![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En crucero hay quienes se piensan que centrando velas se ciñe más. Eso sólo sucede en barcos grandes, muy ligeros, y con un plano antideriva muy efectivo... Unos ejemplos del último mundial de Maxis: ![]() ![]() En este ultimo caso, con barber para redondear todavía más la génova, para dar potencia pasando la ola, penalizando el ángulo.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El problema con una trinqueta montada sobre un stay volante puede ser encontrar el tiro de escota adecuado evitando los obenques. Manteniendo el escotero en el raíl de génova, se puede evitar el roce de la vela o la escota en los obenques por medio de un barber. En la foto que te ponía fue el mejor tiro que pudimos conseguir, posiblemente no era todavía ideal, pero nos permitió ceñir contra el alisio tres días de Madeira a San Vicente con 25 y 30 nudos de viento. Un saludo! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
En el ejemplo del Pogo, para mi gusto falta otra línea que centre más la roldana. Posiblemente en ese barco se use muy poco y por eso la omiten.
Salu2 PD: estos sistemas volantes 3D se hacen muy difíciles de entender para un novato... Y bien pudieran ser tema para un post específico!
|
||||
|
||||
|
Cita:
yo creo que lo importante es la idea de la labor que tiene que hacer un barber ...y luego ya ver si hacer que el barber tire de babor o de estribor , pq cada barco ofrecera distintas posibilidades Editado por Jubiladohuelva en 23-10-2021 a las 10:08. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|