![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Los escoteros 3d o como se quieran llamar, sustituyen a los carriles normales.
Los carriles normales ya están previstos para un ángulo adecuado de la vela de proa, aunque haya condiciones en las que sea conveniente abrir o cerrar un poco más. Para crucero es muy dudoso que se le saque partido a poner un barber. De lo que se hablaba era de montar un barber para meter las escotas de una trinqueta por dentro de los obenques y evitar el roce con estos. Un saludo! ![]()
|
|
||||
|
||||
|
En mi caso, lo tengo con pelícano y el arraigo justo a popa del enrollador usando su mismo refuerzo/cadenote. Me permite poner un génova de 150% (en el enrollador llevo un 100%) y hacer bordos cómodamente... y también para una vela de viento.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alex | ||
Tomas750 (23-10-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Hola. Yo pondria los mosquetones con los que relingas la trinqueta lo mas pequeño posible. Con castaña esos mosquetones tan grandes como se te escape la vela colocandola y con el flameo te llevas una buena brecha si o si. Como no se ve navegando no se aprecia , pero el tiro de la escota no cierra la baluma demasiado ? Como tiene el puño de escota tan alto..... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javib | ||
Tomas750 (24-10-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Evidentemente hay que haber plegado bien la vela antes, empezando el paquete por baluma.
|
|
||||
|
||||
|
Depende de
(0) el Viento (1) el Ángulo de Ceñida, y (2) el Ángulo de Escora De ahí el enredo ![]() El Balandro Moderno nace (1930-) con Foque y Mayor, ciñendo @ 22-28 grados del viento aparente y con 30 grados de Escora a plena potencia Pero un Crucero que ciña bien ciñe @ 30 grados del viento aparente, y otros se deben contentar con 35-40 Por otro lado en la ceñida con viento fresco a veces es razonable ceder 5 grados de ceñida Para rematar la faena ahora hay veleros muy Mangudos que ciñen con una Escora de 15 grados Vientos, Angulos de Ceñida ... y Escora Total un montón de posibilidades que da para un buen enredo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a U25pies | ||
Tomas750 (25-10-2021) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|