![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades
Vaya una de grog para los sabios de este antro. Estoy viendo de cambiar la jarcia de mi 31 pies Una cruceta, cambio de cables y tensores, stay, backstay, 2 obenques altos y 4 obenques bajos. Busco en la zona desde Castellón a Alicante (incluso me llegaría a Cartagena si el presupuesto lo amerita....) Hasta ahora tengo solo un presupuesto de 2800+iva (material y m/o sin bajar el palo) en Valencia. Hace un par de meses pregunté por el material en cadenote y (aproximadamente) estimaron unos 1300 con envío incluido (esto sin mano de obra) Me atrevería yo a cambiarla, pero antes quiero sopesar M/O especializada ¿Alguno puede por privado sugerirme donde puedo preguntar que no se vayan tanto de precio? Gracias ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo he pagado hace dos meses poco menos de 1000 euros para una jarcia de un 29 pies aparejado a tope con un piso de crucetas. La jarcia está compuesta de un back de 6mm, dos obenques altos y dos obenquillos (6mm todos) con 4 tensores en total, y stay en 7mm. Estuve tentado de hacerlo en una ferretería industrial que conozco, pero me daban bastante plazo de entrega porque iban a coger vacaciones, y además les vi dudando con alguno de los terminales y no quise arriesgarme a un fallo. No me llegaron a dar presupuesto. La jarcia me la puse yo pero tuve que pagar para quitar y poner el palo. Realmente, el palo lo quité por otra razón y aproveché a cambiar la jarcia que tenía más de 40 años. En mi caso era necesario tener el palo fuera para hacer la jarcia porque los obenques y obenquillos hay que quitarlos y ponerlos (viejos y nuevos) desde dentro por el tipo de terminal que tienen (semiesfera). ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Davitxin | ||
FAVIOV (09-10-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por privado té puedo decir los que la tienen, y los que no, que yo sepa. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Josejoaquin | ||
FAVIOV (10-10-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días navegantes
invito a una ronda para pedir consejo.Tengo que cambiar la jarcia de un 36 pies del 2008, en principio pensaba cambiar sólo un obenque pero he visto un defecto en un obenquillo y creo que debo hacerlo todo y de paso sustituir las luces y revisar todo lo que se pueda en el palo. Estoy en Vigo y busco un buen profesional,(con factura) por favor, si alguien sabe de una empresa recomendable se lo agradecería. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El abanico de las ofertas es muy amplio!!! Sigue buscando, pero los presupuestos más asequibles se obienen de la siguiente forma SI y SOLO SI el palo esté aun arriba, la jarcia puesta YYY los tensores de la misma tengan aun 3cm para roscar hacia los obenques/backs y a los terminales con rosca que vienen de los cadenotes.
Incisos: Una rosca métrica de 6 o 7mm avanza/retrocede un mm por vuelta. Las de 8 - 1.25mm. Métrica 4 - 0,7mm y la de 5 - 0,8mm. Un cigarrillo tiene un diametro de aprox 6mm. Sabiendo esto puedes medir las longitudes: con la mayor exactitud posible -- tienes aun 3 o más cm para regular --SI NO CAMBIAS LA LONGITUD DEL TENSOR. Eligiendo el cabezal del cable y el del cadenote el fabricante no tendrá preguntas para hacer el trabajo. Con que un velero vecino cuyo palo sea mas alto en medio metro que el tuyo no hay mas problema en bajar tu palo, tumbarlo media - una hora y hacer el cambio. Para ello te subes hasta las crucetas, desde el barco amigo te pueden bajar el amantillo, pones el seno del as de guia alrededor de la parte superior de tu palo, lo sueltas en cubierta, te vuelves a cubierta, lo sacas de su arraigo, lo tumbas y ya está. Si atas la cruceta al obenque alto, (recomendado), horizontalmente o 'subiendola' de 8 a 10 grados, haz que te suban al palo para ello. Cuidados: Oleaje excesivo en la zona. Que la jarcia nueva no roce el suelo - posible contaminación del inox y que la jarcia nueva no coja 'esquinas' durante la operacion. El 'camino de vuelta' = al de ida pero multiplicando la equación por 'al revés'.nihao Editado por nihao en 31-01-2022 a las 12:16. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nihao | ||
Aitonos (24-02-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La idea es tentadora, a mi me gusta hacerlo todo yo mismo y hasta ahora así ha sido, pero este trabajo prefiero hacerlo con grua y un profesional, ahora mismo me sale más rentable hacer yo mi trabajo y con eso pagar al profesional, aunque si puedo estaré alli, pues quiero ser yo quien quite el cable del radar por ejemplo y renovar todas las luces. Los barcos de al lado son más pequeños. Veo que eres muy ingenioso. Sea como sea que al final lo haga, lo compartiré aquí.
Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Joer que facil ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |