![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Discrepo, y me gusta que discrepes y lo hayas expuesto, creo que enriquece ![]() Se habla mucho de vamos de paseo y otros se ganan la vida. Mirad, yo no paseo, yo navego. Conduzco por la carretera y hay camiones, circulo en ciudad y hay autobuses y taxis. Espero de camiones, autobuses, taxis, furgonetas de reparto y otros profesionales con los que comparto la vía que respeten las normas de circulación que por ley se nos exigen por igual. No pito al repartidor que para en doble fila, ni al taxista que maniobra de improviso para coger una carrera. Al autobús que sale de la parada, si puedo, sin riesgo para mí, le facilito la maniobra. Pero en ningún caso voy a dar por sentado que un domingo en que circulo sin estar trabajando sea justificable su libre albedrío arbitrario. Y así hago en la mar. Si voy a vela, espero empatía al igual que la ofrezco, si puedo, sin comprometerme, facilitar a un buque profesional la labor, lo hago, igual que a un señor que va al curricán por afición se lo pongo fácil, sin más. Y cuando no, hago lo que el cofrade, es más, me parece que hizo muy bien su labor de patrón. No entro en si es más fácil maniobrar un 23 en solitario que un catamarán a motor con un joystick. Ni valoro que un profesional sabe más que nosotros y por tanto debería ser para él más sencillo actuar. Este caso, tal como se ha expuesto, no encaja ni con las reglas, ni con las normas, ni con las costumbres, ni con el buen hacer marinero, ni con el respeto más básico. Es más que evidente a mi juicio que normas esenciales de seguridad no fueron respetadas por un marino profesional, y denunciar no es intentar que le despidan, es una llamada de atención y exponer un punto de mejora. Porque un día ese señor, haciendo lo mismo, igual no se encuentra con este cofrade, sino con otro menos experto, menos atento o simplemente más cansado,y le pasa por encima. ![]() ![]()
|
|