![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Salgo el 17/10/2021 a dar unos bordos después de estar sin navegar un mes largo. Además, hace 10 días que el barco está con los bajos recién carenados y quería probarlo. Día idílico. Estrecho de Gibraltar, poniente 16-18 kn de real, marejada. Salgo con un rizo en ambas velas. Bordo amurado a Br con AWA 50º. AWS 21 kn. SOG 6,2 kn. Media horita y virada. Cuando estoy preparando la virada para volver rumbo hacia el norte, en el 16VHF Tarifa Tráfico me llama. ![]() ![]() "ALBAID, aquí Tarifa Tráfico. ¿puede confirmarnos si ha activado la radiobaliza?" Joé, miro al balcón de popa Br donde debería de estar en su soporte y NO HAY NADA!!!! Respondo que no, que se ha caído al agua accidentalmente y no me he dado cuenta. Me preguntan que si sigue en el agua. Afirmativo, respondo. Digo que voy a quitar velas y dar una vuelta a motor a ver si la localizo. Infructuoso intento tras 3/4 de hora. Así que comunico que sigue en el agua y que me voy a puerto. Ya he presentado la solicitud de baja de la RBL en la LEB telemáticamente a la DGMM. Ya tengo localizado un modelo homologado (servidumbre de bandera) con el que reponer la pérdida. Hay una cosa en la que me quedado pensando. ¿por qué no le pedí a Tarifa Tráfico la posición de la RBL? Con ese dato, igual habría podido rescatarla ![]() ![]() Buena proa.
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|