La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 23-10-2021, 16:48
Eduardo_qs Eduardo_qs esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 225 Agradecimientos en 154 Mensajes
Predeterminado Re: rueda de timon EXTRAIBLE

Cita:
Originalmente publicado por Vigon3m Ver mensaje
Hola compañeres cofrades, una ronda para todos y vamos al lio.

Refloto este tema porque estaba interesado en algun sistema para sacar el volante del velero de una forma rapida, y he visto que existe esa tuerca de lewmar que comentan arriba (mi volante es lewmar) , el caso es... la instalacion, es sencilla? Alguien podria decirme como se instala, entiendo que hay que meterla dentro del propio volante, y no va en el eje que esta en la bitacora.

Deberia tener cuidado con algo cuando saque el volante y vaya a instalar esa pieza?, ma acongoja bastante cargarme el sistema ya que no tengo conocimientos en esta instalacion.

Muchas gracias y saludos.
Los barcos no llevan volante, pero sí rueda. Se llama Rueda del timón... yo también creo que a la pieza que te refieres es para bloquear el timón y si no viene ya instalada, se me antoja bastante complicado hacerlo. Aprende primero a extraer y volver a poner la rueda del timón... no creo que tardes mucho y a lo mejor te es suficiente.

En mi caso y supongo que el de muchos otros, no hay chaveta. Se quita un embellecedor (una tapa) y se accede a una tuerca grande que se extrae fácilmente con una llave de carraca y luego la rueda que va a contra rosca. Aunque no desmonto el timón (salvo para mantenimiento o acceder a la columna etc.. ), si se parte algo o se cae al agua, el barco tiene un timón de fortuna que se monta en un momento. Es una caña que va acoplada a la mecha del timón.

buena mar.
Citar y responder

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro