La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-09-2021, 18:29
Zephyr Zephyr esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 528
Recibió 199 Agradecimientos en 140 Mensajes
Predeterminado Re: Recambios mas baratos para motores Volvo

Cita:
Originalmente publicado por magallanesXIX Ver mensaje

Buenas.
Para los sufridos propietarios que tengan un motor Volvo Penta con base Perkins, como es mi caso, el mío en particular es un VP MD22L.
Comentar varias cuestiones, la primera que el manual de Volvo, dice que el alternador es de 70A, pero en cuanto lo desmontas, la etiqueta dice que es de 60A, y si quieres comprar el repuesto original de Volvo, te quieren cobrar por el 537,40€ más gastos de envío , pero es que además, los muy perros, te dicen que el modelo ha sido reemplazado por otro al que le han quitado 10A más, o sea que ahora es de 50A.

Pues bien, como sabía que en algunos sitios se dedican a reparar alternadores, allá que me voy a buscar algún lugar por la zona en la que vivo, y la respuesta siempre la misma, ya no se reparan alternadores, hay que sustituirlos.

Hasta que vi un taller en el que se reparan tractores, y no se por que tenía la idea que había leído en algún sitio que los motores Perkins de la serie 500 se usaban en tractores, el caso es que entré, pregunté y me dijeron que lo dejara que le echarían un vistazo. A los dos días me llaman y me dicen que se ha estropeado el regulador y la placa de diodos o algo por el estilo, pregunto si me lo pueden reparar y me dicen que no merece la pena, pues me lo pueden traer nuevo por 110€ + IVA, ¿seguro? ¿con las mismas características exactamente?, pues dicho y hecho, en una semana lo tenía en casa por 133€, así que amigos, si tenéis un motor de este estilo y necesitáseis sustituir el alternador, id a un taller de tractores.

Saludos.

Te va a tocar pintarlo de verde Volvo como yo mi motor de arranque.

Citar y responder
Antiguo 23-09-2021, 20:59
ROMO ROMO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 184 Agradecimientos en 133 Mensajes

Buenas compañeros, a través de un paciente que tiene una empresa de tractores compre la bomba de gasoil de baja ( la de la palanquita para cebar el circuito) por 30 euros, se me quedó la cara a cuadros...
Antiguo 23-09-2021, 21:36
JORDI.CNV JORDI.CNV esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 271
Recibió 359 Agradecimientos en 273 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ROMO Ver mensaje
Buenas compañeros, a través de un paciente que tiene una empresa de tractores compre la bomba de gasoil de baja ( la de la palanquita para cebar el circuito) por 30 euros, se me quedó la cara a cuadros...
Buenas!

¿Dónde?

Citar y responder
Antiguo 24-09-2021, 08:23
ROMO ROMO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 184 Agradecimientos en 133 Mensajes

Buenos días compañeros, no se si esto se puede hacer pero como es por un bien común . Jaime Gonzales, Multirrecambios Lebrija. 639021874/955959482. Yo solo di la referencia, mi paciente es un gran cliente de esta empresa no se si en los 30 euros iba descuento, pero incluso sin el no creo que sea ni la mitad de lo que cobra volvo, eso si viene color metal.
Antiguo 24-09-2021, 11:09
Jubiladohuelva Jubiladohuelva esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 60 Agradecimientos en 44 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ROMO Ver mensaje
volvo d255...mi bomba funciona , pero es un coñazo darle a la palanquita para cebar el motor despues de cambios de filtros , separar aguas o cosas que te exijan tocar el circuito de diesel.....
solucion ...instale una bombita de goma negra , de esas que se ponen entre los tanques de fuera borda y el motor , 4 apretones y circuito cebado de nuevo . No he vuelto a tocar la bombita diesel desde entonces ...
solo vigilar que esa bombita esta en condiciones y no se cuartea ...pq las gomas no son eternas
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro