![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Así que no puedo hacer muchos experimentos... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JVPIT3R | ||
Aitonos (29-09-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Aitonos y cofrades,
El caso es que atangonar un génova, que muchas veces va muuuuy bien, depende de dónde esté el puño de escota del génova, y es un caso diferente de atangonar un espí simétrico. Si tu génova te pide abrir el tangón más allá de primero de los obenques... has pedido muerte. Sólo podrás solucionarlo con un tangón más corto o más largo que te deje el puño de escota por delante de este obenque delantero. Quiero decir, si no me estoy perdiendo algo, que en contra de lo que ocurre al atangonar un espí, cuando se atangona un génova la medida del génova es la que manda y a veces no tiene nada que ver con la de un tangón convencional. Ánimo y suerte con tus experiencias.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tienes mucha razón también en lo que me dices. Mira la foto que cuelgo en mi post anterior... POder se puede pero claro con el genova muy empequeñecido... Y sí, estoy de acuerdo de que el tangón esta hecho con la medida optima del SPI, lo de las orejas de burro, es un apaño... ¡Gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tengo un amigo que se suele venir conmigo y aunque no tiene ni idea, le estoy enseñando a llevar la caña y le voy explicando cosas. Creo quee s el compañero ideal para hacer estas pruebas porque es un tipo relajado y que disfruta navegando y no dice no a nada; asi que seguro que le motiva. La pena es que no tengo calcetín... Gracias! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|