![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con casi 8 metros de eslora y que te entre sobradísimo de manga... ¡el MacGregor!
![]() ![]() ![]() (Eso sí, lo de los camarotes cerrados, como que no, aunque es razonablemente amplio y habitable). |
|
|
||||
|
||||
|
El Mc Gregor lo tengo como opción en el numero 99
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver, los Sarch, se hacen en Valencia, alguno de vosotros que viváis por allí me puede dar su opinión del 8 metros
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No son baratos, pero también hay que decir que los construyen en unos 6 meses. En Facebook si buscas por Axel de la Hidalga verás los barcos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias XTUTATIS, pero me gustaría comentarios de un armador.
Gracias de nuevo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues tendrás que preguntar mayormente en Francia Alemania y Grecia, que es donde se han llevado estos barcos
Al menos yo, solo conozco un velero que se vendió y quedó en España y además fue la unidad Número 1. No digo que a lo mejor exista alguna unidad más navegando por aguas españolas, pero complicado esta. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
Sarty (21-09-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Esa unidad que comentas es la de 8 metros de crucero?.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La unidad 1 a la que me refiero y que esta en España, es un 6.75m
El de 8m que han construido es el S8 daysailor ![]() |
Sarty (23-09-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para estos cofrades
![]() Yo os puedo hablar del modelo Nadir 27, del cual ya hay un hilo específico, y os puedo hablar muy bien de su gran habitabilidad. Sus 8x3 y su corte de popa vertical, le confieren un gran espacio interior, con una altura bajo techo de casi 1,85m, un lujo no tener que ir agachado. Mi unidad es la última que se ha fabricado, de nombre JOGUI DOS. Os invito a que visitéis el hilo del nadir 27 para ver sus fotografías tanto de exterior como de interiores. Buena proa marineros!!
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
| 5 Cofrades agradecieron a dr.spooky este mensaje: | ||
Josejoaquin (01-10-2021), markuay (05-10-2021), Niamh (08-10-2021), pil pil (02-10-2021), Sarty (01-10-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Elcanobcn | ||
Niamh (08-10-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo tuve ocasion de probar una unidad y me encanto. Estuve a punto de comprar uno hace años, aunque al final me decante por el Julien Challenger Horizon 23 simplemente por comodidad, ya que el Challenger estaba a la venta en mi mismo puerto mientras que el Sailart era bastante mas caro y ademas tenia que traerlo de lejos. Por las pruebas que he leido, el mejor con diferencia es el de orza larga, el que lleva orza corta con alas ciñe poco y es bastante escorón (es el que yo probe), el de orza abatible ni idea, aunque no me gusta. Pero es un barco de 7 x 2,5 metros, que aunque tiene una habitabilidad muy lograda para su eslora, queda bastante escaso para lo que busca el cofrade. .
Editado por markuay en 06-10-2021 a las 09:48. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
Niamh (08-10-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues fuimos a ver uno y se nos hacía pequeño...mi hijo mide 1,85. Me llama la atención que con tus 1,87m te pareciera amplio. Quizás será que como novatos de crucero nos pasamos con nuestras expectativas de espacio de un 8x3... Gracias por tu aportación ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El SO 26 y el Ro 265 que muestras tienen buena pinta. Tendríamos que ver la altura en cabina y el largo de la cama de proa. Pero en los dos se ve buena calidad y espacio muy bien aprovechado. Gracias ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Niamh | ||
Joss Skipper (12-08-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Un gran barco es el Ecume de mer. 8x2,70.
Si encontráis alguna unidad no lo dudéis. Comprado! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y que libera la mesa abatible el salon, con lo que cuando no se utiliza (el 80% de veces), la sensacion de desahogo es muy grande. Salut y suerte! |
|
|
||||
|
||||
|
Ecu de mer 26 hay alguna oferta interesante, pero es de la época de la muerte de Franco y siempre hay que hacer retoques en estos barcos para dejarlos perfectos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mirad Aquila es de antes y para su época es una pasada dentro, pero tiene puntos de flacos (baño Lilliput, sin camarote a popa, sin embargo estiba espectacular y salón y camarote proa propio de un 12 metros. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La evolución de las embarcaciones hace que cada vez sean ,sobre todo en cuanto a vela, más habitables y también más fácilmente gobernables. Nos aferramos a los de antes con las excusa de que son más “gordos” en cuanto a grosores de fibra y no nos damos cuenta que sus puntos flacos, como bien dices, son las estrecheces , incomodidades y otras lindezas que los barcos más modernos han solucionado, por lo menos en parte. Hoy hay barcos de menos de 10 metros que comparados con barcos de más de 12 de hace 20 años o más son simplemente espectaculares en todo lo comentado. A modo de ejemplo, tenemos un Endurance de más de 12 metros , precioso de líneas , que tiene unos interiores con unos espacios angostos y frustrantes, una conejera en popa que ni un barco de 7 metros moderno, un motor instalado en su quilla corrida , que para poder hacer cualquier cosa en el casi hay que sacarlo entero , en fin del 83 -84 para adelante, pues si yo diría que del 93 hacia adelante. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A partir de 1977 ya aparecieron los camarotes y los baños en popa, pero los astilleros españoles siguieron sacando barcos que ya eran antiguos al nacer, hasta bien entrados los 80 siguieron con sus baños en proa y sus infames conejeras, hasta que terminaron quebrando.
Solo en el ultimo momento se intento ponerse al dia, como hizo Furia con el 302. Y no necesariamente todo lo antiguo es poco habitable, hay muchos ejemplos de barcos que aun hoy no tienen rival, sobre todo astilleros como el grupo Finot y algunos astilleros Alemanes. Pretender tener una enorme bañera para 8 personas , dos camarotes dobles y un buen salon con su mesa de cartas y baño con ducha, no es posible, ni hace 40 años, ni tampoco ahora. Se tiende a meter grandes bañeras (no se muy bien para que) y eso deja el resto del barco en nada, ya no es posible poner camarote en proa, pero se hace una cama bretona en la que para dormir nos llega la cabeza a la mitad del salon. El camarote de popa es largo y ancho, pero tiene 40 centimetros de altura y en verano es insufrible por el calor. Eso si, el baño esta bien. Pero el salon casi ha desaparecido, ahora los salones son minusculos en estos barcos de 26-28 pies. La conclusion es que estamos igual o peor. Un barco de 7,5 - 8 metros es comfortable para dos personas, esporadicamente puede agregarse una tercera, pero nada mas, pero hay armadores que quieren meter a ocho. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Las esloras de 7-8 m suelen usarse casi para daysailor o como mucho para fin de semana y sobre todo en verano. Mayormente la vida se hace fuera. Se navega y se aprovechan los largos días de luz. Se fondea y se toma el picnick y come en bañera, se echa la siesta bajo la sombra de un bimimi.
Hacer bordos o navegar en una bañera minúscula es una odisea a la hora de sortear piernas y personas, amen de que el mayor peso está situado muy a popa con lo que vas arrastrando el culo y frenando barco. Hay barcos para cada plan de navegación y también no existe el barco perfecto, pero si el que te de un buen compromiso a tus necesidades. Para mi nos es justo pedir a un barco de eslora limitada que quepan 5 cómodos y pernocten con todo tipo de comodidades como si estuvieras en un apartamento o en tu casa. Quien necesite más espacio, necesitará barco más grande y mayor presupuesto de compra y mantenimiento. Todo lo demás es injusto para lo que fue diseñado ese velero. ![]() |
Kuketes (12-10-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por eso y dentro de lo que se puede hacer en un 8 metros, lo mejor y para el que su eslora esa y no puede o quiere que sea más grande, lo mejor es que te lo hagan un poco a medida o buscar lo que más le pueda encajar en lo que de segunda mano,exista. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
(Espero que no sea problema ni infrinja las normas enlazar a Hisse-et-Oh, si es así, se borra y mis disculpas.) ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BlackPearl | ||
Sarty (25-11-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bilbao Pilot | ||
X TUTATIS (14-10-2021) | ||