La leyenda negra se instauró solidamente en el ideario español. Luego nuestras desaveniencias y final Guerra Civil, nos llevó a una fractura sin igual como país.
Mientras nos creemos pequeños, los demás invierten en que nos dividamos.
La realidad es que las gestas españolas fueron realizadas siempre con coraje y creatividad por gentes de toda su geografia, especialmente marineros. Muchos quieren que eso no se estudie ni se vea, pero es la realidad.
Ya no estamos en tiempos de Imperio, pero para nuestra desgracia si seguimos en tiempos de Pepe Botella

con políticos que en la mayoría de los casos son para vomitar, zafios y además ignorantes. En la escuala solo se estudian los fracasos de nuestro pais. ¿Quien financia eso?
Por fortuna, España, mantiene ese coraje y esa creatividad, demostrada en una economia potente y solvente pero movida por autónomos, microempresas etc. El pueblo español, sin excepción, y dando la vuelta a su geografia, desde Hondarribia hasta La Junquera, recorriendo todo su interior, pasando por Baleares, Ceuta y Melilla y como no Canarias, es brillante, no nos olvidemos. Solo tenemos que preguntar a los extranjeros que vienen a trabajar o vivir a España; todos alucinan con la baja autoestima que tenemos a pesar del pedazo pais y gente que tenemos: curranta, creativa, simpática y cariñosa. A ver si los demás tienen todo eso.
Ya está bien, y ¡saquemos pecho! Por eso es una maravilla escuchar lecturas como las que hacéis.


