La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-10-2021, 23:21
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,555 Agradecimientos en 2,384 Mensajes

Laxe

Laxe, mucho mejor Peon, hubo una época pasada en la que se Castellanizó los topónimos. Ya hubo una salida de tono en el programa saber y ganar hace unas semanas que los dejó en evidencia con Muxia.

Ir a Laxe supone perder unas millas, perdiendo algunas más, igual debe valorar en ir a A Coruña le garantiza más y mejores medios para resolver averías, avituallamiento, aeropuerto para desplazar al equipo de asistencia. Todo será sopesarlo.

Van a tener muchas diferencias los de cabeza con los de cola.

Una pena, que les venga un parte tan delicado.

Ánimo

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true
Embat (02-10-2021)
Antiguo 02-10-2021, 11:14
Costapinto Costapinto esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 336 Agradecimientos en 222 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje
Laxe

Laxe, mucho mejor Peon, hubo una época pasada en la que se Castellanizó los topónimos. Ya hubo una salida de tono en el programa saber y ganar hace unas semanas que los dejó en evidencia con Muxia.
Off topic total, pero no lo entiendo. Si yo hablo español no entiendo por qué he de decir Laxe en lugar de Laje, o A Coruña en lugar de La Coruña. Me gustaría escuchar el argumento definitivo que me convenza.

Yo voy de vacaciones a Londres, no a London, a Nueva York, no a New York (ahí todavía no) o a Venecia, no a "Venechia" (o como se diga en italiano)

Respecto a los minis, son una modalidad que me atrae desde hace muchísimos años... hasta que el diseño ha cambiado, pasando a ser una especie de zapatilla/pantufla fea como un demonio a pesar de ser muy rápida. En esta regata parece ser que entrar en puerto no penaliza a no ser que se reciba ayuda externa, y navegar solo en una zona con ajetreo marítimo y una costa poco amigable a sotavento (me refiero a escarpada/acantilada) pues hace que te lo pienses. Siendo dos pues todavía la paliza es repartida, pero uno solo en la bañera con olacas y viento lo veo durísimo y peligroso. ¡Y lo que queda por delante de regata!

Eso sí: estoy de acuerdo en que el que quiera seguir que siga. Pero con cabeza. Salir a buscar a un naufragó en esas condiciones no es una tontería y aún recuerdo no hace muchos años una cantidad muy alta de minis abandonados que hubo que ir a buscar con las balizas de localización porque los chavales ya habían sido rescatados, y el coste que tuvo todo ello.
Citar y responder
Antiguo 02-10-2021, 11:49
mr.robinson mr.robinson esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 418
Recibió 435 Agradecimientos en 209 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Costapinto Ver mensaje
Off topic total, pero no lo entiendo. Si yo hablo español no entiendo por qué he de decir Laxe en lugar de Laje, o A Coruña en lugar de La Coruña. Me gustaría escuchar el argumento definitivo que me convenza.

Yo voy de vacaciones a Londres, no a London, a Nueva York, no a New York (ahí todavía no) o a Venecia, no a "Venechia" (o como se diga en italiano)

Respecto a los minis, son una modalidad que me atrae desde hace muchísimos años... hasta que el diseño ha cambiado, pasando a ser una especie de zapatilla/pantufla fea como un demonio a pesar de ser muy rápida. En esta regata parece ser que entrar en puerto no penaliza a no ser que se reciba ayuda externa, y navegar solo en una zona con ajetreo marítimo y una costa poco amigable a sotavento (me refiero a escarpada/acantilada) pues hace que te lo pienses. Siendo dos pues todavía la paliza es repartida, pero uno solo en la bañera con olacas y viento lo veo durísimo y peligroso. ¡Y lo que queda por delante de regata!

Eso sí: estoy de acuerdo en que el que quiera seguir que siga. Pero con cabeza. Salir a buscar a un naufragó en esas condiciones no es una tontería y aún recuerdo no hace muchos años una cantidad muy alta de minis abandonados que hubo que ir a buscar con las balizas de localización porque los chavales ya habían sido rescatados, y el coste que tuvo todo ello.
No hay ningún argumento que te pueda convencer si no quieres. La cuestión es que en castellano London se dice Londres, pero en castellano Laje no existe, sigue siendo Laxe, el hecho de llamarlo Laje es una castellanización que proviene de una época en la que se castellanizaban los topónimos porque no se reconocía el gallego como idioma. El hecho de seguir llamándolo así ofende porque el gallego si es un idioma, y puede hacer sentir incómodo al que no lo quiere reconocer. Cuando un gallego va a Puerto de Santa María, no va a Porto de Santa María, simplemente porque puede decir el nombre en castellano que es como se llama. Cuando vienes a Porto do son, no vienes a Puerto del sonido... Si puedes decir Porto do son, Laxe, Sanxenxo, etc... Porque no lo dices? Si es una cuestión de argumentos, tu tienes los tuyos y nada te va a convencer, pero porque no utilizar el nombre correcto? Es un esfuerzo tan grande? Prefieres utilizar una forma castellana para un nombre sabiendo que puedes ofender? Realmente no tiene ningún sentido... Además como nombre es mucho más bonito... Simplemente es querer...

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Citar y responder
17 Cofrades agradecieron a mr.robinson este mensaje:
alvaro (03-10-2021), arquitecto33 (03-10-2021), Bob (02-10-2021), Borino (05-10-2021), chukel (03-10-2021), Embat (02-10-2021), fende_testas (08-10-2021), ferrolan (05-10-2021), gaxefer (03-10-2021), hma (04-10-2021), JONHY ITZIAR (08-10-2021), moryak (02-10-2021), newrelo (16-11-2021), sniff-snuff (03-10-2021), Terral (06-10-2021), U25pies (04-10-2021), Xenofonte (03-10-2021)
Antiguo 02-10-2021, 13:53
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,555 Agradecimientos en 2,384 Mensajes

Perfecto.

Mejor y con más tacto.
Imposible.

mr.robinson

Yo,ya no le entro para no contaminar el hilo.

Está soplando......

Un carguero con carga de palas, para aerogeneradores, en cubertada, esperando que amaine.

Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true
Embat (02-10-2021)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro