![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La Red de Boyas de Aguas Profundas de Puertos del Estado de España ha medido la ola individual más alta de la historia registrada en aguas españolas: 27,81 metros de altura de valle a cresta. Tuvo lugar en enero de 2014 en Cabo Vilán, Hay que tener en cuenta que hablamos de fondos de 100-150 metros con lo cual la ola es mas vertical que en medio del océano porque ya "siente el fondo" y arbola. Tuve la suerte de escuchar a la farera de Cabo Vilan, con muchos años de experiencia, contarnos la historia de ese día y el miedo que paso cuando esa noche escuchó el enorme estruendo de esa ola estando ella en el faro. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Icarus | ||
moryak (04-10-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bonitas imágenes de la llegada a la Palma.
MIrando los números se ve lo competido de la llegada. Editado por Peon en 05-10-2021 a las 14:55. |
|
|
||||
|
||||
|
Animo Carlos Olsson. Va 14 primer Pogo2 por delante y junto a un grupo de Pogos 3, luchando duro.
Los primeros puestos en serie son para barcos Maxi. Exceptuando a Fink que no paró y lleva un Pogo3. ![]() El Pogo2 es un barco más antiguo, así que ojalá mantenga esa posición. |
|
|
||||
|
||||
|
7 días, 11 horas, 52 minutos y 44 segundos. Este es el tiempo que tardó Irina Gracheva en completar la primera etapa de la Mini Transat,. La rusa, en su Proto, llegó en cuarta posición, en la noche de lunes a martes, 9 horas, 40 minutos y 14 segundos después del ganador de este primer acto, Tanguy Bouroullec.
A su llegada, la regatista de 37 años, primera mujer en la clasificación provisional, decía a la organización: “Me siento triste, un poco decepcionada porque no es la mejor regata para mí. No navegué en las mejores condiciones porque me mareé desde el principio. Me costó mucha energía porque estuve enferma durante cinco días. Probablemente después, tuve un poco más de pereza para cambiar mis velas o equipo. Un cuarto lugar. Evidentemente, este no es un mal lugar, todo lo contrario. Obviamente, es un buen comienzo en términos contables para mí, ya que estoy apuntando a un lugar en el Top 5 en Guadalupe. " |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon | ||
maka (05-10-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Usease....
Por esas declaraciones. Que si llega a estar pletórica y al cien por cien, si mareos e incomodidades se les subía a la chepa a los tres primeros. Ahí es na. A ver si recupera con el descanso y sale a cuchillo rumbo al caribe. Suerte. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Anécdotas de la mini
En 1987, cuando partió de Concarneau, Isabelle Marie Clotilde Autissier aún era desconocida para el gran público. No era una de los favoritas, con Winter, Dupasquier y Berthomé. Sin embargo, acercándose a Tenerife, final de la primera etapa, es precisamente su Ecureuil Poitou el primero en apuntar su proa frente al puerto de Canarias. El puerto está bien, pero ¿cuál exactamente? La regatista ya no puede acceder a sus instrucciones de navegación, que describen con precisión la configuración de la meta. Hay dos puertos deportivos, bastante cerca uno del otro en Tenerife. Cree recordar que hay que entrar al puerto para cruzar la línea. De cualquier manera, ella va allí, pero no ve a nadie que la reciba. Dándose la vuelta, intenta el otro puerto, donde todavía parece que nadie la espera. Así que volvamos a la primera intuición, después de perder tiempo. Jean Luc Garnier, el director de regata entonces , está al final del embarcadero para dar el primer puesto. Pero Oh lala problema, otro barco, conducido a dos, acaba de cruzar la famosa línea poco antes que ella. Isabelle Autissier debería haber sido la primera en tiempo real, de todas las series combinadas. Recordamos que en ese año habia clasificación a dos, que no había clasificación en serie o barco de producción y que era el año del COCO de Archamboult. El Coco Cote de jade quedó segundo en la general. Todavía marcará los espíritus de los seguidores de la regata ganando indiscutiblemente en solo. Al final, en Fort de France, alcanzó un bonito tercer lugar detrás de Gilles Chiorri y Laurent Bourgnon. ![]() Esta foto es del año 93 de la Minifasnet da idea de lo bajito que era el barco. En esta otra se ve el ,piloto de viento en la mini del 87. ![]() Y aquí abajo se la ve downbelow que dicen los ingleses. No se como cabía. Foto de la revista Voile Magazine del 87. El de arriba es el ganador EXA de Gilles CHIORI ![]() Eran otros tiempos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon | ||
maka (05-10-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() El chaval (19 años) que pasó de la recomendación de la organización ya llegó. Ha ganado la primera etapa en Series con su Pogo 3. https://youtu.be/_eT2AHfUTEs ![]()
|
||||
|
||||
|
Si ayer noche llegó, Melwin Fink (SingForCom) completó las 1350 millas del recorrido, entre Les Sables d'Olonne y Santa Cruz de La Palma, en 10 días 0 h 35 'y 37. Lo mismo que tardó Autissier en el 87 entre Concarneu y Tenerife. El patrón alemán ganó así la primera etapa en la categoría Series. Se instaló al mando de la flota el 2 de octubre, al sur del cabo Finisterre. A los 19 años se mostró atrevido al continuar en regata, cuando sus competidores tomaron la decisión de refugiarse colectivamente para evitar el paso de un frente activo frente a Galicia. A partir de entonces, ganó una ventaja sustancial sobre sus rivales, antes de lograr una trayectoria notable al final. El joven patrón sin duda asestó un golpe y sacó una buena ventaja antes del segundo acto del evento.
Eres tanto el primer patrón alemán como el más joven en ganar una etapa en la Mini Transat. Qué sientes ? Realmente no lo sé todavía. ¡Nunca me atreví a esperar algo como esto! Tuve un poco de suerte y probablemente también tomé las decisiones correctas. De cualquier manera, fue difícil. Dudé en ir al frente o no. Al final, todo salió bien porque todo salió exactamente como estaba planeado. Las condiciones que tenía estaban totalmente de acuerdo con lo que anunciaba la previsión meteorológica ya que tenía 30 nudos de viento medio, con rachas de 40. Finalmente, el primer frente que barrió la flota en el golfo de Gascogne fue más violento que este segundo. ¿Sabía o comprendía lo que estaba pasando en el resto de la flota? Después de recibir el aviso de BMS, escuché intercambios en el VHF pero no entendí que algunos piensen en refugiarse treinta y seis horas antes del cruce frontal. Pensé que era muy temprano para decidir detener su carrera. Hablé con Christian Kargl. Decidimos juntos seguir yendo lo más al sur posible y, llegado el momento, elegir si llegar a un puerto o no. A medida que avanzábamos pudimos darnos cuenta de que, como se había especificado en el parte meteorológico, las condiciones al sur de la latitud de Oporto eran manejables y que, por tanto, no había motivo para detenerse. ¿Podrías haber imaginado un escenario así en ese momento? En ningún momento. Será una gran ventaja para la segunda etapa, eso es seguro. Fue una gran decisión, pero la sopesé bien. Nunca sentí que estuviera tomando grandes riesgos. Antes de la llegada de este segundo frente, mi barco estaba en perfecto estado, sin ningún daño, incluso después del primer vendaval en el Cantábrico. Treinta nudos con rachas de 40 es mucho pero tenemos barcos fuertes, la posibilidad de reducir la lona de diferentes formas y muchas opciones para asegurar el mástil. Mi único miedo era verlo caer porque las olas eran bastante grandes pero todo salió bien. Fuiste atrevido, pero también navegaste perfectamente después, aumentando notablemente tu ventaja de 60 a 100 millas sobre el austriaco Christian Kargl después de pasar por Madeira ... ¿Cien millas, de verdad? ¡Guau! ¡No pensé tanto! Hice mi propio camino, sin hacerme ninguna pregunta, sino simplemente haciendo las cosas como las sentía, simplemente. ¡Pareces muy intimidado! ¡No puedo creer lo que me está pasando! ¡Soñé con un Top 10 antes de partir y aquí soy el primer barco en llegar a La Palma con una ventaja importante sobre el segundo! Esto es una locura ! Me presiona un poco para la segunda etapa, pero nada está resuelto. Habrá muchas condiciones a favor del viento. Veremos como me va ... ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|