![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() Ya podeis perdonar, porque no lo recuerdo, fue hace años. Depende tambien de la potencia del motor. No me pareció caro dado el problemon que tenia entonces. ![]() Se que volvo penta tiene un sistema similar ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes.
En los 16 años que tengo el barco no he tenido problema con las bacterias del gasoil. No sé si he tenido suerte o funciona lo que hago, que es lo siguiente: Tratamiento del gasoil con Yachticon diésel plus. Un mililitro por cada litro de carburante. El recipiente de 500 ml viene con un dosificador y te da para 500 litros de gasoil. Como consumo muy poquito gasoil procuro tener el depósito lo más lleno posible. Lo que hago es ir reponiendo con una garrafa que creo que es de 12 litros, y que lleno en la gasolinera de automoción cercana al puerto, NO en la de los barcos. Además, de propina, como mi cuenta horas Volvo ha dejado de funcionar hace muchas horas como tantos otros, el consumo de un frasco, que me dura muchos años, me sirve para estimar que le he metido al motor 500 horas a razón de un consumo de 1 litro por hora (Volvo MD 2010). Evidentemente parte de ese protocolo sirve para un velero con un motor de 9 CV, si consumes mucho no puedes llenar con garrafas. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a papaventos | ||
romanmorata (10-10-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por si le pudiese servir a alguien.
Yo este año he tenido problemas por moco, que me rompieron la cabeza hasta que me di cuenta de lo que era. Lo que he hecho, con buenos resultados hasta la fecha (no se me ha vuelto a parar el motor) es: 1.- StarTron Cleaner - según la dosis recomendada 2.- Puentear la salida de gasoil del tanque, en un sitio de fácil acceso, con un filtro para calderas de gasoil. Se desmonta y se limpia en segundos y es de cristal, por lo que se ve rápidamente la porquería. 3.- Filtro separador de agua 4.- Filtro principal de motor. En cada salida a motor (unas 12/15 h) el filtro de caldera acumula algo de moco, pero cada vez menos. No es una solución definitiva para no limpiar el tanque (lo tengo pendiente), pero al menos es una solución para que no se obture nada y te deje tirado el motor. Cualquier cosa que queráis saber... aquí estoy. Unas rondas |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dagger | ||
llenyalfoc (11-11-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
cuál es el producto que usas para el mantenimiento?
|
|
|
||||
|
||||
|
Ahora mismo uso el de la marca liquid moly,pero para el mantenimiento creo que pueden funcionar todos mas o menos igual.Si compras para camiones o autocaravanas ya sabes que te evitas el peaje de los propios para la nautica y el resultado es el mismo.
|
|
|
||||
|
||||
|
He venido predicando desde hace años (sin resultado aparente alguno) que los sistemas que emplean imanes son una solución barata y fácil para el moco del gasoil.
En mi caso, y después de un parón de motor al entrar en puerto y comprobar que había algas y moco en el depósito y filtro (de eso hace ya 15 años), coloque imanes de neodimio pegados en la parte baja del depósito que es donde en teoría se puede acumular el agua de condensación. Desde entonces no te tenido ninguna incidencia más (repito que mas de 15 años). ¿Mis resultados validan esa solución? Pues no lo se, pero puedo deciros que jamás utilicé en este tiempo biocida alguno. Al margen de mi experiencia, digo yo que si marcas importantes emplean artilugios magnéticos para ese cometido, será por algo,,, La diferencia es que ellos lo colocan en la linea de alimentación y valen una pasta, y en mi caso se encuentran los imanes en el sitio "origen" del problema y valen cuatro perras. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a liman | ||
pil pil (09-10-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dagger | ||
mediterraneo vlc (08-10-2021) | ||