![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
tienes exámenes para compartir ? saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me voy a presentar en Gipuzkoa, creo que el 11 Noviembre está prevista la convocatoria. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno cofrades, no se si es que el cumpleaños de ayer me ha dejado sin neuronas o es que esto no es lo mío pero llevo atascado con este ejercicio un rato largo. Tengo que limpiar aun la casa y tomarme el aperitivo así que no puedo perder mas tiempo con esto ..a ver si me ayudáis!! A mi me da algo parecido pero con una diferencia que me mosquea...Una ronda para regular PH !!
![]() El día 10 de mayo, navegando al Ra = 77° Vb = 10 nudos, ct = -5º. A HRB = 09h 30min estamos en l = 35° 51,5' y L = 006° 00,2'W y se da rumbo para pasar a 2 millas del Faro de Isla de Tarifa, considerando que se entra en una zona de corriente desconocida. A HRB = 10h 54min se obtiene marcación de Isla de Tarifa = 289° y distancia a dicho faro = 1,5'. ¿Cuál será el Rc y la lh de la corriente desconocida ? A) Rc=90º lh =2,5 nudos. B) Rc= 32º lh=2 nudos. C) Rc= 67,5º lh=4 ,7 nudos. D) Rc= 70° lh =3,5 nudos. Solucion: C |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
el resultado que pones es el correcto, mejor seria dijeras que resultado sacas tu y como lo haces, así se podría ver donde tienes el error te pongo un privado saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jose_k | ||
surfito2612 (25-09-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Jose!
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Entiendo que has tenido en cuenta para sacar la Ih de la corriente que el tiempo que ha pasado entre la primera situación y la última no es de 1 hora (es algo en lo que es fácil equivocarte...). Un saludo! Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jfazer | ||
surfito2612 (25-09-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente!!! El problema era considerar NO pasar la ih para 90 min a 60 min
ih 6,4------------------ 90 x ------------------ 60 ih_4,2 Gracias , a por el siguiente!!! No os vayáis mu lejos jaja Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo!! Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cierto!!
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| alfonso jordana, editorial avante, ejercicios de carta, manual, patron de yate |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|