La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-10-2021, 21:01
U25pies U25pies esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 313
Recibió 1,710 Agradecimientos en 997 Mensajes
Predeterminado Re: Parece que poco a poco van llegando los motores electricos

Craig Evans y la doctora en ciencias químicas Julia Song, fundadores de la Batería de Flujo de Hierro

Hierro, Agua y Sal

Enel Green Power España ... ha encargado 17 de estas baterías, tal vez para las islas Canarias

Con este contrato han salido a la Bolsa de Nueva York y ya valen alrededor de 3 mil millones de Dólares

OMFG

https://finance.yahoo.com/quote/GWH?....tsrc=fin-srch

Pelín exagerao, digo yo; pero en cualquier caso señal clara de la que se va a liar (2024/30-) en la cosa Eletrica Energética
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a U25pies
moryak (15-10-2021)
Antiguo 15-10-2021, 21:24
Hermano de la costa

-hombre, para mi barquito ... pues la verdad ejque es un poco grande;
pero, en fin, la cosa ejque veremos (2024/30-) Baterías pa to los gustos y aplicaciones
Citar y responder
Antiguo 15-10-2021, 22:24
Hermano de la costa

-españoles, la Batería de Flujo de Vanadio ... ha muerto

quiero decir que como en toda revolución industrial las ideas se suceden con rapidez y no todas sobreviven a los números, pues surgen ideas industriales más económicas

La Batería de Flujo de Vanadio ya estaba sufriendo la competencia de las Baterías de Litio ... y ahora parece que el futuro se les complica un poco más

Y qué pasará con las Baterías de Aire Líquido ... Ni idea

La revolución de los sistemas de almacenamiento de Electricidad es imparable porque con la tecnología actual producir Electricidad hoy en día cuesta entre 11 Euros el MW hora en el desierto de Atacama (en el último contrato del Ministerio de la Energía en Chile) y tal vez quizá unos 40 Euros en Albacete y, por tanto, el mercado potencial es muy grande

Eso sí ... para los barquitos la cosa parece que es y será la Batería de Litio (LiFePO) y tal vez la de Sodio

Pero, por otro lado, y a todo esto, una pequeña bestia como un Suzuki 2.5 caballos que tira con una Fuerza de medio caballo es una maravilla
Citar y responder
Antiguo 15-10-2021, 22:33
Xepe71 Xepe71 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 432
Recibió 444 Agradecimientos en 341 Mensajes

Mi granito de arena: yo pregunté en Oceanvolt para sustituir mi motor (por curiosidad, pues también soy ingeniero, y de la opinión que "si funciona es que no tiene suficientes prestaciones").

Su respuesta es que el cambio eran unos 10 000€ (para mi barco de 25 pies), a lo que hay que añadir las baterías, el montaje, y la legalización. Con esto ya está todo dicho, no sale a cuenta.

En un barco como el mío, solo pretendo poder hacer 20 o 30 millas, que son unos 5-6 litros de gasoil. En eléctrico pretendo lo mismo, venga va, lo bajo a 15 millas, salir del puerto y poder hacer algo en mala mar o encalmada.

Recarga de las baterías? En puerto, puesto que solar necesitaría algún millar de W. Solo las velas me dan una superficie grande para tener esta capacidad, una vela con paneles solares integrados. Esto es otra pasta.

En el futuro? Claro que sí, pero de momento estamos lejos del objetivo.

Hanse ha sacado un modelo eléctrico, el E motion, con la hélice en la pala del timón. Está chulo, pero no sé si han vendido alguno. Son 15 000€ más que la versión diésel para 5,4 kWh, y 25 000 € más si quieres capacidad extendida. Y tienes un motor e 4HP en un barco de 31 pies (mi 25 pies tiene un motor de 14 HP, para comparar).

Otros que van con un motor eléctrico dando vueltas por el mundo: Sailing UMA. Ahí puedes sacar ideas.

Suerte, y ojalá lleguemos a buen puerto!
Antiguo 16-10-2021, 15:19
escotero escotero esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 220
Recibió 46 Agradecimientos en 22 Mensajes

La cosa en cuanto a energía pinta mucho más compleja de lo que cuentan. Y la electificación no parece una solución a corto plazo.https://youtu.be/N2DFA-EX91A
Citar y responder
Antiguo 16-10-2021, 17:57
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,668
Recibió 1,246 Agradecimientos en 779 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Xepe71 Ver mensaje
Mi granito de arena: yo pregunté en Oceanvolt para sustituir mi motor (por curiosidad, pues también soy ingeniero, y de la opinión que "si funciona es que no tiene suficientes prestaciones").

Su respuesta es que el cambio eran unos 10 000€ (para mi barco de 25 pies), a lo que hay que añadir las baterías, el montaje, y la legalización. Con esto ya está todo dicho, no sale a cuenta.

En un barco como el mío, solo pretendo poder hacer 20 o 30 millas, que son unos 5-6 litros de gasoil. En eléctrico pretendo lo mismo, venga va, lo bajo a 15 millas, salir del puerto y poder hacer algo en mala mar o encalmada.

Recarga de las baterías? En puerto, puesto que solar necesitaría algún millar de W. Solo las velas me dan una superficie grande para tener esta capacidad, una vela con paneles solares integrados. Esto es otra pasta.

En el futuro? Claro que sí, pero de momento estamos lejos del objetivo.

Hanse ha sacado un modelo eléctrico, el E motion, con la hélice en la pala del timón. Está chulo, pero no sé si han vendido alguno. Son 15 000€ más que la versión diésel para 5,4 kWh, y 25 000 € más si quieres capacidad extendida. Y tienes un motor e 4HP en un barco de 31 pies (mi 25 pies tiene un motor de 14 HP, para comparar).

Otros que van con un motor eléctrico dando vueltas por el mundo: Sailing UMA. Ahí puedes sacar ideas.

Suerte, y ojalá lleguemos a buen puerto!
Los de Sailing Uma llevan muchos años como dices. Pero no hay que llevarse a engaño, su planteamiento (que me gusta) es claro, el motor sólo se usa como dices para maniobras y muy poco más.
Aún con este planteamiento, el costo en baterías, motor (ahora un oceanvolt) y sistemas auxiliares de recarga es prohibitivo. A ellos les patrocinan y eso no lo tienen en cuenta, pero a los demás...
En un velero es absurdo montar un motor eléctrico, hoy en día. Incluso aunque sólo lo uses para entrar y salir de puerto, funcionaría bien, pero dudo que sea más ecológico que un motor de combustión, considerando el impacto total, no sólo del uso.
Especialmente cuando tiene una fuente de propulsión principal muchísimo más limpia y ecológica.

Mario.
Citar y responder
Antiguo 17-10-2021, 11:34
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mario147 Ver mensaje
Los de Sailing Uma llevan muchos años como dices. Pero no hay que llevarse a engaño, su planteamiento (que me gusta) es claro, el motor sólo se usa como dices para maniobras y muy poco más.
Aún con este planteamiento, el costo en baterías, motor (ahora un oceanvolt) y sistemas auxiliares de recarga es prohibitivo. A ellos les patrocinan y eso no lo tienen en cuenta, pero a los demás...
En un velero es absurdo montar un motor eléctrico, hoy en día. Incluso aunque sólo lo uses para entrar y salir de puerto, funcionaría bien, pero dudo que sea más ecológico que un motor de combustión, considerando el impacto total, no sólo del uso.
Especialmente cuando tiene una fuente de propulsión principal muchísimo más limpia y ecológica.
Lo ecológico es no tener velero. Y ese dinero donarlo.

Todo lo demás es falsa moral... pero, hay que la vida son 2 días...
Antiguo 17-10-2021, 11:43
josalb josalb esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 109
Recibió 226 Agradecimientos en 190 Mensajes

Si sigue así el tema desaparecerán las motoras y todo serán veleros con motor eléctrico
Citar y responder
Antiguo 17-10-2021, 11:44
josalb josalb esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 109
Recibió 226 Agradecimientos en 190 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje

Tonterías, uno con su dinero puede hacer lo que quiera, no hace falta donar nada para tener la conciencia limpia si pagas los impuestos que te tocan.

Para que voy a donar nada, para que se lo beneficie el dueño de la fundación de turno??

Ya está demostrado que donar no sirve de nada

Tener velero por qué no es ecológico??
Citar y responder
Antiguo 17-10-2021, 19:44
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por josalb Ver mensaje
Tonterías, uno con su dinero puede hacer lo que quiera, no hace falta donar nada para tener la conciencia limpia si pagas los impuestos que te tocan.

Para que voy a donar nada, para que se lo beneficie el dueño de la fundación de turno??

Ya está demostrado que donar no sirve de nada

Tener velero por qué no es ecológico??
Cualquier bien prescindible atenta contra la ecología. Fabricación, uso, reciclaje, etc.

Por otro lado, si tan bicoca es, imagino que tendrás varias fundaciones.

Ojo, yo no soy ecologista. Pero son sus argumentos demagogicos. Que ni ellos aplican.
Antiguo 17-10-2021, 20:27
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 668
Recibió 2,222 Agradecimientos en 1,270 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje

¿Me lo explicas? Que tiene de no ecoligico moverse a golpe de viento
Antiguo 17-10-2021, 22:11
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA Ver mensaje
¿Me lo explicas? Que tiene de no ecoligico moverse a golpe de viento
Moverse por ocio.

Si contaminas, que sea para trabajar y mantener tu familia. Previo pago de todas las tasas y cánones que el lobby ecologista disponga.

Porque fabricar cualquier cosa=contaminación y/o gasto de recursos.

Antiguo 17-10-2021, 20:21
Pirata de Cuba Pirata de Cuba esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 184 Agradecimientos en 138 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mario147 Ver mensaje
Pues leed uno de sus últimos capítulos, en el que tienen que echar mano a un vulgar y común (no por ello menos eficiente) generador Honda para poco más que arrastrarse unas horas en un Mar del Norte sin viento (sin cogeneración posible), y tras varios días nublados (mínima generación fotovoltaica), en fín, cada cosa para lo que está concebida, en su lugar, y en su momento...
Resumiendo, que nos queda mucho por andar en este medio de propulsión que no ha hecho más que comenzar, a pesar de los intentos que tienen ya años...

Salu2
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro