La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-10-2021, 20:21
U25pies U25pies esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 313
Recibió 1,710 Agradecimientos en 997 Mensajes

674 euros

B+ 5 Watios con WiFi

https://www.francobordo.com/em-trak-...SABEgL9HfD_BwE
Citar y responder
Antiguo 05-10-2021, 20:39
Hermano de la costa

La cosa costera no tiene solución más allá que vigilar, los dos sustos que he tenido, un "Uy" y un "Pumba" que por suerte solo se llevó todos los hierros y los cables de una banda, han sido con dos pequeños pesqueros, de día

El momento con más peligro es justo al final de la noche y al amanecer

Alta Mar es el lugar más seguro

Lo suyo sería que el título de "patrón de navegación básica" fuera un título oceánico, y para navegar pegado a la costa con todos sus peligros de tráfico, piedras y acantilados qué menos que capitán de la Marina Mercante
Citar y responder
Antiguo 06-10-2021, 09:47
Hermano de la costa

DSC --> POS REPORT

Llamada selectiva digital para Notificar la Posición

Esto es un pedazo de invento en las emisoras VHF

Los Mercantes emiten bien alto y con 12,5 Watios de potencia, captada su señal del AIS vemos su Número y le enviamos a su Número nuestra Posición sonando el tiruriru en el Altavoz y tal vez despertando al que está de guardia

En fin, no hay comparación con el siglo pasado

el GPS, las nuevas emisoras VHF, el AIS, Bombillas de 5 Watios que iluminan más que las de 25, y Baterías de 13 kilos que se les puede sacar casi 100 Amperios que para eso ayer y hoy hacia falta 64 kilos

Total

Por la costa lo suyo son saltos de un día para andar bien despierto

Y para salir a Alta Mar salir perpendicular a la costa y alejarse bien rápido
Citar y responder
Antiguo 06-10-2021, 10:29
Hermano de la costa

DSC BEEP

Y si ... Y si ... el "pitido, tiruriru, ring-ring" de la Llamada Selectiva Digital estuviera o estuviese desconectado ...

Pues no nos queda otra que apartarnos como podamos mientras nos acordamos de todos los antes pasados del fabricante que permitió desconectar el pitido de la Notificación de la Posición
Citar y responder
Antiguo 06-10-2021, 10:59
humpback humpback Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,830
Recibió 2,584 Agradecimientos en 1,043 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por U25pies Ver mensaje
DSC BEEP

Y si ... Y si ... el "pitido, tiruriru, ring-ring" de la Llamada Selectiva Digital estuviera o estuviese desconectado ...

Pues no nos queda otra que apartarnos como podamos mientras nos acordamos de todos los antes pasados del fabricante que permitió desconectar el pitido de la Notificación de la Posición
Ahora mismo el número de alarmas DSC es altísimo y el 90% no son útiles, no se puede dar por hecho que alguien les va a hacer caso, al menos en mi zona. Yo cada dos por tres he de bajar a la radio y son un un MAYDAY que está lejísimos, a cientos de millas, o avisos de que van a retransmitir el parte, y similares. Lo que es peor, algunas vienen programadas para cambiarte de canal automáticamente sin no las anulas, ya me ha pasado varias veces que estando en medio de una maniobra entra una y al rato me doy cuenta de que no voy en el 16 sino en el canal del parte de la costera.

Por éso no los considero un medio fiable para dar por sentado que alguien ve mi posición, me fío dle AIS y del radar, y en caso de dudas llamada por VHF en el 16 (que la mitad de la veces no recibo respuesta).

No queda otra que la vigilancia de toda la vida, incluídos cruceros largos de varios días y gestionar el cansancio.

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humpback
Fuerza 7 (06-10-2021)
Antiguo 06-10-2021, 11:25
Hermano de la costa

hay tantas Alarmas que al final ... una vez por el Algarve el VHF no paraba con el tiruriru de los "avisos a los navegantes", me enteré hasta de la última bombilla fundida de una boya ... Y resulta que no me enteré de las maniobras de cuatro Fragatas tirando Misiles delante de la costa de Huelva, y yo allí, que lo de menos eran los espectaculares Misiles, el susto fue los cañones de tiro rápido ... Tal que así, no me lo explico, "colchoneta playera a la deriva", "bombilla fundida", "balón Nivea rumbo a Tánger" ... Y resulta que no me entero de lo importante y amanezco en mitad de unas maniobras

En Alta Mar los Mercantes suelen tener buen comportamiento, no tengo queja

Unas cifras recientes, este tipo ...

https://waverover.ca/

... se cruzó con unos 24 Buques en el Atlántico y detectados por el AIS respondieron 23
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a U25pies este mensaje:
humpback (06-10-2021), pupukeo (08-10-2021)
Antiguo 06-10-2021, 13:03
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,085
Recibió 1,497 Agradecimientos en 787 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por U25pies Ver mensaje
resulta que no me enteré de las maniobras de cuatro Fragatas tirando Misiles delante de la costa de Huelva, y yo allí, que lo de menos eran los espectaculares Misiles, el susto fue los cañones de tiro rápido ...
Hombre. Será pa que no les vean los malos
Antiguo 06-10-2021, 14:54
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por humpback Ver mensaje
Ahora mismo el número de alarmas DSC es altísimo y el 90% no son útiles, no se puede dar por hecho que alguien les va a hacer caso, al menos en mi zona. Yo cada dos por tres he de bajar a la radio y son un un MAYDAY que está lejísimos, a cientos de millas, o avisos de que van a retransmitir el parte, y similares. Lo que es peor, algunas vienen programadas para cambiarte de canal automáticamente sin no las anulas, ya me ha pasado varias veces que estando en medio de una maniobra entra una y al rato me doy cuenta de que no voy en el 16 sino en el canal del parte de la costera.

Por éso no los considero un medio fiable para dar por sentado que alguien ve mi posición, me fío dle AIS y del radar, y en caso de dudas llamada por VHF en el 16 (que la mitad de la veces no recibo respuesta).

No queda otra que la vigilancia de toda la vida, incluídos cruceros largos de varios días y gestionar el cansancio.

+1 Tal cual, me ahorraste la perorata...
humpback (06-10-2021)
Antiguo 06-10-2021, 17:00
cincuentanudos cincuentanudos esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 30 Agradecimientos en 21 Mensajes

Gracias por todos los mensajes. Tendré que investigarlo pero con un receptor para conectar a una tablet, me vale. Si no ese receptor emisor.de 250 euros puede ser perfecto. A mi lo que me interesa es un aparato que pite si un barco está cerca en la noche en alta mar.

Editado por cincuentanudos en 06-10-2021 a las 17:04.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro