![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes y una ronda de buen grog para todos.
Os cuento , este verano hinche la semirrígida cuando empezó la temporada , julio, estuve unos días navegando con ella y fenomenal la guarde en el garaje y cuando llegue en agosto (+- 15 días) me la encontré bastante deshinchada , me mosqueo un poco , pero la hinche y he estado todo el mes de agosto saliendo con ella y no perdió ni un ápice de presión. El 29 de agosto me fui y la guarde en el garaje y en 15 días vuelvo y otra vez lo mismo. Tengo dos teorías: -En el garaje se enfría el aire y aspecto deshinchada. -Se abren las válvulas de sobrepresión y tardan un poco en cerrar Tengo que decir que el garaje no es de sótano , así es que no baja mucho la temperatura , al revés , diría que sube A ver si me podeis ayudar |
|
|
||||
|
||||
|
Pues ya lo tienes. Si metes la semirrígida en la sauna, sube la presión, la válvula libera aire para aliviar la presión, y cuando baja a una temperatura "normal", queda menos aire dentro, lo que deja menos presión.
¿Es posible que sea eso? Lo normal es quitar algo de presión cuando no se van a usar, para evitar estos efectos, y darle una hinchadita antes del uso. |
|
|
||||
|
||||
|
Es lo que imaginaba , gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues ahora resulta que mi barca no tiene válvula de descompresión , a no se que sean las mismas de inflado , entonces puede ser el caso contrario , baja temperatura y perdida de presión ?
|
|
|
||||
|
||||
|
Correcto, a bajas temperaturas suele desinflar y expuestas al sol se inflan bastante.
Si pasas un día encima de la semi con mucho sol y calor notarás el inflado . Saludos . |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que explicas me parece normal. Cuando utilizas la barca en vacaciones queda expuesta al sol, con temperaturas directas sobre los flotadores que pueden llegar a 40+ e incluso más al mediodía. El aire se dilata en consecuencia.
Cuando la dejas en el garaje, aunque haga calor, no hay este plus de sol directo, por cuando el aire nunca llega a expandirse tanto. Pocas neumáticas llevan válvula de sobrepresión. Las Bombard son las últimas que recuerdo. En verano, para encontrar el punto óptimo de hinchado, yo procuro darle la presión adecuada en lo más álgido del calor diario (14/15:00). Por la noche y a primeras horas de la mañana queda un poco floja, pero minimizo el riesgo de reventar una costura por sobrepresión al mediodía. saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello | ||
mario147 (19-09-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buen consejo, no se me había ocurrido que hincharla a tope por la mañana podría forzar las costuras a mediodía.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Si la temperatura baja el aire "encoge".
Yo uso una neumatica y cada vez que la uso la desinflo un poco a proposito. Ya se que es una lata luego tener que inflarla un poco cada vez que la uso pero es para evitar que por cualquier cosa suba la temperatura y el aire al expandirse fuerce las costuras o las valvulas. |
|
|
||||
|
||||
|
Para salir de dudas cual es la mejor manera d ver si tiene algún pinchazo o pierde por las válvulas , agua jabonosa como las bicis ??
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|