Cita:
Originalmente publicado por capitan_pelouro
Ante todo que corra el grog y la cerveza  , o toda aquella bebida que podáis consumir sin poner en riesgo ni al barco ni al pasaje.
He visto en aliexpres el CX5003 un cacharro para enviar por nmea 2K el estado de varios sensores, entre ellos el nivel de los depósitos.
Estoy valorando hacerme con uno de ellos e integrarlo en el velero, ¿Algún cofrade ha montado ese equipo?.
Mi idea es intentar reutilizar los sensores que ya tienen los depósitos y así no tener que agujerear el tanque o desmantelar el sistema de lectura actual que hay en el cuadro.
Por lo que pude ver los sensores de nivel son resistencias variables, y a falta de ir al barco y probarlo, el indicador de nivel no es más que un voltímetro que mide la caída de tensión producido por el sensor de nivel.
La idea inicial es usar un relé tipo C disparado por un optoacoplador. De esa forma cuando activo la medición desde el cuadro, el relé conmuta y conecta el sensor con el cuadro. Si no activo el cuadro, el relé esta en reposo y dirige la señal al cx5003.
La idea de usar un optoacoplador es para poder disparar el relé con baja corriente y así no distorsionar demasiado la medida que se proporciona al cuadro.
Si alguien ha hecho algo parecido, me encantaría conocer su experiencia y recibir sus sabios consejos.
muchas gracias y saludos

|
Muy buenos días cofrade,
Yo también hace unas semanas pedí un aparatito similar CX5003, y es la primera vez que compro en china algo, a lo loco, sin ninguna información ni opiniones, por lo que espero que vaya bien. Como tú, tampoco yo encontré nada sobre el mismo, ni aquí ni en otro países. No lo entiendo, si hace lo que promete puede ser útil!!.
Con lo que cuesta, espero que me funcione con lo que quiero monitorizar del motor, temp agua, presión aceite, niveles depósitos, ...
Yo no pensaba aislar los contactos de las salidas a los relojes, con relés, como tú, pero puede ser una buena práctica!!
Bueno, pues te deseo que lo concluyas con éxito también.
Un saludo,

Lorenzo