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VHF: Canal 77 |
#1
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Problema molinete
Buenas tardes.
De nuevo me remito a la sabiduría del foro para tratar de adquirir más experiencia para conocer nuestros barcos. Tengo un molinete lofrans con un motor con 2 bornes situados en la parte baja(positivos) y un borne superior donde amarra el motor al eje negativo. La situación es que no tengo botón ni cable para bajar el ancla por lo que en el rele debería llegar un hilo del pulsador de pie, un negativo, un cable de batería positivo y salir al motor otro cable de batería positivo. Ata ahí todo bien y concretamente el pulsador de pie de subir funciona correctamente pero desde el puesto de mando no ha funcionado desde que he comprado el barco y hoy revisando la instalación me encuentro unos " reles" ir esa que dan continuidad a los cables de los pulsadores ( por cierto entre los 2 cables del pulsador hay continuidad). Alguien me puede orientar de donde esta el problema y si estos reles son válidos aun hoy en día? . Gracias de antemano |
#2
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Re: Problema molinete
En principio debe ser el mismo rele para ambos pulsadores. En el pulsador es raro que tengas continuidad entre los cables, solo debes tener cuando estés actuando el pulsador.... Si no estaría siempre On. Has probado con otro pulsador?
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Greasemonkey | ||
bistu (13-09-2016) |
#3
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Re: Problema molinete
Tengo continuidad en los cables que llegan al pulsador
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#4
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Re: Problema molinete
Lo cierto es que solo tengo un rele, pero porque no funciona?
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#5
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Re: Problema molinete
Desde la botonera de proa si funciona no? Desde el cockpit no te funciona no? Si es así, cableria hasta cockpit o pulsador.
Cuantos cables te llegan al pulsador? Tres? |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Greasemonkey | ||
bistu (13-09-2016) |
#6
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Re: Problema molinete
Al pulsador de pie y al de la cabina me llegan 2
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#7
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Re: Problema molinete
Pues si tienes todo el rato continuidad algo falla porque estaría siempre encendido.
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#8
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Problema molinete
Refloto este hilo por ir con el mismo tema y con cosas similares. Tengo el pulsador de UP enganchado/cerrado y creo que eso me ha jodido el relé.
Expongo: Lofrans x2 alu(o similar) Motor de 2 bornes de 1000W Botoneras en proa que les llega a cada una de ellas dos cables (no comparten positivo). O sea que tengo tres mangueras, la que lleva M1 y M2 con buena sección y la de cada pulsador. La caja de reles que tengo tiene 4 polos: Negativo, positivo, M1 y M2. Y tiene tres conectores para las señales. El negativo, el cable de up y el cable de down. La primera que veo es que si mido voltaje en la botonera que funciona me marca milivoltios (no he caído en medir impedancia). Lo que es lo que se comentaba en mensajes anteriores. La botonera que no va me marca 0 ohms por lo que está fastidiada. El tema hasta aquí todo normal. Lo que me extraña es que he visto es que me llega tensión a la botonera siempre, aunque tenga casi todos los termicos tumbados, por lo que intuyo que el positivo se ha sacado incorrectamente. E intuyo que por culpa de que se haya roto el pulsador y se haya quedado fijo, se haya quedado pegado el relé de UP de la caja de relés por haber estado horas, días activado ¿Esto tiene sentido? Mi segunda pregunta es si vale la pena que abra la caja de relés e intente cambiar el relé o debo comprar una nueva directamente (las veo por 60/70€). Y mi tercera pregunta es: ese positivo que está llegando siempre a los botones,¿ lo busco y lo paso por el mismo térmico que tengo para el ancla? Con la intención de que cuando bajo el térmico del ancla garantize ausencia de tensión en todas las partes del circuito, no por protegerlo. No se si eso se puede hacer pues ese térmico lleva el cable de gran sección positivo. Gracias por los aportes! Moscow Mule - Gobbi 265 Cabin - 2 x KAD32 Diesel
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Moscow Mule - Gobbi 265 Cabin - 2 x KAD32 Diesel |
#9
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Problema molinete
Me contesto yo mismo al problema. No son relés, son bobinas y se ha quemado una supongo que por quedarse el contacto cerrado y no tener protegida esa toma de vcc que llega a los botones.
Moscow Mule - Gobbi 265 Cabin - 2 x KAD32 Diesel
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#10
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Re: Problema molinete
Cita:
Mejor cambiar que reparar. No trae a cuenta una reparación. Y busca ese positivo perdido o te volverá a pasar, además de cambiar el pulsador. Saludos, Oscar Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk |
#11
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Problema molinete
Gracias, finalmente he decidido cambiar la caja entera, será ponerla y hasta la distancia de los cables coincidirá. A ver como se me da encontrar el cable, eso es lo que se me antoja más difícil.
Moscow Mule - Gobbi 265 Cabin - 2 x KAD32 Diesel
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