![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
Parbat (17-09-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Una duda que seme presenta. Si tengo dos placas en los guaradamancebos de Br y Est . Una estará con un angulo de orientación al sol, optimo y otra con otro malo.
Si tengo solo regulador. Afecta esto al voltaje y capacidad de carga?. ¿o para cada banda tendría que poner un regulador deistinto |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Qué tipo de regulador tienes?
|
||||
|
||||
|
Están montadas, pero el rendimiento cuando no está el sol muy vertical lo encuentro bajo y no sé si ocurrirá como con las baterías que cuando una está muerta le quita la caraga alas otras.
El regulador es el barato. Un pmW pues las palcas son de 18V. El consumo del frigo ya es de 3.2A con lo que llegar a 14V en las baterías tiende a imposible. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Girasol | ||
pitufo (21-09-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Puedes elevar los paneles, por lo menos a la horizontal? ¿Puedes montarlas en el bimini?
Lo primero que cambiaría es el regulador PWM por uno MPPT. Con los paneles no ocurre como en las baterías. Tranquilo. Supongo que estarán los dos juntos (en paralelo) así es que si uno está con sol y el otro no, solo tendrás corriente de uno. Lo que ocurre es que no tienes suficiente potencia de paneles como para cubrir el consumo permanente de la nevera. Es lo que tienes, o amplias o te aguantas. ¿De cuanto son los paneles y de que tipo?
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
4 paneles flexibles de 100W y 18 V. No se que ventaja puede tener el regulador MPPT pues nunca mis baterias pasan de 13V, es decir que se tragan todo lo que produce sin alcanzar los 14V |
|
|
||||
|
||||
|
Monta 2 en serie y tendrás 36V, y verás como si superas los 13V. Los otros dos igual, y un grupo con el otro en paralelo, pero con un regulador MPPT.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|