![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bravo por todos,esperemos a la proxima Vendee para que volvamos a repetir estas inolvidables sensaciones,que Unai participe y termine,eso es un triunfo.
Gracias a todos los que habeis alargado este hilo,ha sido un verdadero placer leeros. ![]() Editado por joselo en 15-03-2009 a las 22:58. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
bien por los campeones y por los que lo han intentado. tonda para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya tenemos el video con la llegada Norbert Sedlacek en la web oficial
http://www.vendeeglobe.org/en/media/videos/ |
|
|
||||
|
||||
|
BIEVENIDO Norbert Sedlacek
![]() Enhorabuena ... Salud ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
¡y ahora que!
![]() Me respondo: Tranki, tronko, pronto vendrá la reunión para el nuevo apriete de tuercas a los IMOCA, se anunciarán nuevos proyectos, y hasta la edición del 2012 de la Vendée no nos faltarán eventos, además de las diversas Transats, y otras menores, se supone que ¿habrá Velux?... y por supuesto la BWR ![]() A falta de pan, buenas son tortas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimada Coletes,sigue cuando puedas con la traduccion.
![]() Seria bonito que Unai estuviera en el foro.Pena da que esto se acbe,pronto la siguiente. |
|
|
||||
|
||||
|
Coletes ...
Estoy sentado frente a mi ordenador desde las 17:30 ... esperando .... ![]() A tu salud ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno otro pequeño trozo de relato del gran "Professeur"
![]() ...Y Ventarron te puedes ir a dormir que ya es hora ![]() POCAS ROTURAS, PERO SI PROBLEMAS TÉCNICOS Desjoyeaux tiene la reputación de apretar a sus barcos, pero le horroriza hacerlos sufrir. Conoce mejor que nadie sus límites. “Cuando vi el tamaño de la caja de herramientas, comprendí que valía más no tener grandes problemas…podia hacer un poco de laminado, de cabullería, de costura en las velas, pero nada de rehacer un mámparo o una botavara…Había ido muy rápido en el Sur, y la estructura no había rechistado, excepto un pequeño desgaste previsible a consecuencia de una modificación que habíamos hecho en la proa. Había salido desde el principio con la idea de que estos barcos deben estar calculados y construidos según los standards para un uso en tripulacón, como para los barcos de la Volvo Ocean Race, y con los medios más elevados que para un solitario. Deben ser capaces de aguantar con tripulación,y a partir del momento donde no se le hacen más tonterías que con tripulación, no hay razón para que no aguante. Cuando yo oía a la gente decir que, en el Sur, se iba demasiado rápido y que se hacía sin importar nada, tenía ganas de responderles que me llevasen ante un juez si rompía antes de la línea de llegada, por el simple hecho de ir demasiado rápido… He tenido algunos problemas –sobre todo el día de navidad con mi pala de babor- que podrían haberme costado muy caros, e incluso llegar a parar, pero que no han tenido nada que ver con el ritmo impuesto en la regata y por el hecho de haber utilizado la máquina. He estado a punto de perder el bauprés que comenzaba a agrietarse en los mares del Sur, porque había reparado mal el barbiquejo, dejé de tener un balcón y unos candeleros fuertes. He podido asegurar los de estribor, pero los de babor estaban sujetos por los pasamanos. Se doblaban hacia la popa bajo el efecto de la presion del mar en las surfeadas de mas de 28 nudos, pero no a causa de los golpes de una vela o de embarcar grandes olas. He desgarrado dos spis durante las maniobras y roto el sable superior de la mayor. Y cuando veo el número de veces donde el Foncia ha dado puntas de velocidad de 28 nudos –el record del barco está en 33.04!- me digo que es un barco fuerte.” continuará... ![]() |
| 5 Cofrades agradecieron a Coletes este mensaje: | ||
kailu (16-03-2009), Pons Minei (17-03-2009), Ventarrón (16-03-2009), xabier (17-03-2009), xtremesailing (21-12-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ahora si ... hasta mañana ...
A tu salud ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Otro trocito... aprovechando que Ventarrón se fué a dormir...
![]() UNA INFLUENCIA PSICOLÓGICA EVIDENTE En el 2000, se le había visto llorar en directo, o casi, cuando su energía se agotó. Desde entonces, nada. “Los únicos hechos que han podido hacerme derramar una lágrima son las emociones con otros seres humanos en tierra”, reconoce. “Cuando he desgarrado mis spis (llevados por una ola en el izado), recogí los trozos, para volver a izar un nuevo spi. Nada de estar depre. Me habré vuelto insensible? No, yo bromeo” Cuando se le pregunta si ha tenido la sensación de tener una influencia psicológica sobre los otros, la respuesta fue. “Ah, seguro, creo que eso está claro (bromea…). “Ya lo había notado en la Fígaro 2007 (que ganó por tercera vez). Los chicos que tenia alrededor no tenían necesariamente tanta experiencia. Pero es entonces, cuando hechas un vistazo alrededor, pasas a la cabeza, marcas tu territorio y das el hachazo. Pienso también que el hecho de haber competido en multicasco permite estar mucho más sereno, y ayuda a soportar las altas velocidades, el stress y el ruido que va con él. Si observas, los únicos que han continuado son aquellos que han hecho regatas oceanicas en multicasco.” ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a Coletes este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y... ¿Como queda el ranking IMOCA? pues mas o menos asi:
"The 2008 IMOCA World Championship Top 10" 1 Armel Le Cleac'h FRA 371 puntos 2 Marc Guillemot FRA 368 puntos 3 Michel Desjoyeaux FRA 351 puntos 4 Samantha Davies GBR 338 puntos 5 Vincent Riou FRA 316 puntos 6 Arnaud Boissieres FRA 290 puntos 7 Dee Caffari GBR 288 puntos 8 Brian Thompson GBR 260 puntos 9 Steve White GBR 256 puntos 10 Richard Wilson USA 226 puntos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
![]() Otro trocito de las claves del exito de Mich. UN COCKPIT PRACTICAMENTE CERRADO Y UNA ERGONOMÍA DE OTRA ERA. Desj’ tiene tendencia a excederse cuando se trata de abordar las protecciones del cockpit. Un interior totalmente innovador –dos asientos simétricos, un casco antirruido alta tecnología, un puf, toda la electrónica reagrupada sobre el compartimiento central, pero nada de mesa de cartas-, ha instalado un gran visera corrediza provista de portillos como prolongación del rouf, y que permite llevar la caña al abrigo de las olas, “No sé cómo lo han hecho los demás! No lo comprendo (y lo repite cinco veces) Ya lo había dicho hace ocho años al regreso de la Vendée Globe (no había esas cosas en aquella época), y nadie se ha movido. ¡Peor para ellos! Los demás están locos, son guerreros, mercenarios! Como pasar de este truco cuando te queda más de un mes en mares hostiles con olas heladas que sumergen el barco incluso en portantes! Y todavía, he tenido pequeños problemas de fugas, lo que hacía que debía escoger la ola para poder salir.” Este aumento de “confort” no lo explica todo, pero ha contribuido sin duda a la frescura y la eficacia del marino, a la vista de su increíble remontada, y de días de ceñida con 450 millas realizadas por Michel Desjoyeaux en el océano Indico y después en el Pacífico. Hay que valorar que Mich’ ya había sido el primero en instalar burbujas de protección sobre los puestos de caña de su trimarán cuando su victoria en la Ruta del Ron 2002. Cuando se habla del sueño, elude rapidamente. “No he currado mucho sobre este aspecto. He dormido un poco en mi silla, un poco en la litera en la vuelta, y mucho en mi puf de bolas de poliestireno. Lo tenía en el cockpit en el Atlántico, y al pie de la escalera en el interior en el Sur. Esto permite dormir de frente a las cupulas y cuando el barco se va puedes salir disparado…, puedo decirte que no tienes demasiado tiempo para despertarte e ir a mirar fuera. Por eso, tienes que estar siempre en contacto con la máquina!” ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Coletes | ||
Nick (22-03-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Casi el útimo fragmento
![]() UN SOLO DÍA “SIN” DESPUES DE 69 DÍAS! Desjoyeaux es fuerte y duro ante los problemas. Se desahoga muy raramente y jamás “en público”, incluso cuando la cosa no va. Esto ya se sabe. Pero una de sus numerosas virtudes es su gestión admirable del ritmo de regata, su anticipación sobre la metéo –no dejaba de anunciar tres o cuatro días antes lo que se iba a encontrar, sin equivocarse prácticamente!- y todo el trabajo hecho anteriormente para facilitar el mantenimiento de su barco. Con una sorprendente frescura física y con una gran lucidez durante tres meses, reconoce haber tenido un momento de flaqueza el 17 de enero a la altura de Brasil “Este era un día de mierda con chubascos. Pasas 24 horas pasándolas negras, te cabreas, y no progresas hacia la llegada. Tienes verdaderamente la impresión de navegar como un garrulo, todo es tan relativo, que no te compenetras. Acabas agotado” Y añade después de haber desgarrado dos spis “tontamente”: “Nunca estás salvo. Entonces preparas tu vela de proa. Hay 15 nudos de viento y ni una gota de agua sobre el puente. En el tiempo de regresar al cockpit, el golpe de una ola se lleva el spi. Paras el barco y tu spi se cae… si todavía te queda lucidez, porque hace tres dias que vas a tope para alcanzar un sistema (metéo), entonces, vuelves a poner el spi, apretas demasiado y cometes una tontería. Y asi tampoco. Las condiciones mejoran, y entonces el imbécil puede descansar. Breve, el trabajo pesado. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Coletes | ||
Nick (22-03-2009) | ||
|
|
|
Por algo le llaman "Le Profeseur"... es que lo es... creo que es indiscutiblemente el mejor navegante en solitario en activo...
Por cierto Coletes, quiero agradecerte la apertura de este hilo que tanto me ha hecho disfrutar desde que cometí el imperdonable acierto de empezar a acudir a esta Taberna ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() a tu salud!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy, 26 de Marzo, Unai no está en La Coruña, estará en Sodupe donde ofrecerá una conferencia en su casa de cultura.
Birras y besos a todos los tabernarios, yo tampoco quiero acabe este post, pues con él me enganché a la taberna, así que aprovecho a daros las gracias a todos y felicitaros por lo bien que nos habeis informado. |
|
|
||||
|
||||
|
Jean Pierre Dick ya tiene apalabrado su próximo Paprec Virbac (el tercero). El segundo según la página de Vendee G. se lo vende a los españoles, lo harán en Nueva Zelanda pero con planos de Van Petergelm -Lauriot Prevost y Verdier.
Para este "fiera" no hay crisis. A finales del 2010 ya estaría aciendo la ruta del ron y la Barcelona WR. La cosa marcha.... |
|
|
||||
|
||||
Haciendo es con HACHE, perdón. |
|
|
||||
|
||||
|
La declaración de la empresa PRB puede que sea juridicamente irreprochable, lo de implicar a Vincent Riou con un parrafo firmado no me parece elegante, aunque tampoco es un disparate lo que Vicent alega.
Lo único sospechoso es lo de siempre: Los grandes cuando reivindican dicen hacerlo en nombre de los modestos. |
|
|
||||
|
||||
|
En plan un poco mezquino el coste de repatriación del PRB habría sido menos elevado si como Unai y otros, el canadiense del Algimous por ejemplo, llevan el barco hasta casa navegando. Es decir, llevan un palo a Chile o reparan el que tenían, arman el barco y a subir el Atlántico.... que a Unai no se le cayeron los anillos por eso, y navegó en muy malas condiciones.
Y que conste que no se a quién quiero más y me cae mejor, si a Michel Desj, o a Vincent Riou.. Claro que opinar desde casa es lo más fácil. En cualquier caso el comentario de Vincent "incrustado" en la Web de PRB no me gusta, aunque llevan más de doce años juntos. El hombre es de la casa, casi. Y al fin y al cabo creo entender que solicita que todos los "concernidos" PRB, VM Materiaux y la organización de la regata corran con los gastos... lo de la organización yo no lo veo tan claro.. ..pero no soy abogado. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ultimo Lunes | ||
genoves (08-04-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Comunicado de IMOCA
6 Abril 2009 BARCELONE ACCUEILLE L'ASSEMBLEE GENERALE DE L'IMOCA La prochaine assemblée générale de l'IMOCA se tiendra à Barcelone le vendredi 17 avril de 10h30 à 17h00. Elle sera précédée dès le jeudi 16 avril après-midi de réunions préparatoires qui auront pour but d'examiner les thèmes suivants : Technique, jauge et sécurité ; Championnat IMOCA et programme de courses ; Organisation et fonctionnement de la Classe ; Communication et partenariat. La Fundació Navigació Oceànica Barcelona (F.N.O.B.), organisateur de la Barcelona World Race, s'est proposée d'accueillir cette assemblée afin d'inscrire un peu plus la capitale catalane dans la vie de la Classe Imoca. La F.N.O.B. s'est chargée de l'organisation logistique de cet événement sur place, en assurant la mise à disposition des locaux et de tous les services nécessaires au déroulement des réunions et à l'hébergement des skippers, des représentants de la Classe et de ses invités (institutionnels et journalistes). Fidèle au sens de l'hospitalité de la région, la F.N.O.B organisera également la soirée de clôture qui verra décerner à Armel le Cléac'h le titre de Champion du Monde IMOCA 2008. |
|
|
||||
|
||||
Me está bien por estar de vacaciones... se me ha adelantadado iorpi67 ![]() http://www.imoca.org/ Lo que está claro es que el que la Asamblea General de IMOCA se reuna en Barcelona para una de las reuniones más importantes que ha tenido desde la de Southamptom en septiembre del 1997 dá a entender el peso que la FNOB tiene ![]() Recuerdo este link a la ponencia de Finot que presentó en esa conferencia del 97: http://www.finot.com/ecrits/ecritgro...7securit60.htm ... esperemos que los infiltrados que tiene la Taberna por la FNOB nos mantengan bien informados de lo que de ahí salga ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
HUGO BOSS back in the water!
Last week HUGO BOSS went back into the water in her home berth in Haslar Marina, after spending the last few months in Endeavour Quay being repaired. She looks in excellent shape having had all structural repairs done, and her hull re-sprayed. The mast has now been stepped and the boat is being prepped this week for sailing . She will then spend the next few weeks doing sea trials, and will be having the rigging and tuning tweaked to get her back into top condition. She will be sailing over the next weeks with technicians and sailmakers to ensure she reaches her peak performance. She will then leave during the 2nd week of May for The Mediterranean, where Alex and the team will be present for the Monaco Grand Prix, supporting Hugo Boss and the McLaren team. Alex and our boat captain Ross Daniels will use the delivery trip as training for their double handed challenge in November, The Transat Jacques Vabres. Alex and Ross have also been putting a great deal of time into their shore-side training, with daily gym and squash workouts. The whole team are now gearing up for the coming 6 months, with Will Jackson and Ollie Young, who both worked on the HUGO BOSS ll Volvo 60 tour, stepping up to help prepare the boat and get her ready for this new season. So if you re down on the south coast in the next month keep an eye out for HUGO BOSS and the team! The team at Alex Thomson Racing |
|
|
||||
|
||||
|
Resultados reunión IMOCA en Barcelona:
CARGOS electos (supongo) Présidente : Dominique Wavre (Temenos) - Viceprésidentes : Pascal Chadail (Safran) et Jacques Guilbaud - Secrétario Géneral : Bernard Stamm (Cheminées Poujoulat) - Présidente Comité Técnico: Pascal Chadail - Président de l’Event Committee : Jean Le Cam (VM Matériaux) - Tesorero: Luc Talbourdet (Paprec-Virbac) Yann Eliès (Generali) et Alex Thomson (Hugo Boss) complètent le Conseil d’Administration. Conclusiones (traducción apresurada de una noticia en la página de Vendee Globe) hay consenso sobre: límite en el número de velas (máximo 10) ) nó importa el númewro de tripulantes a bordo) límite en el número de apéndices (5) 2 orzas "relevables" 1 basculante y 2 timones. Limitáción para una máxima altura de mástil. Con ello se pretende minimizar el número de barcos desarbolados. problemas en las quillas: Se tomarán medidas para instaurar test obligatorios de control de torsión, flexión y vibración para prevenir el elevado número de abandonos. D. Wabre hace declaraciones sobre la atewnción a tripulantes eridos (caso Elies/ Generali) pero me llaman y me tengo que ir. http://www.vendeeglobe.org/fr/actual...e-l-imoca.html lo siento por la chapuza. Tomen fanta que es saludable. |
|
|
||||
|
||||
|
eridos es con hache, con hache, con hache, perdón.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| imoca 60, regata en solitario |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Barcos de la Vendee Globe.... | Vira-Concha | Foro Náutico Deportivo | 6 | 11-01-2008 14:59 |
| Unai Basurko en la Vendèe Globe | kaia | Foro Náutico Deportivo | 21 | 27-12-2007 16:34 |
| Vendee Globe´08 | aguillolo | Foro Náutico Deportivo | 1 | 25-10-2007 20:08 |
| Vendee Globe 2008 - Unai Basurko | iorpi67 | Foro Náutico Deportivo | 17 | 20-09-2007 23:49 |
| ¿Zidane en la Vendée Globe? | Sailor | Foro Náutico Deportivo | 0 | 08-02-2007 19:05 |