![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Sugerencia para todos estos casos: grábalo todo, vídeo y sonido. Te servirá si quieres presentar denuncia o justificar malas acciones de terceros. Fíjate cómo las cámaras que llevan algunos ciclistas han servido para tramitar denuncias. Pues lo mismo aquí.
Una suerte que no te ha pasado nada, pero mejor no arriesgues. |
|
|
||||
|
||||
|
Denúncialo, es lo mejor, cada vez que ese catamarán incumpla el RIPA, denuncia al canto, al final le costara el puesto a ese "supuesto capitán", de lo contrario el seguirá haciendo siempre lo mismo, hasta que aplaste algún barco, yo personalmente me aparto de todo el mundo, tenga preferencia o no, y si son barcos de pesca, mas todavía, no me gusta molestarles cuando van con prisa al puerto, pero desde luego nunca me dieron una contestación así, si lo hicieran, lo denunciaría, yo llevo AIS, encendido siempre en emisor-receptor, con lo que queda grabado todo lo relacionado con el incidente, y es una prueba fundamental, una cosa es perder de tu derecho y que además te desprecien y se rían de ti.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llanera | ||
Chemaximus (04-10-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y lo de navegar sin llevar el "16" operativo, bueno eso ya dice todo de ese supuesto "profesional, sin mas comentarios.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Denuncies o no, también podrías enviar una "sugerencia" a la empresa responsable.
http://www.catamaranbahiacadiz.es/sugerencias.php |
|
|
||||
|
||||
|
Viendo los comentarios a la mayoría os veo muy "pragmáticos" y veis como mejor solución evitar el otro barco.
Puestos así, a mí, lo "pragmático" me parece respetar los reglamentos, que para eso están. Porque también puede ser que calcules mal el cruce, y variando tu rumbo sea cuando realmente te metas en rumbo de colisión. O también podemos inducir a error al otro patrón, que igual estaba preparando la maniobra, y no saber ya a qué atenerse. Además, siendo "pragmáticos", resulta que no siempre los de la vela estamos de paseo, navegando al rumbo que nos parece mejor mientras nos sirven una copa de Mohet o como se llame, sino que llevamos 2 días de travesía y también tenemos prisa por llegar a puerto porque la marea baja y no entras por calado. O va alguien indispuesto, etc. En fin, que la conducta del "profesional" me parece injustificada de principio a fin y espero que progrese esa denuncia, por ti y por todos los demás que mañana tenemos que cruzarnos con semejante individuo. Buena suerte. |
| 7 Cofrades agradecieron a Tanausu este mensaje: | ||
anengra (25-10-2021), Chemaximus (04-10-2021), Eduardo_qs (06-10-2021), humpback (04-10-2021), J.R. (04-10-2021), Mariate (04-10-2021), papaventos (04-10-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El relato no es una dramatización, es realidad. Yo creo que se trata de una táctica para divertir a los pasajeros con los meneos que te pegan y que puedan sacar fotos a tu cara de terror. |
| 2 Cofrades agradecieron a papaventos este mensaje: | ||
Eduardo_qs (06-10-2021), Tanausu (06-10-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y cuando se te cruce uno de éstos, ya me contáis... ni RIPA ni leches....
Toda precaución es poca... aunque imagino que le explicarán algo antes de darles las llaves.... ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://www.youtube.com/watch?v=N2KmcQpRyag |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mariate | ||
FAVIOV (04-10-2021) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |