Cita:
Originalmente publicado por FAVIOV
Hola cofrades
Vaya una de grog para los sabios de este antro.
Estoy viendo de cambiar la jarcia de mi 31 pies
Una cruceta, cambio de cables y tensores, stay, backstay, 2 obenques altos y 4 obenques bajos.
Busco en la zona desde Castellón a Alicante (incluso me llegaría a Cartagena si el presupuesto lo amerita....)
Hasta ahora tengo solo un presupuesto de 2800+iva (material y m/o sin bajar el palo) en Valencia.
Hace un par de meses pregunté por el material en cadenote y (aproximadamente) estimaron unos 1300 con envío incluido (esto sin mano de obra)
Me atrevería yo a cambiarla, pero antes quiero sopesar M/O especializada
¿Alguno puede por privado sugerirme donde puedo preguntar que no se vayan tanto de precio?
Gracias

|
Si te lo hacen está claro que te quitas potenciales problemas, pero ese precio de 2800+iva, que además es sin bajar el palo, me parece muy alto.
Yo he pagado hace dos meses poco menos de 1000 euros para una jarcia de un 29 pies aparejado a tope con un piso de crucetas. La jarcia está compuesta de un back de 6mm, dos obenques altos y dos obenquillos (6mm todos) con 4 tensores en total, y stay en 7mm.
Estuve tentado de hacerlo en una ferretería industrial que conozco, pero me daban bastante plazo de entrega porque iban a coger vacaciones, y además les vi dudando con alguno de los terminales y no quise arriesgarme a un fallo. No me llegaron a dar presupuesto.
La jarcia me la puse yo pero tuve que pagar para quitar y poner el palo. Realmente, el palo lo quité por otra razón y aproveché a cambiar la jarcia que tenía más de 40 años. En mi caso era necesario tener el palo fuera para hacer la jarcia porque los obenques y obenquillos hay que quitarlos y ponerlos (viejos y nuevos) desde dentro por el tipo de terminal que tienen (semiesfera).