerdo en que los usos que le das son múltiples y todos muy buenos.
De hecho, en mis "pajas mentales" estaba pensando en hacer un falso espejo de popa y que este como a media altura (2/3) con bisagra y abatible. No es muy "difícil" de hacer y junta los dos mundos. Algo como así pero bien estudiado y ergonómico. Así cuando no se usa se pliega con los mismos cabos que la sujetan y queda como parte del barco. Hay que ver bien las alturas para que no quede ni uy alta ni muy baja ( acercamiento del Dinghy, si se mete debajo ¡Peligro! Y que luego la altura al escalón no sea demasiado, etc. Vamos este dibujo es solo la idea. La otra es poner dos plataformas pequeñas como esta pero con un brazo hacia arriba ( el de la banda) y el otro hacia abajo ( el de Crujía) y la escalera de los Aquila, como ya tengo en el centro. Peo tampoco me convence. La verdad es que me procupa más las placas solares y la auxiliar ( En Galicia navegamos y vamos más a comer al furancho que lo que es bañarnos, que el agua está muy fría, así que las necesidades son distintas ( un antirociones es mas importante que un Bimini, por ejemplo) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos díassssss!!!
![]() ![]() Sí, sí Aitonos ... Claro que tengo claro que tienes un Aquila en Galicia, y un Arabel en La Manga ![]() Sobre el tema de la plataforma, veo que tienes ideas muy originales....ajajjajaja.... a ese paso, te veo poniéndole una hidráulica en la Popa ... jajjajaaja No, fuera de bromas, yo con la mía sencillita, estoy muy contento, y me gusta como queda estéticamente ... A ver si el próximo día que lo saque puedo hacer fotos desde diferentes ángulos para verla mejor. Del tema de los altavoces, lógicamente tengo ya algunos de los del tipo bluetooth con batería que suenan muy bien, pero quería algo integrado en el barco, y a ser posible sin hacer agujeros en la fibra (solo haría para sujetarlos)... Y se me ha ocurrido una idea que puede quedar bien. Son de superficie en color blanco y marinos, y están tanto en Aliexpress como en Amazon. Copio el link: https://www.amazon.es/gp/product/B07...?ie=UTF8&psc=1 El lugar de colocación he valorado 2 posibilidades: el primero sería el que os pongo en la foto, es decir en la zona donde va la electrónica de Stowe. Ese sitio me gusta porque no molesta para nada, ni con los cabos, ni es zona de paso ... y serían 3 agujeros pequeños en cada lado, dos para los tornillos y uno para pasar el cable dentro, que podrían sellarse con Sika muy fácil. El otro lugar que valoré, es debajo del asiento de popa, pasando los cables por el tambucho de estribor... Por cierto el link que os pongo de Amazon veréis los altavoces, y una cajita bluetooth que recibiría señal (desde un móvil por ejemplo), y les daría potencia. Yo eso en principio no lo instalaría, porque los conectaría a la radio bluetooth que llevo en el salón. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
... Olvidé adjuntar la foto ... la pongo aquí...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No sé porque no funciona el link que puse de los altavoces...
A ver ahora: https://www.amazon.es/gp/product/B07...?ie=UTF8&psc=1 ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|