La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 30-09-2021, 08:32
bluesea bluesea esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 681
Recibió 498 Agradecimientos en 240 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Se están acabando las regatas de club?

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
Otro moderno 'problema' es que los veleros son cada día más grandes. En los años 80, un 40 pies era un megayate. Hoy es prácticamente el primer velero de muchos nuevos aficionados. [/url]
Pues yo creo que hay 2 cuestiones, ya comentadas que se juntan/mezclan y que son una de las razones importantes para la falta de flota en las regaatas de club:

- Hace no demasiados años la eslora media de los barcos en dichas regatas era de 30 y pocos pies. De forma que si habia barcos de 20 tantos o 40 tantos pies no desentonaban tanto y no habia tantas discordancias a la hora de navegar todos juntos.

- Como se ha dicho, los jovenes antes de gastarse un pastón en un nuevo barco, lo que hacen es alquilar cuando quieren navegar. Todos sabemos que con los coches pasará en el futuro lo mismo. Contratarás un servicio y no comprarás un coche. Esta perspectiva de los jóvenes ya esta afectando, no sólo a las regatas de club sino, aun más impoortante, al número de socios de los clubs/puertos deportivos.

Y siiguiendo con este segundo punto, si al final un joven se decide a comprar un barco, posiblemente no empiece por un 40 pies si no por un 20 o 30 pies. Con lo que volvemos al punto primero. Hoy en dia las flotas de las regatas de club suelen tener barcos de alrededor de 40 pies y el joven con barco nuevo de 20-30 pies se ve en desventaja y se desmotiva.

Y por último decir, que efectivamente, al menos para las regatas de club es importante "navegar con barcos alrededor". Es decir, me da igual que con el rating quede primero en la clase club o promoción. Si he navegado sólo todo el rato porque los otros barcos son mucho más grandes o mejores al final me aburriré. A mi no me compensa ganar una regata debido al rating si me he aburrido (quizás a otros si). Como se ha dicho más arriba: HAY QUE DIVERTIRSE!!!

Como se ha comentado en este tema acertadamente, hay que trabajar esta situación y buscar solucciones para cada club/puerto/región.

Aunque hay otro punto que nadie ha hablado y es la precariedad laboral de la mayoria de los jovenes en la actualidad. Se les da unos sueldos de mierda, con horarios cada vez peores, con contratos más precarios, etc y queremos que se compren un 40 pies... seguro que si leen ésto dirán que estamos locos.

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home

Editado por bluesea en 30-09-2021 a las 09:02.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a bluesea este mensaje:
Darlock (30-09-2021), J.R. (30-09-2021)

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro