![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Denuncies o no, también podrías enviar una "sugerencia" a la empresa responsable.
http://www.catamaranbahiacadiz.es/sugerencias.php |
|
|
||||
|
||||
|
Viendo los comentarios a la mayoría os veo muy "pragmáticos" y veis como mejor solución evitar el otro barco.
Puestos así, a mí, lo "pragmático" me parece respetar los reglamentos, que para eso están. Porque también puede ser que calcules mal el cruce, y variando tu rumbo sea cuando realmente te metas en rumbo de colisión. O también podemos inducir a error al otro patrón, que igual estaba preparando la maniobra, y no saber ya a qué atenerse. Además, siendo "pragmáticos", resulta que no siempre los de la vela estamos de paseo, navegando al rumbo que nos parece mejor mientras nos sirven una copa de Mohet o como se llame, sino que llevamos 2 días de travesía y también tenemos prisa por llegar a puerto porque la marea baja y no entras por calado. O va alguien indispuesto, etc. En fin, que la conducta del "profesional" me parece injustificada de principio a fin y espero que progrese esa denuncia, por ti y por todos los demás que mañana tenemos que cruzarnos con semejante individuo. Buena suerte. |
| 7 Cofrades agradecieron a Tanausu este mensaje: | ||
anengra (25-10-2021), Chemaximus (04-10-2021), Eduardo_qs (06-10-2021), humpback (04-10-2021), J.R. (04-10-2021), Mariate (04-10-2021), papaventos (04-10-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El relato no es una dramatización, es realidad. Yo creo que se trata de una táctica para divertir a los pasajeros con los meneos que te pegan y que puedan sacar fotos a tu cara de terror. |
| 2 Cofrades agradecieron a papaventos este mensaje: | ||
Eduardo_qs (06-10-2021), Tanausu (06-10-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y cuando se te cruce uno de éstos, ya me contáis... ni RIPA ni leches....
Toda precaución es poca... aunque imagino que le explicarán algo antes de darles las llaves.... ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://www.youtube.com/watch?v=N2KmcQpRyag |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mariate | ||
FAVIOV (04-10-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Presuponer que un velero porque es de recreo tiene más fácil maniobra que un profesional, es mucho presuponer, porque en general es justamente al contrario -salvo canales y cosas parecidas-.
Y precisamente por eso el RIPA da preferencia al velero. A profesionales prefiero maniobrar yo, y si no me corresponde con más antelación y claridad, pero en ocasiones también han tenido que maniobrarme, y menos mal. La última vez en una encalmada sin posibilidad de arrancar motor. En este caso el patrón del catamarán ha obrado como todo un caradura, y si está todo registrado en Cádiz tráfico creo que se merece una denuncia porque no siempre el otro tendrá ocasión de apartarse.
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.
Denunciar como tal, no lo voy a hacer. La verdad es que no tengo tiempo ni recursos para ello, pero si tengo un borrador para enviar a Cádiz Tráfico que está en continua conversación con el catamarán y como dice Papavientos, también a la empresa del catamarán. Mi opinión es que seguro que llevaba el canal 16, pero ignoró mi llamada por aquello de no dar explicaciones. La grabación la pedí para transcribirla aquí y que os asombrara igual que a mí la forma de hablar y las excusas que dio el hombre. Impropias de un profesional del mar. Lo del "pan de mis hijos", me dejó alucinado. El catamarán es un barco relativamente pequeño, de fácil maniobra. https://rotaaldia.com/upload/img/per.../img_61422.jpg Un saludo
|
||||
|
||||
|
Cita:
El resto ya es cosa de ellos. Un saludo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fende_testas | ||
Tanausu (06-10-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Solo con notificar a Capitania Marítima de Cadiz el hecho es suficiente, seguro que ha habido más casos, lo que tarde o temprano repercutirá en algún tipo de sanción contra este personaje Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|