![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a la parroquia y ronda para todos
Se me ha fundido la luz de fondeo de mi GIB Sea 33 y antes de subir a un amigo al palo para cambiarla (subirme yo con 95kg que peso me parece excesivo), me gustaría saber si alguno sabe que modelo de bombilla lleva ese barco. He abierto las de alcance y laterales y llevan el modelo BAY15D (pretendo poner led). La pregunta es si por vuestra experiencia habéis comprobado si las luces de navegación llevan todas del mismo modelo de bombilla (me refiero si la de alcance usa la misma que la de fondeo o tope) o son diferentes. Gracias por adelantado ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Una ronda a los cofrades, por favor Tabernero. Me siento humildemente a escuchar en el fondo, a mi edad no subo al palo y la bombilla de mi Tornado no va mas.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Normalmente la luz todo horizonte es de bayoneta como la que has puesto, las de navegación suelen ser de las tipo Feston alargadas
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya que la vas a cambiar te aconsejo que la pongas LED, te dará más luz con mucho menos gasto.
Y mejor aún con sensor de iluminación para que se encienda sola al anochecer, si has dado el interruptor, si no sigue apagada normalmente. La mía original era 10W. Ahora SW40 BAY15d AUTOMATICA LED 3W Así no te olvidas de encenderla o apagarla de día. ![]()
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 16-07-2021 a las 15:47. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Sí, la dejo conectada todo el tiempo que estoy navegando por calas y la desconecto cuando termino las vacaciones hasta el año siguiente.
No recuerdo dónde la compré. Lo buscaré.
|
||||
|
||||
|
Mírate esta actualización: https://foro.latabernadelpuerto.com/...97#post2343997
|
||||
|
||||
|
Veo 3 caminos para solucionar el problema con una única subida al palo. Lo que llevan las demás carcasas del barco no significa para nada una obligada coincidencia.
1 - Fotografiar con un buen teleobjetivo el modelo de carcasa que llevas (mejor hacerlo desde un barco vecino) y averiguar el casquillo que utiliza. 2 - Buscar un proveedor bondadoso que te preste varios tipos de lámpara. Con un mínimo de suerte, una de ellas funcionará y podrás devolver las otras. 3 - Sustituir la carcasa entera. No es un mal consejo tras tantos años a la intemperie en tu GibSea. Las modernas carcasas están mucho mejor resueltas en su estanqueidad para las lámparas de LED que utilizan, que son muy sensibles con este tema. suerte y ya contarás |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|