![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora, 2 años más tarde, con el casco con caracolillo puede que me haga 4-5 de máxima.. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Borrado.
Editado por markuay en 23-09-2021 a las 17:07. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
Bubarak (18-09-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No es bueno para el motor llevar una hélice demasiado grande, trabaja mal.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Urola 2 | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Lombardini LDW 502 M |
|
|
||||
|
||||
|
Borrado.
Editado por markuay en 23-09-2021 a las 17:08. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Exactamente eso... como no puedo sacarle toda la potencia al motor, cuando haya viento fuerte en contra me quedo en 3-4 nudos... El tema es que a 2.200-2.400 rpm el motor entrega 8 CV.. lo cual es lo único que puedo disponer ahora.. La intención es tener disponible el resto de caballaje.. aún le queda al motor un 30-40% más de rendimiento... que no es poco.. es justamente la potencia necesaria para poder capear en un mínimo de condiciones.. Es el 40% que lleva al motor a rendir como toca ... Al ser la potencia justita para el barco.. al menos, que esté bien configurado... ![]() |
|
|
||||
|
||||
Yo mi Trapper 500, 27 pies. Eslora flotacion 7 m. Con motor nuevo Beta Marine 14 (13,5 HP)....para mi ahora es una narcolancha...6kn sin llegar a 3000 rpm.Y con margen de dar mas hasta las 3.500 rpm.Puse helice tripala 12 x 9 segun recomendación standard de Beta Marine. La empresa de helices estuvo de acuerdo con esas medidas. Yo de ti preguntava a Lombardini y a empresa helices. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a folkboat | ||
|
|
||||
|
||||
igual he mirado mal pero en todo el hilo no veo las medidas de esa helice. No seria raro poner helice inadecuada si cambiaron el motor? No hay cierta tendencia a intentar dejar la misma si es posible? Yo de mi viejo Yanmar YS8 la helice no era mucho mas pequeña y la cambié ya que era levogira y la inversora era 2:1 lo que no dejava margen a invertir cables...Para mi saber lo que llevas y averiguar que deberias llevar segun barco/motor. Y arreglar cuenta rpm y descartar otros temas expuestos... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a folkboat | ||
|
|
||||
|
||||
|
Borrado.
Editado por markuay en 23-09-2021 a las 17:05. |
Bubarak (19-09-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
por aportar algo.:
oceanis 311 con VP MD2020 (18hp) y unas 3 toneladas, sube perfecto a 3.600 rpm. mi crucero es de entre 2.700 a 3.000 rpm y hace fácilmente 6,5 nudos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con tu permiso ..... El oceanis 311, se va a las 4T +iva (ya depende de todos los cachivaches que lleves abordo). ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso sí, en cuanto empieza a mancharse casoc y hélice, la velocidad va cayendo drásticamente, dorectamente proporcional a las RPM máximas que me permite el motor sin tirar tinta de calamar. EL otro día cuand lo llevé al varadero, no me pasaba de 3 nudos!!! Sacamos media carretilla de Caracolillo, daba para hacer un buen arroz ![]() Este problema suena a hélice no apropiada. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aitonos | ||
Bubarak (23-09-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si es así es muy probable que sea que la hélice está muy sucia y por eso no sube de rpm. Antes de cambiar la hélice yo la limpiaría muy bien y volvería a probar.
En Instagram somos THESAILINGDREAMERS y allí podéis seguir nuestra aventura NAVEGADA 2023 desde el Cantábrico al Mediterráneo (fotos y vídeos) Y si os gusta leer, también podéis descargar mi novela, con tema náutico de fondo, "Los caminos del agua" https://www.libreriaproteo.com/libro...-del-agua.html Visita mi blog, encontrarás relatos para leer (algunos con la mar de fondo). http://elblogdejlconty.blogspot.com.es/ |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a XALOC | ||
Bubarak (22-09-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Estoy hablando en el caso de casco limpio, recién sacado de varadero, antifouling recién pintado, hélice limpia y pintadita... 6 knt máximo y motor a 2.200 rpm... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Borrado
Editado por markuay en 23-09-2021 a las 17:02. |
Bubarak (23-09-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Ese es mi objetivo... 6.5 knt a 3.400 rpm 5 knt a 2.200 rpm ... Tampoco tengo prisa por cambiar de hélice.. aunque sí que lo quiero hacer... Semana que viene mediré bien la hélice actual, haré cálculos, y seguramente, le ponga una de menor paso más adelante, cuando encuentre bien de precio la adecuada... La cuestión es averiguar, cuántas pulgadas de paso o diámetro hay que reducir... ![]() Editado por Bubarak en 23-09-2021 a las 12:07. |
|
|
||||
|
||||
|
Borrado.
Editado por markuay en 23-09-2021 a las 17:10. |
|
|
||||
|