![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Quería instalar una bomba de achique automática en un bote en el que en principio no tengo batería. Sí tengo disponibilidad para enchufar a la toma de luz de 220V del pantalán. Las bombas que veo son de 12v. No sé si se puede poner una batería recargable, un transformador... ¿Qué me recomendáis? Gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Así es, para evacuar pequeñas cantidades de agua compra una batería de las de 12v para SAI (en cualquier tienda de componentes electrónicos) y un cargador para esta batería. También una caja estanca donde te quepa esta batería. Luego, si t ienes ganas de hacer un poco de brico, buscas un interruptor estanco, perforas la tapa de la caja y le pones el interruptor. Pasas el cable de la bomba hasta el interior de la caja, la cableas pasando por el interruptor y la conectas a la batería. Coges silicona y sellas desde dentro de la caja el orificio por donde entra el cable de la bomba y los bordes del interruptor para hacer todo esto mucho más estanco y ya está, te quedará la caja con una batería que recargarás en tu casa con un cable del que cuelga la bomba que podrás colocar donde te plazca y el interruptor para poner en marcha y apagar la bomba a voluntad.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ah, y dentro de la caja, entre la batería y el interruptor, no te olvides de un fusible de acorde a lo que te indiquen las instrucciones de la bomba, que aunque sea una batería pequeña, puede haber un cortocircuito y darte un buen susto en cuestión de segundos.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Le puedes cargar de vez en cuando en el propio pantalán.. Aunque te gastara prácticamente nada de energía con una bomba automática, salvo cuando te entre agua y este funcionando.. ------------------------- The Low Cost Sailor Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor ------------------------- |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a thelowcostsailor | ||
Joanet78 (25-09-2021) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|