![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() vamos a tener que concentrarnos y hacer una peña de fortuneros y roeros del sur![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Una pregunta quien me podría facilitar la medida J (desde arraigo del estay a pié de palo del fortuna 9.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a eherasp | ||
danilo (20-10-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos!
El Mimosa no tiene arraigo para la contra ni amantillo de tangón. Desconozco el motivo pero quizás es algo que debía hacer el armador al comprar el barco. Alguien me podría decir a qué distancia desde el arraigo del stay va colocada la contra? Y cómo es en la zona del interior (si lleva pletina de refuerzo o no), Sobre el amantillo con ver alguna foto o referencia de a qué altura va en el palo, ya que ni mástil no tiene salida para este cabo y tendré que remachar un nuevo puente con una polea En definitiva cualquier detalle que veáis de la maniobra que me pueda servir para hacerlo lo más original posible. Gracias!! Rudolf |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Ru2lph.
El F9 no viene con amantillo, se lo has de poner, si lo quieres. En el mio, el antiguo armador le puso un grillete y una polea, y pasó el cabo por fuera del palo. A ver si te puedo poner la foto aquí. En cuanto a la contra, no entiendo exactamente a que medida te refieres, supongo que te refieres a la distancia que hay desde la articulación de la botavara fijada al mastil hasta el anclaje que va en la ranura de la botavara. Ahí mejor que te orienten los expertos. Y me quedo a la escucha, porque no sé si yo la llevo bien. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El arraigo de la contra en cubierta tenia una pequeña chapa en vez de arandelas en los tornillos, sin tirante interior pues los esfuerzos de la contra no son muy elevados. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos, tengo una consulta urgente, resulta que en las revisiones a los obenques de mi fortuna he descubierto una grieta y esto no mola , he intentado girar el cuerpo del tensor y ni de coña puedo tengo los cuatro agarrotados, voy a tener que meter la dremel y cortar para sustituir por unos nuevos, la jarcia está en buen estado, con lo cual solo voy a cambiar el cuerpo del obenque que creo que es de bronce, no tengo ni idea de donde puedo encontrar recambio de esta pieza, bueno la verdad es que no se si hay otra pieza de acero o aluminio que sea una buena opción, en fin si alguno/a me puede asesorar seria estupendo, ah el cable es de 7mm, buena proa y birras para todos/as.
|
|
|
||||
|
||||
|
¡Hola!
Estoy empezando a dar forma a la posibilidad de buscar un barco de cara al otoño, y entre los candidatos -de momento sobre el papel- está el Fortuna 9. Me encaja por altura en cabina (mido 1,83), por distribución interior y habitabilidad, por edad y, muy importante, por rango de precios y eslora para contener el precio del amarre. Un ‘match’, vaya. Pero hablando con alguien que sabe de esto me ha dado un aviso sobre los Fortuna que me ha dejado un pelín preocupado. Me dice este capitán que no es el barco para mí y los míos (seremos dos y un perro), porque estamos acostumbrados al crucero, y es lo que buscamos, y el Fortuna es un barco muy movido. “Agarraréis unas cogorzas…”, me dicen. Que “para regatas de club muy bien, pero para pasarse semanas fondeado, no”, rematan. Acudo a vuestra sabiduría para que me ayudéis a no equivocarme al borrar de la lista de candidatos este barco que, por otra parte, tan prometedor me parece. Espero no estarme repitiendo. He leído tanto como he podido del hilo. He visto refuerzos del palo, bricos para quitarse el sombrero y hasta un refit de un Fortuna gallego que bien merece un premio de barco del año, pero esta duda sigue sobrevolando. También, por cierto, si sigue siendo un riesgo buscar fortunas por los problemas del palo o si a esta altura del partido todos los Fortuna de la península deben haber arreglado el problema. ¡Gracias, y tomáos una de mi parte! Editado por sailingturner en 12-02-2022 a las 11:29. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| ANS Asociacion de Navegantes Solitarios | jotaguirre | Foro Náutico Deportivo | 8 | 14-10-2009 17:29 |
| Medio o Asociación de Navegantes Españoles ? | Colt Cabrera | Foro Náutico Deportivo | 113 | 31-05-2008 21:38 |
| Asociacion Tabernaria para la Defensa Marina | clipper | Foro Náutico Deportivo | 37 | 02-04-2008 14:04 |
| Asociacion navegantes mediterraneo | exfuria | Foro Náutico Deportivo | 1 | 25-04-2007 19:09 |