![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() Dogstar 50 hay Catamaranes monstruosos, este Bicharraco hace 13 nudos de Velocidad ciñendo @ 24 (!) grados del viento aparente (= 9 grados de Arrastre HidroDinámico + 15 grados de Arrastre AeroDinámico) Pero es cierto que el Catamarán-casoplón suele tener un gran "ángulo del Arrastre AeroDinámico" debido al casoplón; pero, bueno, también hay muchos Monocascos que ciñen entre regular y mal y, encima, para rematar la faena, navegan entre regular y mal delante de las Olas En fin Esto de ceñir me parece cosa importante para un crucero costero Pero para la cosa oceánica no está tan claro que merezca la pena |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a U25pies | ||
Alphanui (08-10-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchisimas gracias cófrades por compartir conmigo vuestra sabiduría ¡¡¡
La verdad es, al contrario de lo que alguien ha comentado, no está nada decidido. Primero deberíamos vender bien nuestro monocasco... y luego. Luego ver que se tercia por ahí... Así que ahí va otra pregunta ¿qué modelo alrededor de 40 pies y no demasiado moderno (por presupuesto) es digno de ser tenido en cuenta? Me preocupan sobremanera los efectos de esos castillos que algunos modelos tienen entre los patines... pero no podemos renunciar a los 4 camarotes dobles y si es posible, añadir las dos literas de proa... Otra ronda para agradecer tanta agradable charla¡¡¡
|
||||
|
||||
|
Yo he tenido monocascos, hace 10 años cambié a un cata de 40 pies y ahora otro cata de 45 pies desde hace 5 años, por ahora no tengo ninguna intención de volver a monocasco, estoy en Galicia a disposición si alguien quiere alguna duda o consulta que pueda resolver , Carlos 609133949 gasfervigo@gmail.com.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlochas | ||
Alphanui (11-10-2021) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|