![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Solo un comentario, no técnico. Acabo de llegar a Barcelona procedente de La Palma. La organización, por alguna razón, no cambió el puerto de llegada de la primera etapa. Como todos sabéis la isla está sufriendo una erupción volcánica totalmente "desmadrada" y dañina a más no poder. Aparte de los ciento y pico de millones de metros cúbicos de lava que ha soltado el volcán, está lanzando al aire otro montón de toneladas de cenizas y piroclastos. A día de ayer miércoles, cerca de 4.000 toneladas de dióxido de azufre y 1.400 de CO2 diarias. Mientras los alisios se han mantenido en su sitio no ha habido problema, las cenizas y los gases se iban hacia el S/SW, pero no ha sido así todos los días. Una inversión térmica y un pantano en cuestión de vientos hizo que una brisa soplase de W a E dejando el aeropuerto inopertivo y, por supuesto, toda la zona de Santa Cruz con una capa de cenizas de varios centímetros. Obviamente, los barcos, también. La organización de una regata de este nivel tendría que tener diferentes escenarios previstos para poder actuar rápido y solventar problemas. Tiempo han tenido. La ceniza volcánica es como si fuese arena de playa muy fina, se mete por todos lados. Todo lo que son rodamientos y zonas de fricción, poleas, roldanas, winches, veletas, anemómetros, etc, va a suponerles un trabajo tremendo limpiarlos. Yo espero que no tengan problemas en medio del Atlántico provocados por esas cenizas.Es como pasta de esmeril. Y pese a que me ha encantado verlos llegar, el ambiente, la gente, los barcos, en el puerto de La Palma, mi opinión es que tenían que haber desviado la llegada a cualquier puerto de la isla de Tenerife. Quizas, alguno de los barcos y su tripulante (si no todos ) se lo hubiesen agradecido. Saludos Luis
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|