Muchas gracias a todos. Ronda de barriles de agradecimiento.
He tomado nota de los repuestos, las herramientas, los consejos de aprender a cómo utilizarlas (es cierto que por más repuestos y equipos, si no sabemos utilizarlos, sirven de poco o nada) y esta semana he aprendido mucho a identificar las partes y piezas de un motor 2T.
Y bueno, hoy finalmente se llevaron el motor.
El fallo: BOBINA.
La causa, me inclino a lo que me comentasteis aquí, de ir mucho tiempo al ralentí. El mantenedor cree también que no es bueno eso de no meterle gas por un tiempo prolongado.
Por otro lado, el vendedor me había comentado que en junio (yo se la compré en julio) la había "enviado a la náutica" unas semanas antes, pero claro, lo llamé esta semana y me comentó que "solo a engrasar y limpiar por fuera..."
Por tanto, la labor de mantenimiento será:
Cambio de bobina completa con cableado €240
Cambio de bujías (eran de numeración dispar)
Limpieza completa del carburador
Cambio de filtro de gasolina
Limpieza del depósito y conductos
Cambio de manija de la carcasa (se rompió cuando intenté destaparlo, con un martillo de goma) lo que indica que ese motor por lo menos en una temporada no se le hizo ningún mantenimiento)
Soldado de pieza para subir y bajar el motor
Acaba de llamarme y pasarme video que ha detectado agua en aceite cola (cambio de retenes)
Total aprox incluyendo bobina: €400 a €500
Lo importante -y me quedo con esto- es que al fallar el motor, no entré en "pánico", eché el ancla y "fumando espero" llamé a que me remolcasen del puerto, unos cracks.
Primera experiencia. Creo que salí airoso. Siempre pudo haber sido en peores circunstancias.
Os agradezco a todos y os iré comentando cuando me lo monten en una semana.

Gracias GINMARE