![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
He visto 2 incendios en veleros los dos en la bahía de San Antonio en Ibiza en diferentes años. El ultimo sobre unos 10 años un Jeanneau de chárter nuevecito se produjo según dijeron al arder el aceite de la salten cocinando predio la cortina y en segundos estaba todo el barco en llamas. Les dio tiempo justo saltar por la borda. En apenas 3 minutos era una bola de fuego. No hay extintor que apague eso.
Depende donde se genere el fuego te podrás hacer con el, pero si veis el video y unos más que hay por la red en puerto etc... Para mi es lo peor que puede pasar. No brindo.
|
||||
|
||||
|
Mi barco es de gasolina, en caso de incendio huir sin mirar atrás
|
|
|
||||
|
||||
|
Si a pesar del incendio puedes usar el motor navega usando el viento de forma que el humo salga fuera del barco, asi evitais asfixia y ganais visibilidad.
Si veis que no podeis sofocar el incendio ni con extintores ni con agua pues, ya se que es una decision dificil, pero abandonar el barco, alejarse de el y despues usar las bengalas, solo 2 de ellas a intervalo de 1 minuto, la tercera la usais cuando de verdad penseis que alguien os va a ver. En fin, espero que nunca suceda. |
|
|
||||
|
||||
|
Coincido con el cofrade... Menos héroes, que el cementerio está lleno. Primero poner las vidas humanas a salvo, los barcos se compran y se venden.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mramosso | ||
Acasimirocasper (21-09-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Incendio perfecto. Comburente + oxigeno (viento) + temperatura = Abandonar barco sin dudarlo
|
|
|
||||
|
||||
|
En esos casos se justifica la importancia de la charla de seguridad. Yo la hago con los invitados aún que no salgamos a navegar. Y lo que me importa es que sepan cómo salir cagando leches, no dónde están los extintores (el chatarrero y los dos extra a criterio del armador).
Y la escotilla de proa suele estar dimensionada para cumplir cómo salida de emergencia, y que por lógica, fondeados es el lugar por dónde escapar (a barlovento del fuego), suponiendo que el fuego venga de la zona de la cocina, los artilugios eléctricos o el motor. Acordarse de dejar algún chaleco estibado a proa de la cocina, o seguramente resulte imposible ponérselo antes de abandonar el barco. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
+1 y espero q no haya ninguno al lao a ver si va a ser una reacción en cadena y no queda ninguno en el pantalan o cerca, mientras no haya posibles víctimas que se apañen los seguros.![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|