Cita:
Originalmente publicado por rogomez
Bueno , aclarada la curiosidad.
Algunos comentarios de mi ( por ahora pequeña)experiencia con Mac 26X;
- Veo q 26M y 26X son bastante diferentes ; 26M tiene mastil giratorio y mas largo y por tanto mas mayor y mas efectiva por lo que es su vela principal ; 26X necesita para navegar bien el concurso de la genova. En todo caso cual es vuestra experiencia en limites razonables de navegación en viento real y escora , para que el barco sea controlable ? ( caro dependera tambien de la ola , pero para empezar el tema..)
- A veces , con algo de mar , cuesta hacer la virada por avante , aun con cierta velocidad, incluso contraventeando la genova.
- Usais la posicion de la orza giratoria ( en el X) en navegación ? desde luego en largos si la subo pero supongo que puede ser de utilidad en otros rumbos de viento , incluso retrasaria el centro de resistencia del casco en vientos a proa del través .
Si teneis respuestas o comentarios , agradecido ; yo preguntas muchísimas..
|
Muyyyyyy buenas noches , he estado muchos tiempo sin entrar por tema de salud , con lo cual , me he tenido que vender el , first 30 , que tenía , y ahora que estoy mejor , estoy pensando en ,comprarme , un MacGregor 19 , para quitarme el gusanillo de la vela , ya que estoy en una bahía , privilegiada , en sant Carles de la rapita ,
Escucho consejos de algún armador de u 19
Muchas gracias y rondas pará todos