![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
La cosa costera no tiene solución más allá que vigilar, los dos sustos que he tenido, un "Uy" y un "Pumba" que por suerte solo se llevó todos los hierros y los cables de una banda, han sido con dos pequeños pesqueros, de día
El momento con más peligro es justo al final de la noche y al amanecer Alta Mar es el lugar más seguro Lo suyo sería que el título de "patrón de navegación básica" fuera un título oceánico, y para navegar pegado a la costa con todos sus peligros de tráfico, piedras y acantilados qué menos que capitán de la Marina Mercante |
|
|
||||
|
||||
|
DSC --> POS REPORT
Llamada selectiva digital para Notificar la Posición Esto es un pedazo de invento en las emisoras VHF Los Mercantes emiten bien alto y con 12,5 Watios de potencia, captada su señal del AIS vemos su Número y le enviamos a su Número nuestra Posición sonando el tiruriru en el Altavoz y tal vez despertando al que está de guardia En fin, no hay comparación con el siglo pasado el GPS, las nuevas emisoras VHF, el AIS, Bombillas de 5 Watios que iluminan más que las de 25, y Baterías de 13 kilos que se les puede sacar casi 100 Amperios que para eso ayer y hoy hacia falta 64 kilos Total Por la costa lo suyo son saltos de un día para andar bien despierto Y para salir a Alta Mar salir perpendicular a la costa y alejarse bien rápido |
|
|
||||
|
||||
|
DSC BEEP
Y si ... Y si ... el "pitido, tiruriru, ring-ring" de la Llamada Selectiva Digital estuviera o estuviese desconectado ... Pues no nos queda otra que apartarnos como podamos mientras nos acordamos de todos los antes pasados del fabricante que permitió desconectar el pitido de la Notificación de la Posición |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por éso no los considero un medio fiable para dar por sentado que alguien ve mi posición, me fío dle AIS y del radar, y en caso de dudas llamada por VHF en el 16 (que la mitad de la veces no recibo respuesta). No queda otra que la vigilancia de toda la vida, incluídos cruceros largos de varios días y gestionar el cansancio. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Sí
hay tantas Alarmas que al final ... una vez por el Algarve el VHF no paraba con el tiruriru de los "avisos a los navegantes", me enteré hasta de la última bombilla fundida de una boya ... Y resulta que no me enteré de las maniobras de cuatro Fragatas tirando Misiles delante de la costa de Huelva, y yo allí, que lo de menos eran los espectaculares Misiles, el susto fue los cañones de tiro rápido ... Tal que así, no me lo explico, "colchoneta playera a la deriva", "bombilla fundida", "balón Nivea rumbo a Tánger" ... Y resulta que no me entero de lo importante y amanezco en mitad de unas maniobras En Alta Mar los Mercantes suelen tener buen comportamiento, no tengo queja Unas cifras recientes, este tipo ... https://waverover.ca/ ... se cruzó con unos 24 Buques en el Atlántico y detectados por el AIS respondieron 23 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por todos los mensajes. Tendré que investigarlo pero con un receptor para conectar a una tablet, me vale. Si no ese receptor emisor.de 250 euros puede ser perfecto. A mi lo que me interesa es un aparato que pite si un barco está cerca en la noche en alta mar.
Editado por cincuentanudos en 06-10-2021 a las 17:04. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|