![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Genial, muchísimas gracias por vuestras respuestas.
Estaba convencido de que tendría que desmontar todo y poner un WC químico, pero ahora lo veo más fácil. Si os he entendido correctamente, lo que tengo que hacer es poner una toma para la aspiración en puerto (aunque no haya muchos puertos con ese servicio), comprobar que la bomba de desagüe actual es de tipo 'maceradora' y utilizar líquido de tratamiento para aguas residuales para poder descargar a partir de 3 millas. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que yo sepa, es casi imposible encontrar en España un puerto que disponga de un servicio Marpol operativo para pequeñas embarcaciones de recreo Asimismo, si no estoy equivocado (que podría ser), no es obligatoria, ni necesaria actualmente, una toma de aspiracion de aguas negras en cubierta, y en caso de que la haya, no tiene porqué ser funcionante (sienpre, obviamente, que no se use) Lo que sí es muy importante es que las tomas de gasoil, de agua dulce y de aspiracion de aguas negras (en su caso), estén bien identificadas, pues conozco casos de meter agua en el deposito de gasoil y de meter gasoil en el burato del Marpol Me siento en la barra a seguir escuchando. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mediterraneo vlc | ||
Beltham (12-10-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una bomba maceradora no es mas que una bomba que mientras absorbe las aguas negras tritura los cagarros hasta hacerlos micro mierda, y al ponerle el liquido para su tratamiento las hace incólumes sanitariamente es decir esencialmente mata la flora bacteriana E Coli y otras, que llevan y suavizan los olores (algunas)... ![]()
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes... Editado por Fuerza 7 en 07-10-2021 a las 17:00. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fuerza 7 | ||
Beltham (12-10-2021) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| wc marino |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|