![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo de los consumos depende del barco, del animal de dos patas que lo lleve, y de como sea su navegar.
Yo tengo una motora de 12m con dos caterpillar de 205cv cada uno, normalmente los llevo a 1500rpm, son motores de mucha cilindrada y no son amigos de altas revoluciones, a 1500rpm me consumen rondando los 15L hora cada motor y hace unos 12 nudos. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chancys | ||
Rex (20-09-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que cualquier 10-12m con potencias 500-600cv crucero de 18-20 nudos estara entre 60-80lts hora. Suelen llevar deposito para unas 10 horas..... 200 millas mas o menos de autonomia.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues después del susto ya me suena esto mejor
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Rex:
Naturalmente que te suena mejor esa autonomía de 200 millas, y si te dicen 4oo millas de autonomía aún mucho mejor, yo personalmente en principio emplearía las tablas teóricas que son las que tienes, ten en cuenta que diferentes modelos de casco de la misma eslora y motorización no consumen lo mismo por lo tanto el consejo de consumo teórico que te está dando el cofrade Kiro para comenzar me parece correcto y luego cuando vallas realizando los controles correspondientes podrás tener un consumo muy aproximado a la realidad de tu barco, es otra opinión. Saludos.![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CaptainCu | ||
Rex (21-09-2021) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|