![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Rondas surtidas!
Buscando opciones para un transporte por carretera de un barco me he encontrado con una web que ofrece presupuestos de empresas de transporte. Es https://www.shiply.com. ¿Alguien tiene alguna referencia sobre ella? He solicitado presupuesto y cada dia me entrar dos o tres de las mismas empresas con precios distintos, y esto me hace mosquearme algo. En todo caso que sirva de aviso para los cofrades. |
|
|
||||
|
||||
|
Realmente Shiply es solo un intermediario entre las distintas empresas de transporte y el cliente, ellos se llevan una comisión y poco más, se supone que hay seguro también pero no se yo. Hay otras del estilo como uship y alguna más que ahora no recuerdo el nombre. Por esta parte poco problema.
De quien debes de buscar info para ver si son fiables, o no, son directamente de las empresas que te hagan ofertas. Hay de todo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a peavon | ||
inhaqui (07-10-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola, unas
a mi cuenta. No se de que eslora estamos hablando, pero los barcos se hicieron para navegar; ¿no puedes transportarlo por agua en vez de tierra?. ![]() Buena proa. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo en su día pedí presupuesto de un supuesto velero del norte de Francia hasta Barcelona. Se trataba de un 25 pies con quilla. También me iban haciendo varias ofertas, pero siempre bajando el precio. Me parecía que se hacían la competencia entre las distintas empresas bajando el precio. Al final las más baja salía en 1260 euros y me parecía bastante bien de precio.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luis_pm | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para el que no tenga tiempo.
Su trabajo, su valor hora es muy alto y no puede o quiere perder dedicación..... Que opte por esas fórmulas, me parece bien. Yo como ciudadano de a pie, localizo transportistas del sector, fijo o establezco períodos factibles y viables y trato directamente con ellos. Hay empresas de renombre que bien sea a petición de fecha, o bien encajando retornos o grupajes si no es mucha eslora, dan precio cerrado y cumplen. Cada uno tiene su sistema. Yo a esa empresa no la conozco. Ni me seduce su referencia en Inglés. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo.
Lo del transporte por tierra es una posibilidad más que barajo. 1000 millas en invierno y con orcas no son faciles de organizar ni de hacer. A esta empresa llegué de rebote. Pedi presupuestos y el más barato rondaba los 3000 lereles. Sin embargo, al solicitar presupuesyos aqui me llegaron mucho mas bajos. Al principio sobre 1500.... ayer a la noche sobre 150! ![]() ![]() ![]() Está claro que hay que andar con cuidado con ella. Ya había hecho lo que conseja el cofrade: busqué las empresas transportistas y no encontre nada! De ahí la pregunta en el foro. Gracias a todos por las respuestas! Rondas mañaneras |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Yo he usado uship, no deja de ser un wallapop de transportistas donde pones lo que quieres transportar y punto de recogida y entrega y los transportistas pujan por el servicio. Lo encuentro muy buena idea ya que así siempre puedes aprovechar retornos que salen muy muy baratos ya que el transportista si no vuelve vacio y así factura el retorno. Como dicen, lo que has de mirar es la empresa que te presupueste que sepa hacerlo. Yo me quedé muy contento. Me llevaron una SeaRay desde Málaga hasta Castellón... que como comprendereis por mar sería la ruina en gasolina... por tierra el precio fue muy asumible. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Hola Inhaqui, te he mandado un privado. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kakyka | ||
inhaqui (08-10-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Si te refieres a una cabeza tractora y una góndola. No lo comparto. El transporte está muy ajustado. Lo de muy, muy barato en los tiempos actuales, me lo explique........ . El transportista en muchos casos, no se puede permitir el lujo de retornar vacío, o espera o hace carga a otro destino. Viajar vacio a los precios del combustible, difícil. Si ya tienes resuelto, me alegro. Si quieres algún contacto, me dices y te paso algunos. Un saludo ![]() |
inhaqui (10-10-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sigo valorando opciones. Si me puedes pasar algun contacto te lo agradecería. Gracias de antemano. |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy con True, totalmente de acuerdo. Siempre serán más de fiar y además de cerca. Si encima el Capitán True.. te va a facilitar algún contacto, y son transportistas con experiencia náutica, qué más quieres.
Ya nos contarás tu experiencia, suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
Te envié algunos contactos.
Ahora con la celebración del Salón Náutico. (Salon Nautico 12 - 17 Octubre 2021 Barcelona). Estará el transporte bastante saturado. Igual tienes que esperar, pero bueno, por preguntar no pierdes nada. Suerte y ya nos contarás. Un saludo. ![]() ![]() ![]() |
inhaqui (11-10-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si, tienes razon. No me habia dado cuenta de las fechas.
Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
A ver.......
Si no es " Top Secret "......... ![]() ....... esas mil millas........![]() .........igual podías poner puerto de partida y puerto de destino y la eslora de la criatura.Igual navegando te sobran acompañantes......... ![]() Por carretera también dependerá de las prisas que tengas y si la ruta no es muy a desmano. Ahora con el inicio del Salón Náutico, (ya estará todo en exposición), imagina, Rodman lleva barcos nuevos para Barcelona y regresa el camión, para hacer otro viaje, un retorno desde Barcelona a Vigo te lo hacen encantados..... ....más a cuenta no les sale.Y así distintos astilleros según sus enclaves. Ahora, con las ventas establecidas y cerradas, habrá portes desde Barcelona a todos los puertos. Y recolocaciones de lo no vendido en distribuidores por toda la geografía nacional. Igual deberías ir manifestando tus necesidades, que hacer viajes planificados para ellos también supone un empujón a la facturación. Ya contarás Suerte Un saludo. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues mis necesidades se han ido al traste!
La travesía no era top secret Catalunya - Galiza... un paseo bonito. Pero mientras arreglaba todo esto otro comprador más acertado que yo (o que vive más cerca) se ha llevado el barco que tenía mirado! Gracias a todos por la colaboración. Me quedo con las aportaciones para otra ocasión que sea más rápido poniendo la pasta... es mejor que quedarse solo con el disgusto. De verdad muchas gracias a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Si te sirve de consuelo... A mi me han levantado un barquito uno que lo ha comprado tras verlo amarrado a una boya, sin sacarlo del agua, en una visita relámpago. Parece que vuelan...
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo en 15 dias vi desalarecer 5... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|