Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing
2700 amarres con que tipo de embarcacion?
Estaría bien saber a cuantas embarcaciones vende anualmente velas North y Quantum. Por ahí se puede estimar la flota con interés en las regatas, al ser los 2 proveedores más frecuentes.
|
Personalmente me es igual la información sobre las velas de competición que venden las dos velerias más de élite, no me parece una información relevante para analizar la asistencia a regatas de club.
Sin embargo comparar la cantidad de amarres de una zona con el número de asistentes, me parece muy revelador. Si consideramos que las embarcaciones a vela son entorno al 40% del total del parque de embarcaciones, podríamos considerar que en la bahía de Palma hay 1000 barcos de vela. Que la inscripción a una regata con el Sofía sea 2,4% me parece muy relevante!!!!!
En escuelas de vela ligera infantil se sabe que el 10% de los principiantes terminarán sacando licencia federativa (para competir). Sin embargo en nuestro país se abandonan las regatas cuando se va creciendo.
Esos datos son interesantes para analizar y efectuar seguimiento. El número de velas de alta competición al igual que las medallas en olimpiadas o mundiales, no son datos válidos para analizar las regatas de clubs.
Por el contrario en mi opinión sería muy interesante analizar las asistencias: a regatas de vela ligera, a regatas de botes canarios, a regatas de clubs en otros países...
Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk