![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola ! De nuevo encallado.
a ver si alguien me dice donde está el error porque no me da ni parecido...barra libre! ![]() A HRB= 01 h 15min, situados en l=36°0,3'N y L=006º 05.8'W y con una Vb= 12 nudos, se da rumbo a un punto que se encuent ra a 5 millas del N/v del faro de Punta Malabata, y se empieza a navegar en una zona de corriente desconocida. A HRB= 03h 05min, se obtienen simultáneamente Da del faro de Punta Pa loma= 012º y Da del faro de Isla de Tarifa= 085º, desvío=-6º y la dm=+ 1 °, ¿Cuál es el rumbo de la corriente y su intensidad horaria? A) Rc= 20,5° lh= 2.7 nudos. B) Rc= 11º lh=5 nudos. c) Rc= 10,5º lh= 2.7 nudos. D) Rc= 15,5º lh= 2,7 nudos. SOLUCION: c) Rc= 10,5º lh= 2.7 nudos. y esto es lo que me da a mi: Rc=335º Ih= 3.70 nudos [IMG] [/IMG]![]() Editado por surfito2612 en 26-09-2021 a las 12:53. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
yo ahora estoy haciendo este, te lo pongo por si quieres hacerlo El día 27 de Mayo a Hrb=0900 observamos simultáneamente Demora de aguja del faro de Cabo Roche Da=017º y Demora de aguja del faro de Cabo Trafalgar Da=100º, Corrección total CT=2+. Una vez situados nos ponemos a navegar en zona de corriente desconocida al Rumbo de aguja Ra=140º, CT=2+, con viento del W y abatimiento ab=3º. La velocidad del buque Vb=10 nudos. A Hrb=1000 observamos Da faro de Cabo Trafalgar=020º A Hrb=1030 observamos Da faro de Torre de Gracia=065º A Hrb=1030 y teniendo en cuenta la corriente calculada ponemos rumbo a la punta del espigón del puerto de Tánger FL(3)12s14M, con el mismo viento y abatimiento. CT=3+. Vb=10 nudos. Se pide: 1. Situación observada aHrb=0900. 2. Situación a Hrb=1030. 3. Rumbo e intensidad horaria de la corriente calculada. 4. Rumbo de aguja para llegar a Tánger y hora de llegada saludo Editado por jose_k en 27-09-2021 a las 09:05. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jose_k | ||
surfito2612 (27-09-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi me da parecido a vosotros dos: Rc=336º Ihc=3,76 La solución que dice el ejercicio saldría justo a la hora y media (a las 02h45m), o yendo a 9,8 nudos de velocidad, pero con los datos del enunciado, me sale como a vosotros. Un saludo! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jfazer | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que tienes mal los datos de la posición inicial, en este problema y para esas respuestas es de l = 36º 08,3' N y L = 006º 5,8' W, es posible que por esa razón no te salga la respuesta correcta. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a AcimutNautico | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues entonces aclarado!!
![]() Solo he perdido una mañana entera dandole vueltas antes de abusar de vuestra amabilidad!!! ![]() Ahora a por el siguiente! |
|
|
||||
|
||||
|
Pues nada...estoy atascado, bueno atascado no, ni siquiera soy capaz de empezar el ejercicio. A ver si me sacáis de aquí por favor
![]() Entiendo que es un ejercicio de corriente desconocida y que hay que haya la Se y la Sv. Pues no soy capaz...Una ronda de chupitos para el que me quite este peso de encima el domingo noche, como si trabajar mañna no fuera suficiente: Gracias!! El 20 de junio, navegando al Ra = 246º con velocidad Vb = 10 nudos, a HRB = 01h 05m se marca el Faro de Punta Europa por el través de estribor, obteniéndose una distancia al mismo de 3 millas; simultáneamente azimut de aguja de la Polar ( supuesta en el polo) Za = 006°. Se continúa al mismo rumbo y velocidad y a la HRB = 02h 05m se observan simultáneamente Marcación del faro de Isla de Tarifa 36° y marcación del faro de Punta Camero 122º. ¿,Cuál es el Rc y la Ih de la corriente desconocida? A) Rc = 89,5° lh = 4 ,3 nudos. B) Rc = 267,5° lh= 3 nudos. c) Re = 87,5° lh = 3 nudos. (Re supongo que es errata y es Rc) D) Rc = 100º lh = 1 ,7 nudos. La solucion es la C ( no se como llegar ) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a surfito2612 | ||
rascarcio (03-10-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
para ello ZaPolar=006; por tanto ct=zv-za ct=000 - 006=-6 rv 240 marcacion europa +90 (través er) dv=240+90= 330 d=3' te encuentras en Dv 330 y a 3 millas sobre esa demora de Europa a hrb 0105 despues de 1 h (de hrb 0105 a 0205) a vb 10kn has navegado d=vxt d=10x1=10 millas naúticas a rv 240 (esta es tu situación de estima) pero a hrb 0205 tomas dos marcaciones y en realidad te encuentras en: momo las marcaciones no nos dicen br ni er las tomaremos como circulares; así: la primera marcacion +36 y la segunda +122 Dv=Rv+M Dv1=240+36=276(dv a tarifa) y Dv2=240+122=362=002 (dv a carnero) esta es tu situación observada si unes tu situación estimada y tu situación observada verás que los une un vector de corriente que te ha trasladado a rumbo de corriente 087,5º con una intensidad horaria de 3 millas saludos y feliz descanso de domingo (rondas en el infierno)
|
|
||||
|
||||
|
Buf que peso me has quitado macho, ya puedo ver la peli...tenia ya la mesa y cartas a un lado y me he levantado para hacerlo
ERRORES COMETIDOS calcular las 10 millas recorridas desde el RV 240 desde pta Europa NO desde las 3 millas marcadas sobre la Dv Pta europa ![]() Me lio solo tío, Gracias y te debo un algo calentito en el infierno!! Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a surfito2612 | ||
rascarcio (03-10-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
1. Te van a dar una situacion observada en una primera hrb (en dv 330 a 3' de europa); o bien dos demoras simultáneas o dos distancias o una demora y una distancia como en este caso o directmente una situación. 2. Como no sabemos que carajo de corriente hay vamos a navegar al rv o rs el tiempo entre observaciones a la velocidad que nos den y vamos a obtener una situación de estima (pues desconocemos el efecto que nos ha causado esa corrriente) 3. en una segunda hrb te van a dar una situacion observada o verdadera donde nos encontramos realmente mediante dos demoras simultáneas, dos distancias o demora y distancia 4. unimos nuestra situación de estima con la observada (siempre el vector de corriente de la estima a la observada) y deividimos la distancia entre el tiempo de navegación; de esta manera obtenemos la "corriente desconocida" y siempre la misma película ![]()
| Etiquetas |
| alfonso jordana, editorial avante, ejercicios de carta, manual, patron de yate |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|