![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Sin ánimo de ofender a nadie y por añadir un poco de sentido del humor, esta situación me recuerda, de alguna manera, al chiste aragonés de: 'Chufla, chufla...!"
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Extremadura | ||
Xenofonte (04-10-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Uffff... anda que no he buceado yo en barcos que tenían preferencia.
|
||||
|
||||
|
A mi también me ha pasado en alguna ocasion, cuando navegaba en Cádiz, alguna jugada con el catamarán y algunos pesqueros.
A mis alumnos siempre le digo que hay dos reglamentos. El RIPA que todos conocemos y la Ley de la Chapa, esta es que el más grande siempre lleva preferencia, de lo contrario serás el que más razón lleves del fondo del mar. ![]() ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a levantito este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
La prioridad de un patrón siempre debe ser la seguridad de su barco y tripulación, por encima de cualquier norma. Pero eso no quita que debamos denunciar este tipo de conductas, más aún cuando el otro barco lleva tripulación profesional. De lo contrario estaremos favoreciendo que esto ocurra cada vez más.
|
|
|
||||
|
||||
|
En mi puerto que hay problemas de calado y es un marron que no veas sobre todo de noche, saliendo yo con mi velero, iba detras de mi una motora que me doblaba en eslora, no tuvo la paciencia y me avanzo por estribor, obligandome a brusca maniobra hacia el otro lado del canal que apenas hay calado, no embarranque de milagro paso a menos de medio metro de mi..el muy subnormal,...me queje en la oficina y eso que denunciara, menos mal que no lo pille ese dia porque con la mala hostia que llevaba no se que hubiera pasado,..
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|