![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy, con la intención de ir revisando para cuando empiece a refrescar, conecté la calefacción. Es una Webasto Airtop5000 y tras unos minutos de funcionamiento de la calefacción, se para indicando el error (10 flashes seguidos) de sobrecalentamiento.
Revisé que la entrada de aire esté libre, también que ninguna salida esté tapada, y aparentemente todo está OK. No se aprecia nada en mal estado en la propia calefacción... ¿A alguien se le ocurre que más revisar antes de avisar al servicio técnico? Saludos y frescas, que por ahora la nevera si funciona ![]() |
|
|
|
|
Cita:
Rafa
|
||||
|
||||
|
Todo revisado, una estaba un pelín pellizcada. La desmonté y volví a poner bien pero sigue ocurriendo lo mismo. El resto todo perfecto aunque es cierto que una de las salidas tira muchísimo menos que el resto...
Veo que la instalación es con unas Y, aunque montadas aparentemente al revés del flujo del aire... están todas como muestro en la siguiente imagen... ¿llevan algún sistema específico estas Ys? Y.jpg |
|
|
||||
|
||||
|
Suena a obstrucción, a veces del tubo se suelta una capa interna que obstruye, estando aparentemente bien por fuera. Yo revisaría todo el tubo
|
|
|
||||
|
||||
|
se me ocurre pasar un pasacables para ver si hay aguna obstrucción... ¿alguna mejor idea?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo desmontaría los tubos para inspección visual, creo que no hay otra
|
|
|
||||
|
||||
|
Revisa también la entrada de aire a la máquina.
|
|
|
||||
|
||||
|
A ver por donde empiezo mañana... revisé la entrada y me pareció que estaba OK. Aún y así revisaré nuevamente
|
|
|
|
|
Cita:
¿Seguro que es las instrucciones ponía que la pusieras asi? Rafa
|
||||
|
||||
Como cita ROyOR, si el flujo de aire es en esa dirección la bifurcación esta al revés, prueba desconectando los ductos del equipo y ponlo en marcha, si funciona, verifica que este bien el sentido de circulación. suerte, si es un Webasto tiene que funcionar![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me pasó eso exactamente. Coloque un trapo q usaba para limpiar me las manos en las jornadas de pesca justo al lado de la toma de aire de admisión del quemador. Y me daba ese fallo. Saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, creo que ya lo tengo... aunque ¡la que he liado!
![]() Empecé revisando la entrada de aire, así que conecte la calefacción en modo ventilador para ver como fluía... me dio la sensación que escupía aire , así que cogí un papel de cocina para aguantarlo delante y ver si realmente escupía... en eso que se me escapa el papel y la calefacción se lo come a toda velocidad por la entrada de aire ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Total, se bloquea el ventilador y se para la calefacción de golpe Entonces doy por sentado que ha saltado el fusible, ya que el control ni se conecta... me ha costado un buen rato encontrar el fusible y unos pocos segundos cambiarlo...En fin, me toca cambiar un tubo que está prácticamente aplastado... lo malo es dónde está ese tubo, así que tendré que tener paciencia para hacerlo y poder comprobar si el problema está o no allí... Ya os contaré como va... igualmente gracias por las aportaciones hasta el momento ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo exactamete el mismo problema. al cabo de unas tres horas se para por sobrecalentamiento.
Contacté en una Feria Náutica con el director Técnico de Webasto y me aseguró que el problema casi seguri era tubo obstruido. No he desmontado por el trabajo que lleva pero lo tengo en la cola de las tareas |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy estuve trabajando desde el barco helado todo el día
![]() Después de trabajar, me dispuse a hacer lo siguiente: Revisé todo el el circuito para ver que el tubo no esté "pellizcado" en algún punto... nada, todo bien a simple vista. Desconecte el tubo principal de la salida de aire caliente de la calefacción y estuvo funcionando un buen rato sin llegar a pararse tirando aire caliente al aire libre... Volví a conectar el tubo y a los 5 minutos máximos vuelve a dar señal de sobrecalentamiento y se para... La verdad es que desconozco si nunca ha funcionado bien ya que el barco lo compré a principios de este verano. Tiene una salida de aire en la cabina de popa, otra en el baño, otra en el salón y otra en la salida de proa... ¿le faltarán más salidas? ¿estará mal el sensor de temperatura de la propia calefacción? ![]() ![]() Ahora mismo, no se donde mirar más... ![]() ![]() |
|
|
|
|
Cita:
Por cierto ¿miraste que ese tubo con forma de Y está bien puesto? Sobre lo que dices que aspiro el papel no llego a entenderlo, a mi las tomas que tengo 1 en cada camarote (3), 1 en cada baño (2) y otra en el salon solo sale aire caliente, ninguna aspira. Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Hola ROyOR,
Sobre el sensor de temperatura me refiero a un sensor que está en el cuerpo de la propia calefacción, el cual si la temperatura del aire que expulsa sube en exceso salta y hace que se pare... Sobre los tubos en Y como mostré en la foto... tras revisar como fluye el aire me encaja debido que deja fluir el aire hacia adelante dejando un buen flujo en las intersecciones... y en el caso de cerrar una intersección no debería generar reflujo. Resumiendo, entiendo que están bien montados. Finalmente, lo del papel que comenté es en la toma de entrada de aire... tras liarla con el papel y revisar todo el conducto de entrada de aire, puedo confirmar que la entrada está libre y tiene una muy buen tiro.. ¿Qué modelo llevas tu por un 40 pies y cuantas salidas llevas? Lo dicho... desconozco por donde seguir investigando... ![]() |
|
|
|
|
Cita:
Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Bueno, tras hacer pruebas sin demasiado éxito (la calefacción o antes o después se paraba) la llevé a un taller de reparación...
presupuesto de reparación 1415€ ![]() ![]() ![]() ![]() Según el taller hay que cambiar quemador, juntas, motor y lápiz... La verdad es que me suena a... ![]() ![]() ¿Opiniones? |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando compré mi barco vino con una Eberspacher (Chinaspacher, la llaman algunos). La puse en marcha y casi me asfixio dentro del barco por el humo de la combustión. Quité el tubo de escape corrugado y lo cambié por uno nuevo. El caso es que sigue echando humo. Quizás se haya agrietado o tenga una fuga la unidad. ¿Creéis que podré reparar la Chinaspacher o me tocará comprar una nueva?
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javier_svq | ||
Em77 (25-11-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Antes de seguir con la historia, gracias Javier por tu recomendación y por compartir los datos de contacto del servicio de Webasto en Madrid
![]() También hay que decir que llevé a reparar la calefacción al servicio que el propio fabricante (Webasto) me recomendó en Barcelona. Osea que, a priori, deberían dar un servicio con experiencia, profesionalidad y de calidad. Remontando la historia... tras el presupuesto desorbitado de 1415€, les pedí si esa era la única solución o me podían ofrecer alternativas. Me dijeron que lo mirarían... luego tras múltiples llamadas sin contestar y muchas promesas de "hoy te digo algo" que acaban sin respuesta, acaban dándome un diagnóstico contrario al que inicialmente dieron... así que me cansé y les dije que me mandaran de vuelta la calefacción y que ni se les ocurriera cobrar ni un solo €.Ha pasado más de 1 mes desde que se la llevaron... eso si, en un par de días la tenía en casa. Entonces toca cambio de planes y me puse en contacto con al servicio de Webasto en Madrid. Desde el primer minuto muy buenas sensaciones. Les cuento lo que le pasa a la calefacción y me comentan que se la mande para que comprueben. Les mando la calefacción y en pocos días (estábamos en medio de las fiestas de navidad) me contactan para explicar lo que le ocurre. Su diagnóstico: Calefacción con solo 161h de uso. Tiene acumulación de carbonilla por haber estado trabajando a muy poca potencia. Requiere limpiar, cambiar juntas y ajustar la regulación de CO2. Les pregunto si han revisado todo lo que me comentaba el otro servicio que se tenía que cambiar y me comentan que todo está en buen estado. Vuelvo a llamar e insisto si hace falta o no cambiar todo lo que me comentaron en el anterior servicio. Me comentan que no, que no hace falta y no ven que tenga que hacer falta en el corto ni medio plazo... Presupuesto de la reparación: 150,77€ portes incluidos ![]() Ayer la monté, hoy ha estado funcionando 7 horas seguidas a la perfección ![]() ![]() Total, ¿como puede ser que un servicio teóricamente profesional haga un diagnóstico de ese estilo? ¿debería ser esto denunciable? En fin, un diez por la atención, explicaciones y resultado del servicio prestado por Webasto Madrid. Siempre atendiendo amablemente y en menos de una semana tenía la calefacción reparada y de vuelta a casa ![]() ![]() Si alguien quiere reparar una calefacción en Barcelona, contactadme para no caer en el mismo sitio donde yo caí... |
|
|
||||
|
||||
|
Me alegro mucho de que la cosa acabara bien. Será casualidad pero yo contacté una vez con el SO de Webasto en Madrid, y sólo para conseguir una pieza de unos pocos euros y no pudieron ser más amables y colaboradores.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|