![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Que buen video!!
Gracias por compartir!! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NautilusMallorca | ||
Tomas750 (20-09-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por el video
![]() ![]() me parecen 30 nudos sostenidos, con rachas más fuertes ![]() ![]() Me gustaría enetnder porqué se equivocó la previsión, parece un SO reforzado por un viento catabático, ¿son propios de esa zona? ¿se suman a previsiones del SO? o a otras también. Temperatura del aire en superficie... ![]() ![]() ![]() Sobre calzarse, ![]() romperse un dedo en un mal paso produce un enorme dolor y es un problema en solitario ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo!!!
|
|
||||
|
||||
|
¿Dónde está el mal tiempo? Ni hay olas, ni aguaceros.
Ahí sólo hay algo de viento, y defensas colgando... En fin, youtubers...
|
||||
|
||||
|
Cita:
Defensas colgando, pues se le habrán caído y creo que tiene cosas más importantes que hacer que ponerse a recogerlas, no crees? En fin, criticar por criticar... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alex Armdi | ||
Tomas750 (22-09-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ese simple detalle, hace ver quien tiene millas encima, y por ende le han pasado cosas, y tiene experiencia, con quien es un dominguero. Y para colmo, buscando visitas para su canal con títulos amarillistas. Por cierto, a la driza de la trinqueta le falta bastante tensión. Unas horas así y seguramente raja por los ollaos. Lo siento, no he sido capaz de ver mas el video, dura demasiado teniendo poco que enseñar.
|
|
||||
|
||||
|
Una de las cosas que pretenden joder el buen rollo. Los perdonavidas. Tomas...tu a lo tuyo, que lo haces cojo nudo.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kalos | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
Acasimirocasper (21-09-2021), Aitonos (20-09-2021), DANI3 (21-09-2021), escotero (22-09-2021), Frangct (20-09-2021), Hildegarda (22-09-2021), jautran (20-09-2021), jesmal (21-09-2021), jmv2 (21-09-2021), Kalos (20-09-2021), keixo (21-09-2021), Leeway (21-09-2021), LIBERDADE (25-09-2021), lukas (20-09-2021), magallanesXIX (20-09-2021), markuay (20-09-2021), Mestralet (26-09-2021), nta (22-09-2021), Parbat (21-09-2021), port bo (21-09-2021), Rumbero (24-09-2021), Tomas750 (22-09-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Question haciendo amigos ![]() ![]() Pero el video se hace algo largo, largo, pero se puede adelantar ![]() Las defensas colgando lo explica, al parecer las estaba preparando algo lejos del puerto. Otra cosa que me llamó la etención es la línea de vida por la banda, si te caes, vas al agua y no hay forma de subir. Me gusta más corta para caerme dentro del barco ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes , Tomas no niega que esta empezando , aplica todo lo que ve , es cierto que hay algunos errores , las defensas por supuesto se va: a cargar los pasamanos , lo de ir descalzo ya se lo dije yo a el , no es muy bueno ¡¡.y sacar la escota de donde estaba , tampoco es muy acertado , podía haberla dejado entre los obenques , y podría haber aplanado mas esa vela ,con esa ceñida hubiera portado mejor, por fuera no podía tensar mas ...estan bien los videos , entretienen , pero aquí hay gente que sabe mucho....e intenta ayudar...
saludos ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a custodio | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Por lo que se ve en el video, que parece que el puño de escota no llega a los obenques (a lo mejor me engaña la vista), ¿no sería mejor pasarla por dentro y poder cerrar más la vela?
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galletas | ||
|
|
||||
|
||||
|
Siempre es interesante ver videos de compañeros..navegando..
Siempre se aprende.. Para mi..lo más interesante de este video es resaltar la importancia de un stay volante..donde engarruchar una vela pequeña..para que a partir de 20/25 nudos de ceñida podamos enrollar el Génova e izar nuestra vela pequeña... El Génova enrollado va muy mal,rinde mal y la vela sufre.. Yo lo uso siempre que tengo que remontar más de 25 nudos..con una pequeña trinqueta y jugando entre el segundo y el tercer rizo..según el viento.. Si que llevo las escota por dentro de los obenques, debido a mi aparejo,y siempre en ceñida cazo un poco la de barlovento para "centrar" la vela... Saludos |
| 2 Cofrades agradecieron a zar este mensaje: | ||
chetuquebo (23-09-2021), Tomas750 (22-09-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tomas llevabas algo de motor?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por compartir, siempre se aprende de la experiencia de los demás.
Este verano me pasó algo parecido previsiones de 20 nudos y la realidad de casi el doble. En mi caso la mayor con dos rizos me ayudó a estabilizar y ganar velocidad. Por dios cálzate, sólo de verlo me duelen los pies. ![]() Lo dicho mucha gracias ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jautran | ||
|
|
||||
|
||||
|
No llevaba motor hasta estar frente a la bocana del puerto
|
||||
|
||||
|
¿Qué eslora tiene el barco y cuántos m2 tiene el tormentín por curiosidad?
|
|
|
||||
|
||||
|
La eslora son 32 pies y los m2 del tormentín no lo sé
|
||||
|
||||
|
Otra vez agradecer que haya navegantes que compartan sus videos navegando..
Máxime cuando nos "abren" su casa, en este caso barco, y se exponen a nuestras "criticas", que dicho sea de paso son constructivas en la mayoría de los casos... Por apuntar alguna cosa más, y con ánimo constructivo y de compartir experiencias..decir que , en la mayoría de los casos siempre que he salido con un parte de 20 nudos, por ejemplo y por poner un caso como el que nos ocupa, he tenido más...de manera constante y bastante más en las rachas...así que es algo a tener en cuenta..en mi opinión.. Los partes son modelos matemáticos, muy fiables en condiciones estables, pero que no siempre se ajustan al nudo,o nudos, en la realidad y en condiciones inestables...como suelen ocurrir en este mes de Septiembre.. Lo de ir calzado..si..sin duda.Hace ya unos cuantos años navegando con mis hijos y después de haber tratado, infructuosamente que se calzaran, el mayor se rompió un dedo...al golpear con el carril del Génova con el pie.. A partir de ese día nunca más tuve que recordárselo..lo de calzarse... En solitario con un dedo roto y con millas por delante para llegar a puerto, más si hay mal tiempo, la cosa se complica... Sobre esto recomendar unas zapatillas que venden en una famosa tienda de deportes francesa que hay prácticamente en todas las ciudades Españolas y que son ligeras y agarran increíble.. están en la sección de náutica...las hay de varios colores...y son muy económicas en comparación con las de marca top...yo las compro a pares... Lo de las defensas colgando, tal y como se nos dice en el video, es por la cercanía al puerto...ok.. Perooooo..... cuantos barcos andan por ahí navegando siempre con ellas??...llevarlas navegando dificulta el paso a proa, en caso de mal tiempo repentino, como es el caso, colgarán por la borda y con las olas "forzaran"los guardamancebos y si se sueltan, no siempre el nudo lo ha hecho alguien que sabe...pueden ir a parar a la helice, en caso de ir con un poco de máquina, algo que en múltiples ocasiones "ayuda" al paso de la ola y a remontar.. Y...las consecuencias de enganchar un cabo en la helice en situaciones en los que el motor es de vital importancia... puessss eso..mal...muy mal...Un cabo en la helice entrando a puerto con mar..puede significar que acabemos en las piedras.. Para mi..las defensas y las amarras guardadas al salir de puerto..aunque de pereza.. Algo similar se puede decir de la estiba en el interior, de cerrar portillos,escotillas.... Dos cosas más.. en solitario muy recomendable tener a mano el chaleco autoinflable con arnés y llevar un walkie..encima siempre..ayuda a comunicarse con otro barco, con el puerto al que vamos, y durante la maniobra con la marinería...y en caso de caída al agua, ojalá que no, nos daría una oportunidad de pedir ayuda...hoy en día los walkies no pesan nada y la mayoría funcionan en el agua..lo considero imprescindible en solitario....como se ve en este video.. Gracias de nuevo a su autor.. Saludos Editado por zar en 22-09-2021 a las 18:11. |
| 3 Cofrades agradecieron a zar este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas compañero una pregunta a ti Tomas y en general
Los stay de volante los lleváis fijos siempre puestos o retenidos en el palo o un lado... mejor de driza o cable de acero Perdona tomas por las preguntas si te molesta borro el mensaje Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas Diego, personalmente el stay Volante lo pongo sólo cuando lo necesito, mientras tanto esta e pie de mástil. En mi caso es acero aunque alguno he visto de driza. Un saludo!!!
|
||||
|
||||
|
Yo lo tengo de dynema y muy bien
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias Tomas Asta donde llevas el stay asta el alto de palo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aunque no tiene nada que ver con la cuestión, ya de paso diré que prefiero ese acastillaje al de un aparejo de cutter con enrrollable. Y otra cosa que me gusta mucho de mi barco es un segundo carril de mayor para aparejar la mayor de capa, que me permite izarla con la mayor arriada. ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|