La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-10-2021, 15:27
Quecorro Quecorro esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 150 Agradecimientos en 89 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Se están acabando las regatas de club?

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
2700 amarres con que tipo de embarcacion?

Estaría bien saber a cuantas embarcaciones vende anualmente velas North y Quantum. Por ahí se puede estimar la flota con interés en las regatas, al ser los 2 proveedores más frecuentes.
Personalmente me es igual la información sobre las velas de competición que venden las dos velerias más de élite, no me parece una información relevante para analizar la asistencia a regatas de club.
Sin embargo comparar la cantidad de amarres de una zona con el número de asistentes, me parece muy revelador. Si consideramos que las embarcaciones a vela son entorno al 40% del total del parque de embarcaciones, podríamos considerar que en la bahía de Palma hay 1000 barcos de vela. Que la inscripción a una regata con el Sofía sea 2,4% me parece muy relevante!!!!!
En escuelas de vela ligera infantil se sabe que el 10% de los principiantes terminarán sacando licencia federativa (para competir). Sin embargo en nuestro país se abandonan las regatas cuando se va creciendo.
Esos datos son interesantes para analizar y efectuar seguimiento. El número de velas de alta competición al igual que las medallas en olimpiadas o mundiales, no son datos válidos para analizar las regatas de clubs.
Por el contrario en mi opinión sería muy interesante analizar las asistencias: a regatas de vela ligera, a regatas de botes canarios, a regatas de clubs en otros países...

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro